Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
TROTSKY VENGARAN Discografia TROTSKY VENGARAN Biografia TROTSKY VENGARAN Mp3 Discos TROTSKY VENGARAN Concierto montevideo, uruguayPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142321

 


 

Rock TROTSKY VENGARAN

 

   


TROTSKY VENGARAN

Estilo: punk rock Procedencia: montevideo, uruguay
 
el mejor grupo de punk rock de uruguay, el mas humilde y que masy mejor toka

Biografía TROTSKY VENGARAN

BIOGRAFIA TROTSKY VENGARAN

1990-1994

TROTSKY VENGARAN se formó a comienzos de la década de los ’90. Al principio éramos Guillermo Peluffo en voz, Hugo Díaz en la guitarra, Marcelo “Hueso” Abreu en el bajo, Nacho Guasch también en guitarra, y el último en ingresar a la banda fue Guillermo “Cuico” Perazzo en la batería, quien suplantó a Lucas Acevedo, que posteriormente fuera el baterista de La Vela Puerca. Desde el principio quisimos mantener un estilo simple, pesado y directo. En esa época nuestras principales influencias eran los Ramones, pero también escuchábamos mucho a los Clash y a los Pistols, a los Cramps, y más por el lado del rock clásico escuchábamos a AC/DC, The Cult, y muchas bandas viejas como los Stooges y otras que en esa època eran más nuevas, como los Beastie Boys y más adelante Nirvana. Ya con Cuico en la batería y con la primera alineación “estable” de la banda, empezamos a ensayar con relativa seriedad, tocando de cuando en cuando en recitales organizados por facultades, y también en cumpleaños de amigos.
A principios del ’93 tuvimos nuestra primera gran oportunidad, que fue tocar para casi 1000 personas junto a la Tabaré Riverock Banda en La Factoría, en el mes de enero. Más adelante, en marzo, volvimos a presentarnos en La Factoría, en la Fiesta R.A.M.O.N.E.S., noche en la que tocamos varios temas del cuarteto neoyorquino, algo que íbamos a hacer muchas más veces durante el resto de nuestra carrera. Como el “Hueso” estaba fuera del país, esa noche tocamos con “Pepe” Rambao de Buitres en el bajo. A mitad de año grabamos un demo con cuatro temas, dos de los cuales ( “Reflejo” y “Korean Boys” ) integraron la ensalada “Criaturas Del Pantano” que fue editada por el sello Perro Andaluz. Ese mismo año Guillermo dirigió nuestro primer Videoclip, que resultó premiado en Festival de Cine y Video de Lima, Perú. En setiembre Nacho nos anunció que se iba a vivir a Buenos Aires, y decidimos meternos en Studio Record y grabar un nuevo demo con todos los temas que teníamos en el repertorio en ese momento. Finalmente, ese demo se terminó transformando en el primer CD de la banda: “SALUD, DINERO Y DINERO”. Los diez temas que grabamos para ese disco, más la versión de “Reflejo”, ( que es la que apareció en “Criaturas del Pantano” ), reflejan bastante fidelidad lo que era el estilo de la banda en ese momento, rocanrol distorsionado con influencias de Ramones, AC/DC y los Beastie Boys de la época del “Licensed To Ill”.
Ya como cuarteto, empezamos el ‘94 tocando junto a Buitres en un recordado recital en el Club Tiburón de La Floresta. Aún no habíamos editado el primer disco, y ya estábamos tocando temas como “Un Beso y Una Flor” y “Cambiaras” en vivo. Mientras tanto, y ya con Nacho viviendo en Buenos Aires, en Marzo y Abril finalmente terminamos la grabación del “SALUD, DINERO Y DINERO”. A mitad de año participamos junto a Buenos Muchachos, Chicos Eléctricos, Cadaveres Ilustres, Neanderthal y La Hermana Menor en el recital presentación del cassette “Criaturas del Pantano”, en la discoteca “Amarillo”. Empezamos a tocar regularmente en el circuito de pubs de Montevideo, y el interior, hasta que en noviembre tuvimos el honor de telonear a The Ramones en su único show en Uruguay, que primero iba a ser en el Teatro de Verano y después se pasó para el Palacio Peñarol. Ese fue nuestro primer recital grande de verdad, ya que tuvimos la chance de tocar para mas de 5000 personas. Terminamos el año tocando en “Zoo”, de nuevo junto a Buitres, y el 28 de diciembre finalmente salió a la venta el tan esperado “SALUD, DINERO Y DINERO”

1995 - 1997
Aunque ya teníamos el Cd en la calle se nos hizo muy difícil tocar durante el verano, así que aprovechamos para empezar a componer los temas de lo que iba a ser el próximo disco. En abril el Hueso Abreu dejó la banda, y en mayo empezamos a ensayar con Pipe DiStéfani (ex Guerrilla Urbana y Puticlub). En junio filmamos el clip de “Mueve Que Te Mueve”, y el 10 de ese mes debutó Pipe, en un recital en Santa Lucía junto a Chicos Eléctricos que fue parte de la gira “Epidemia Sónica” que las dos bandas hicimos ese año por Montevideo y algunas ciudades del interior. Pasamos la segunda mitad del año ensayando y componiendo temas nuevos. En octubre grabamos un demo con 4 temas en Studio Record, que incluía “Un Beso y Una Flor”, “Do You Love Me?” y “Tenés que Trabajar”. En diciembre terminamos el año compartiendo escenario con 2 Minutos en La Factoría.
A comienzos del ’96 y al igual que el `95, dedicamos los dos meses de verano a componer, sólo que en vez de encerrarnos en una sala nos fuimos una semana a Costa Azul y volvimos con los 17 temas del disco terminados. En marzo entramos en Studio Record para grabar “CLASE B”. Hicimos las bases de los 17 temas en una noche, pero grabar las voces y mezclar nos llevó 2 meses. En junio Guille dirigió el clip de “Un Beso y Una Flor”, que tiene imágenes de la película “El Hombre de Walter”, y de la cual integra la banda de sonido. En julio masterizamos el disco en Buenos Aires, y finalmente “CLASE B” salió a la venta en octubre de ese año. Los temas se habían vuelto más cortos, más rápidos y todavía más sencillos, resaltando las influencias más punks de la banda y con estructuras y estribillos más próximos al pop. Había una especie de rebrote del Rock Uruguayo, con bandas como Buitres, Traidores, Chicos Eléctricos, Peyote Asesino, The Supersónicos y nosotros. Durante todo 1996 seguimos recorriendo el circuito de pubs de aquella época, tocando en lugares como Enterprise, Zoo (ex Ecology), Galileo, Transilvania y Aquí Nomás junto a algunas de esas bandas y teloneando en noviembre a Divididos en el Teatro de Verano.
En el ’97 repetimos otro verano de inactividad en cuanto a recitales, pero si con mucho ensayo, preparando lo que iba a ser nuestro primer toque en abril, Rock de Acá en el Teatro de Verano junto al Cuarteto de Nos, Zero, Buitres y Riff, entre otros. Ese mismo mes nos llegó la noticia de que Pipe, al igual que Nacho, se iba a vivir a Buenos Aires. Lo despedimos con un recital bastante alcoholizado en el Café Marrakés, y reclutamos a Daniel Mendoza, de la banda de pando La Celda, mientras buscabamos un bajista nuevo. En junio tocamos en la estación de AFE en el festival “5 hs. De Rock” junto a La Vela Puerca, Peyote Asesino, Tintoreros y Buitres. Ese mismo mes nos presentamos en Rivera junto a Corvus, una banda local, y tocamos en el pub La Cosa en Montevideo. En julio estuvimos en Zorba de Solymar, pero como no encontrábamos bajista decidimos parar por un tiempo de tocar en vivo. Durante julio y agosto nos dedicamos a componer temas nuevos, y a principios de setiembre grabamos un demo con 10 temas en el estudio La Carcel, con Pepe Rambao, nuevamente dándonos una mano en el bajo. Inmediatamente después Nicolás Pequera se unió a la banda en el bajo, y enseguida nos pusimos a ensayar para volver a los escenarios. En noviembre debutó Nico en un recital bastante descontrolado en el Pub Óxido, y en diciembre nos presentamos en la tercera edición del Circo en el Velódromo, junto a Buitres y La Trampa entre otros, y despedimos el año el 27 de diciembre tocando en Zorba, de nuevo con los Buitres.

1998 - 1999
En febrero firmamos contrato con Polygram de Argentina para editar lo que iba a ser nuestro tercer disco (Yo no fui) y de inmediato entramos de nuevo al estudio La Cárcel para grabar un demo con seis temas nuevos. En marzo compartimos el escenario del Teatro de Verano junto con Attaque 77, 2 Minutos y Buitres en el festival Rock en R.O.U. y en abril comenzaron las reuniones con Pablo Guyot, guitarrista de la banda argentina de los ’80 G.I.T., quien se iba a encargar de producirnos el disco. En junio tocamos en el boliche Cuareim junto a Chopper, y en julio nos presentamos en La Factoría, de nuevo junto a Attaque 77 con un lleno total. Partimos rumbo a Buenos Aires para grabar las bases durante la primer semana en el estudio Del Abasto Al Pasto (donde grabaron entre otros Riff, Los Fabulosos Cadillacs, Almafuerte y 2 Minutos) y luego durante un mes en el estudio de Pablo Guyot para grabar los arreglos y las voces. Estuvimos hasta fines de agosto en Buenos Aires y al regresar a Montevideo teloneamos a Marky Ramone & The Intruders en Zoo, compartiendo el escenario con la banda para cantar los coros de “I Wanna Be Sedated”. La invitación por parte de Marky se repitió al día siguiente en su recital de Cemento, en la ciudad de Buenos Aires, donde una vez más nos unimos a los Intruders para cantar el clásico de Ramones. Mientras tanto, empezamos a mezclar el “Yo No Fui” en Bs. As.
Durante los primeros meses del 1999, y luego de grabar los clips de “Por Vos” y “Tocando Fondo”, los temas de difusión elegidos para el nuevo disco, nos dedicamos a tocar por todo Montevideo, en lugares como Perdidos en La Noche, Amarcord y El Muro. En junio Cuico se fue de viaje con sus compañeros de Facultad de Arquitectura, y Marcelo Lasso (ex Estómagos y Buitres) entró en su reemplazo. En julio se editó “YO NO FUI”, y agotó la primera tirada de 500 Cd`s en poco más de un mes. El disco tiene 14 temas que continúan de cierta manera la línea de nuestro anterior trabajo, pero con un sonido mucho más logrado. Demostraba de cierta manera una evolución hacia el hardcore de los ’90, influenciados, además de por los eternos Ramones, por bandas como Green Day, Rancid y NOFX. Presentamos el disco en setiembre en La Factoría, junto a La Chancha Francisca, y continuamos tocando en pubs de Montevideo y el interior hasta fin de año, cuando Cuico volvió de su viaje, para tocar con nosotros en Circo 4, en Plaza Mateo.

2000 - 2001
Para comienzos del 2000, y luego de casi dos años de haber firmado con Polygram, que para esa época ya había sido absorbida por Universal, teníamos claro que la banda no era ni remotamente una prioridad para la compañía, que había hecho poco y nada por promover el “YO NO FUI”, y que no nos había dado difusión alguna ni en Uruguay ni en Argentina. Decidimos entonces comenzar las negociaciones para liberarnos del contrato, al mismo tiempo que comenzabamos a componer temas nuevos, con un futuro bastante incierto. En marzo tocamos con los alemanes Die Töten Hosen en La Factoría, y en mayo volvimos a presentarnos junto a Buitres y Attaque 77 en el Teatro de Verano. Para esa época habíamos comenzado las reuniones con Jaime Roos, quien a la postre se iba a encargar de producir nuestro próximo disco. Ya con la liberación del contrato acordada de palabra con Universal y con la posibilidad de que el sello uruguayo Koala Records editara el nuevo disco, en junio entramos al estudio La Zapada y grabamos un demo con 17 temas nuevos. En agosto volvimos a Bs. As al estudio Del Abasto al Pasto, para grabar “DURMIENDO AFUERA” nuestro cuarto disco, bajo la producción de Jaime Roos. El disco se terminó de grabar en octubre en el estudio Camposónico con Juan Campodónico (ex Peyote Asesino y actualmente Bajo Fondo Tango Club), pero problemas en la agenda de Jaime postergaron la mezcla para el año siguiente.
A principios del 2001, Nicolás dejó la banda, y en su lugar entró Héctor Souto (ex Batidora), que ya conocía casi todos los temas, de manera que la transición de un bajista a otro fue sumamente natural y sencilla. Dedicamos los meses de febrero y marzo a mezclar el disco en los estudios Octopus, junto a Jaime y Daniel Baez, y en mayo Héctor debutó en un nuevo Teatro de Verano, esta vez junto a La Trampa, No Te Va Gustar y El Otro Yo. A mediados de junio se editó “DURMIENDO AFUERA”, a través de Koala Records. El disco, bastante más reflexivo que cualquiera de los anteriores, contenía 11 temas propios más las versiones del tema de Jaime “Una Vez Más” y de “Police On My Back”, tema de The Equals que versionaran, entre otros The Clash. En agosto grabamos el clip de “Una Vez Más”, en el Teatro Solís, que en esa época estaba siendo reconstruido y lucía practicamente en ruinas. Durante el 2001 empezamos a tocar bastante más seguido, tanto en Montevideo como en el interior del país, compartiendo escenario con bandas como Boom Boom Kid, Hereford, La Trampa, Nada Que Hacer, Pirexia, 4no1 y Fast Food, presentandonos en San José, Pando, Rosario, Maldonado, y cerrando el año en una recordada presentación en la Fiesta Final de X FM.

2002 - 2004
Un poco frustrados por la poca repercusión que había tenido “DURMIENDO AFUERA”, comenzamos inmediatamente a componer temas nuevos, para editar otro disco lo más rápido posible. Sin embargo, ese año la banda comenzó a tener un suceso como nunca había tenido en toda su carrera. Para mitad de año habíamos tocado tres veces a sala llena en La Factoría, primero junto a Expulsados y Nada Que Hacer, en un homenaje a Joey Ramone que había fallecido recientemente. Luego compartimos escenario nuevamente con Attaque 77 y finalmente con La Trampa y 4no1, y en julio agotamos una semana antes las entradas de nuestra presentación en la Sala Zitarrosa en el ciclo de recitales La X en Vivo. “DURMIENDO AFUERA” había comenzado a lograr una gran aceptación, pero ya habíamos compuesto los temas de nuestro nuevo disco, de manera que decidimos entrar nuevamente al estudio. En agosto viajamos a Buenos Aires para tocar por primera vez en la vecina orilla, en el Marquee junto a Expulsados, y volvimos al estudio Del Abasto para grabar nuestro quinto disco, el primero producido por nosotros mismos. En un mes grabamos, mezclamos y masterizamos el disco, a medias entre El Abasto y el estudio Pitanga Sound, en Montevideo, y a fines de setiembre, ya con “Todo Puede Estar mucho Peor” e “Historias Sin Terminar”, los cortes de disfusión sonando en la radio, nos presentamos en el Teatro de Verano junto con Expulsados, Attaque 77 y Buitres, en la fiesta por los 12 años de La Factoría, uno de los recitales más recordados de nuestra carrera. Increíblemente, en esa época Guillermo tuvo que irse a vivir a Chile, pero decidimos, obviamente, continuar funcionando como banda ya que él podía viajar a Uruguay con cierta regularidad para seguir tocando en vivo. En octubre se editó “TODO LO CONTRARIO”, nuestro quinto disco, que contiene 14 temas con el ya clásico sonido de Trotsky. Hicimos la presentación del disco en Plaza Mateo en noviembre, y en diciembre volvimos a presentarnos en el Teatro de Verano, como invitados junto a No Te Va Gustar en un recital con los ganadores del concurso Pepsi Bandplugged 2002 (Graffolitas, Bufón, Lapso, Psimio y Dsus4)
Empezamos el 2003 tocando nuevamente en el Teatro de Verano, en el recital Músicos del Sur por Caludio Taddei, junto a Buitres, el Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, No Te Va Gustar y La Abuela Coca. Dedicamos marzo y abril a presentarnos en ciudades del interior como Minas, Florida, San José y Pando, y tras tocar junto a Jaime Roos en el Velódromo en abril, el 9 y 10 de mayo nos presentamos en la discoteca Pacha Mama, de Montevideo, registrando ambos shows para lo que iba a ser nuestro primer disco en vivo. Fueron dos fechas a sala llena, con mucho calor, sudor, amigos, invitados, y el resultado de esos recitales fue “POGO”, nuestro sexto trabajo discográfico. Grabado totalmente en vivo, sin retoques posteriores ni “nada de cosas raras”, “POGO” cuenta con 23 temas que recorren toda la carrera de la banda, desde el “SALUD, DINERO Y DINERO” hasta el “TODO LO CONTRARIO”. El show también fue filmado, para lo que fue un especial de una hora de duración que se emitió por Canal 12, y que posteriormente se convirtió en el primer DVD de rock uruguayo. Ese mismo año, TROTSKY fue premiado por el voto popular como la mejor banda del año 2002 en la 1ª entrega de los Premios Graffitti al Rock Uruguayo. Durante el resto del año, continuamos tocando por todo el país para presentar “POGO”, que fue editado en setiembre, y tras presentarnos en octubre en el histórico festival Pilsen Rock 2003, en la ciudad de Durazno, en noviembre fuimos elegidos para cerrar el Cabildo Open Festival, en el Velódromo Municipal, noche en que, entre otros, se presentaron Hereford, Catupecu Machu y Attaque 77.
Tocamos mucho durante enero y febrero del 2004, presentándonos en Montevideo, Atlántida, Punta del Este, La Paloma y Fray Bentos, e inmediatamente después del verano decidimos parar por un par de meses y tomarnos unas cortas vacaciones. Reaparecimos en escena para cerrar el festival Toco Venir, en la estación de AFE, antes más de 6000 personas junto a Graffolitas, Tabaré Cardozo, entre otros. Para ese entonces, “POGO” ya se había convertido en Disco de Oro (el primero de nuestra carrera), y en la 2ª edición de los Premios Graffitti, fue el turno del jurado de elegirnos Mejor Banda del año 2003. La obstención del disco de oro fue celebrada junto a la banda argentina Bulldog, en un recital en Fabric frente a mas de 1500 personas que desbordaban el local bailable. Continuamos recorriendo el interior practicamente sin pausa, presentandonos durante el invierno en ciudades como Rocha, Las Piedras, Canelones, Paysandú, Atlántida, Tala, Pando, Rosario, Florida, Pan de Azúcar, Minas, San José, Santa Lucia, Libertad y Tala. En octubre, Bulldog nos invitó a la presentación de su disco en el mítico Cemento de Buenos Aires, en lo que fue nuestra tercera presentación en la vecina orilla. Y en noviembre, tuvimos la gran oportunidad de presentarnos en vivo en El Centenariazo, festival que contó con la participación de bandas como Buitres, La Vela Puerca, Buenos Muchachos, Astroboy y Los Piojos de Argentina y realizado en el mítico Estadio Centenario para más de 16000 personas.


Trotsky Vengaran se ha mantenido durante todos estos años leal a su estilo de rock rápido, simple y directo, y cuenta con un público fiel que los acompaña en todas las instancias y que ha sido el que les ha posibilitado mantenerse en actividad durante todos estos años.

Fuente pagina oficial.

 

 

Discografía TROTSKY VENGARAN

1994- salud, dinero y dinero
1996- clase b
1999- yo no fui
2001- durmiendo afuera
2002- todolocontrario
2003- pogo
2004- dvd pogo

Mp3 TROTSKY VENGARAN y artículos o noticias:

Seccion Mp3: Trotsky Vengarán - Hay que Saltar (Pogo)
Seccion Mp3: TROTSKY VENGARAN - TU VIEJITA (POGO)
Seccion Mp3: Trotsky Vengarán - Un beso y una Flor (Pogo)

  TROTSKY VENGARAN

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web