Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Stigia Discografia Stigia Biografia Stigia Mp3 Discos Stigia Concierto MontillaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142114

 


 

Rock Stigia

 

   


Stigia

Estilo: Heavy-Thrash metal Procedencia: Montilla
 
Stigia acaba de editar su primer trabajo, "Espiral de Sueños" y actualmente está preparando conciertos a lo largo del panorama nacional.

Biografía Stigia

Stigia como tal, se consolida tras la separación de un proyecto conocido como Metralla, cuando los miembros restantes de esta etapa, Xampy, Ligero y Tieso, deciden continuar, por lo que contactan con Sergio, quien desde entonces, se convertiría en el batería de lo que comenzaría a llamarse Stigia.

Pronto comienzan a surgir los primeros temas propios, que mezclan el rock duro con pequeñas dosis de Heavy Metal, como pueden ser “Odio digno de ti”, “Mientras duermes”, “No es un error” o “Triste mi existir”.

De la voz del grupo se encargaba Tieso, además de tocar la guitarra, pero no conseguía que los temas sonasen con la fuerza deseada por el resto de los componentes del grupo. Tras pensarlo bastante, el resto del grupo planteo a Tieso la opción de cantar o tocar, pero ambas cosas no, ya que el nivel que alcanzaba de este modo no acababa de agradar.

Optó por seguir tocando y así el grupo comenzó la búsqueda de un nuevo cantante, que tuviese un tono más agresivo, y le diese una fuerza mayor a las composiciones del grupo. Fue así como llegó Guny al grupo para encargarse de la voz.

Tras un año de ensayos, surgieron nuevos temas, como “Lejos sin ti” o “Sangre por dinero”. “Lejos sin ti” se dejaba llevar por los parámetros más cercanos al Heavy Metal, mientras “Sangre por dinero” era una mezcla de Thrash Metal de los ochenta con rock duro. Estos temas se alejaban de la anterior etapa, en la que Tieso se encontraba a la voz, quizás por eso, este se encontraba cada vez más desmotivado en el grupo, por lo que finalmente dejó Stigia.

En mayo de 2003 entra en el grupo Rubén, un chaval influenciado por el rock de los setenta. Con él, las composiciones son algo más escasas, pero la seriedad a la hora de ensayar se multiplica.

Tras el cambio de local de ensayo, el grupo da un gran cambio de actitud, se unifica y se prepara para lo que sería su primer concierto, con la entrada de Rubén, el grupo está cada vez más unido y cada vez más formal. El primer concierto de Stigia es el 20 de septiembre de 2003, en Montilla (Puño Rock IV), en el que causan una gran sorpresa, tanto para el resto de grupos como para los espectadores allí presentes, haciéndose ganadores del concurso.

Desde entonces el grupo ha realizado numerosos conciertos, frenando su actividad en el último año para centrarse al 100% en la composición y grabación de su primera maqueta, "Espiral de Sueños", disponible desde principios del mes de septiembre de 2006

 

 

Discografía Stigia

Espiral de Sueños (Sept. 2006)
01 Espiral de sueños
02 Bajo Tierra
03 Lejos sin ti
04 Corazón de Lágrimas
05 Sangre por dinero

Mp3 Stigia y artículos o noticias:


  Stigia

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web