Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
¡Sorprendente! Discografia ¡Sorprendente! Biografia ¡Sorprendente! Mp3 Discos ¡Sorprendente! Concierto BadalonaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142322

 


 

Rock ¡Sorprendente!

 

   


¡Sorprendente!

Estilo: Rock Procedencia: Badalona
 
Banda de rock nacional ubicada en Badalona con temas propios en castellano. Toma su nombre de la mítica canción de Leño, una de sus principales influencias junto a tantos otros como: AC/DC, Suaves, Guns n'Roses, Barricada, etc...Actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de su segundo disco de estudio que llevará por título "Contra Viento y Marea"

Biografía ¡Sorprendente!

Sorprendente se formó, como no podía ser de otra manera, en la barra de un bar (Badamola). El guitarra de la banda, Xavi, está con el batería Miguel dándole fuerte a esto de la música, pues habían dejado el grupo "Tirando la Sal" con la intención de montar una nueva banda. En dicho bar, y con alguna cerveza de más, Xavi exclama "¡Necesito un bajista y un cantante!". A este grito responde Ricardo "Ya tienes cantante", aunque él ya estaba en un grupo, "Un Par". Otro personaje, escondido en la barra responde a la llamada de bajista, ese es Enric. Días más tarde, se les une otro personaje, Víctor, guitarrista de "Malos Hábitos". Tras unos primeros ensayos se ve la orientación de la banda, encaminada hacia una especie de Pop-Rock muy personal.

Víctor abandona la banda en extrañas circunstancias (Expediente X), con aquello de "bajo un momento a pillar unas birras...".

Mientras, se barajan dos nombres para el grupo: LA FINA y SORPRENDENTE, ambos nombres inspirados en míticos temas de "LEÑO", grupo al que adoramos. Poco tiempo después Miguel abandona la banda aludiendo falta de motivación. En aquel momento, la banda se encuentra en una encrucijada y totalmente descompuesta, pero deciden ir hacia adelante. El grupo "Un Par" se disuelve y Ricardo se centra en el proyecto, que ya se llamaba SORPRENDENTE. Se incorpora a la banda Emi a la batería, ex "Un Par" y ex "Zona Desierta", con tal mala suerte que se rompe el hueso metacarpiano de la mano. Entra a la batería Lluís, y a la guitarra Cristian, pero la banda no consigue estabilidad. Cristian es un gran guitarrista, pero con un estilo muy diferente, y Lluís, un monstruo de los palos, pero con poca disponibilidad para ensayar por motivos laborales.

Otra vez la banda está en el dique seco, pero cada vez más convencidos de seguir hacia adelante. Se monta la batería de Emi (todavía de baja) para hacer pruebas de bateristas, pero la búsqueda no da frutos. Por aquella época, Xavi Torroella, colega de la banda, se deja caer por el local y, sin tener ni idea de la batería, empieza a darle al bombo para marcar el tempo y ... ¡acaba entrando en la banda!. Poco después entra Juanjo, amigo de Ricardo y ex "Un Par" a tocar la guitarra, el grupo se consolida y preparan material para su primer directo. En aquella época, se realizan varios conciertos, con un marcado estilo de Rock Duro. En este momento, se integra en la banda Domin, un colega que desempeña las funciones de manager del grupo.

Juanjo anuncia que dejará la banda por motivos personales, es así cuando entra Marc a la guitarra para ir aprendiéndose los temas. Xavi Torroella también abandona la formación para mejorar sus expectativas. Por compromisos ya adquiridos, entra Kike a la batería. La banda realiza 2 conciertos con 3 guitarras y, acto seguido, Juanjo nos abandona para irse a Cádiz. La banda toma otro aire, con un sonido más anárquico y, después de actuar en Razzmatazz 2, Kike abandona la banda por diferencias musicales. Vuelve Xavi Torroella a la batería. Poco después Marc abandona la formación por diferencias de objetivos con el resto de la gente del grupo. Nos ponemos a buscar guitarristas, y en ese momento pasan por la banda guitarras y amigos como Jordi, al cual tenemos un gran aprecio. Pero finalmente, tras varias pruebas a guitarristas, Víctor (el desaparecido en combate) , guitarra de "Money Makers" y de los desaparecidos "Malos Hábitos", regresa a la banda, dándole a ésta un giro hacia el Rock 'n' Roll, que es donde nos encontramos más cómodos, demostrándolo en la Sala Razzmatazz 3 en la celebración del Primer Ceferino's Rock, el pasado 7 de Diciembre de 2002. En este concierto nos grabaron directamente a mesa y decidimos editarlo. Colaboró con nosotros Edu (Dolores se llamaba Lola - Los Suaves) y Pimpón (No hay tregua - Barricada) a los cuales estamos agradecidos.

La banda prosigue ensayando y realizando conciertos (Guitar Player, Blue Moon, Ceferino, Metal Zone…) y deciden que después de tantos años de directos grabar una maqueta (cosa insólita). Para ello se preparan concienzudamente en el local de ensayo; para este trabajo entra a formar parte de la banda el Sr. Metrónomo el cual es amablemente despedido después de la grabación. La grabación se realiza en Phantom 300 Estudios de Badalona y de las tareas de producción se encarga Víctor (pobrecito, ¡la que se le vino encima!). Durante la grabación colaboran con nosotros colegas de la banda: Francesc "Pelut" Bertran (guitarra de Oh Well, D'Estranquis, Gerard Quintana…), Sito "The Crow" (guitarra de Malos Hábitos, Money Makers…), Manelillo (percusionista de Juantón, Jaleo…) y después en los coros ayudaron a Ricardo colegas como el Panotxa (del grupo Las barrigas del Ayatolah), Javi (ex-Victim of Fate y actualmente en Ansia), Coke (del grupo Sin-Ples) y por allí se pasaron gran número de colegas a vernos a los cuales estamos agradecidos.

Mención aparte fue la ayuda que nos dispensó Juanjo prestándonos toda serie de bichos y pedales para grabar. A él, muchas gracias. Otra mención es para David, el informático del grupo (no, no es del rollo "house") el cual empieza a diseñar la nueva página web (a sabiendas de lo pesados que somos) y al cual no tenemos más que agradecimientos hacia él. Es uno más de ¡Sorprendente!.

Pero como es habitual en este grupo, no todo va bien. Surgen diferencias personales entre la banda y el batería, las cuales llevan a decidir la salida del mismo de la banda, no sin agradecer a "alguien" la inestimable ayuda de comunicárselo al batería antes que nosotros. Como es habitual nos ponemos a buscar sustituto y nos encontramos con un extraño ser llamado Miguel (no, no es el primer batería que tuvimos…), probamos un mes para ver si encajaba y de momento parece que es la pieza que nos faltaba. Se esta aprendiendo el repertorio para el concierto que, si todo va bien, haremos con Obus el día 4 de Octubre del 2003.

La cosa empieza a rodar en el local de ensayo, encerrados a cal y canto trabajando duro (ehhh… pon un Four Roses con cola… pa'animar). Miguel se aprende los temas propios de la banda, las versiones (se le resiste la que nos da nombre…) y nos da tiempo de sacar algún tema nuevo. Por fin llega el día que estábamos esperando… Obus + ¡Sorprendente! en Razzmatazz 2 ¡Joder que nervios! Pero conocer a los Obus… ¡la ostia! Juan Luis (el bajista) ¡es un crack! Menudos lingotazos de Veterano con Cola… ¡Buff! ¡Eso te hace crecer el pelo del pecho de golpe! Fernando, Fortu y Paco cojonudos. Se aprende mucho de esta gente cuando tocas con ellos. Llevan muchos años encima de los escenarios y poder tocar a su lado no tiene precio. Pues eso, ¡que aprendimos mucho ese día y nos lo pasamos mejor!

La cosa va tomando cuerpo, trabajando duro en el local de ensayo (esto… otro Four Roses pa'currar mejor). La gente del programa de Radio Jester Race organizan un Festival en la sala Metal Zone y nos invitan a participar. Para nosotros fué un orgullo participar ese día y ser la primera banda en tocar.

Aquí entra en acción un personaje que a día de hoy es de la familia, y por lo tanto merecedora de ser parte de la historia del grupo: Mariajo del programa Cerrado x Derribo de Radio La Mina nos intenta realizar una entrevista para su programa, cosa que nos encantó.

Van pasando los días y en Enero de 2004 Victor y yo (Xavi) nos vamos a Madrid a conocer a Despistaos en persona, ya que Mariajo nos puso en contacto, y nos volvemos de Madrid con algo más que conocer a un grupo. Tenemos la suerte de toparnos con el Jekyll de Vallekas y conocer a Olga y Javi, que son los culpables de que salgamos de Madrid doblaos y con una sonrisa de oreja a oreja (¡¡un Four Roses pa'mi y un Cacique pa'Victor!!).

Más tarde, el 10 de Enero de 2004 participamos en el aniversario del Bar Ceferino, que es parte ya de nuestra historia. El concierto es en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona y actuamos con Voz en Off. Un placer compartir escenario con ellos.

El día 22 de Mayo Despistaos, Sorprendente y Jack Estampida tocamos en la sala Salamandra de L'Hospitalet. El concierto fué lo de menos, la fiesta que nos pegamos todos fue tremenda y un gran recuerdo difícil de borrar.

En Febrero los Amigos, y nunca mejor dicho Amigos del Metal de Horta nos invitan a tocar en el Espai Jove Boca Nord. El concierto es con Deathless y Blowzy. Allí nos lo pasamos de puta madre con Pepe y todos los de la Asociación, que son increíbles.

En Marzo del 2004 José (¡¡el Rocker!!) nos invita a participar en el aniversario de Carretera 13. Para nosotros siempre es especial poder tocar en nuestra casa y más de la mano de Jose.

Nos tomamos un breve descanso en estas fechas, no por ir saturados ni nada por el estilo, pero siempre viene bien no vernos los caretos durante una temporada… El 14 de Mayo junto con 6 de Copas y Root Diamoons tocamos en el Pavelló de la República de Horta, gracias a nuestros amigos de la Asociación Amigos del Metal.

El 29 de Mayo en la Sala Salamandra de L'Hospitalet, tenemos la suerte de compartir escenario con Kalean y con una banda que hacia su primer concierto, cosa de la cual estamos encantados: de poder tocar con Nada Que Ver en el día de su presentación y que para ¡Sorprendente! son algo más que un grupo, son para nosotros nuestros… Nada, ¡que les tenemos mucho cariño y que el peloteo me lo guardo pa'otra ocasión!

El 30 de Mayo participamos en el Aniversario de Radio Línea IV. Isidora es la culpable de que tocáramos ese día. ¡¡Muchas gracias!! Compartimos cartel con Triunfo de Baco, Lotus Iter, Los Peores, Luna Roja e Hijos de la Amnesia. Eran las Fiestas del Barrio de la Prosperitat y la verdad es que fue eso, una fiesta.

Bueno… el 5 de Junio de 2004 tocaremos en el Pabellón Olimpico de Badalona con SOBER, LOS SUAVES, MAREA y LA FUGA… ¡¡Y hasta aquí se os puede contar!! ¡Eso es to…, eso es to…, eso es todo amigos!

 

 

Discografía ¡Sorprendente!

- La Ópera De Los Pobres (2003) Distribuido nacionalmente
- Directo en Razzmatazz 3 (2002)
- Directo en Célebre (2001)



Mp3 ¡Sorprendente! y artículos o noticias:

Seccion Mp3: ¡Sorprendente! - al beber (la opera de los pobres)
Seccion Mp3: ¡sorprendente! - Resistire (La opera de los pobres)
Seccion Mp3: ¡Sorprendente! - ¿Que mas da? (La opera de los pobres)

  ¡Sorprendente!

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web