Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
SOL DE INVIERNO Discografia SOL DE INVIERNO Biografia SOL DE INVIERNO Mp3 Discos SOL DE INVIERNO Concierto PAMPLONAPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142272

 


 

Rock SOL DE INVIERNO

 

   


SOL DE INVIERNO

Estilo: ROCK Procedencia: PAMPLONA
 
SOL DE INVIERNO ES UNA FORMACION NAVARRA DE ROCK URBANO CON INFLUENCIAS DEL ROCK NACIONAL TALES COMO PLATERO Y TU, EXRTREMODURO,LA GUDA,BARRICADA...ETC. CON SU MANERA DE VER EL ROCK HACEN QUE SUS CONCIERTOS SEAN UNA GRAN DECARGA DE ADRENALINA DISFRUTANDO TANTO ELLOS COMO SU PUBLICO.

Biografía SOL DE INVIERNO


Sol de Invierno se forma a finales del año 2004, cuando Iván “Fito” (voz; Keinu, ex-Ubi Sunt) comienza a reunir a músicos amigos para dar salida a sus inquietudes musicales hacia el rocanrol. Así pues, reúne a Mikel (guitarra; Arkada) y Ander (batería; Ubi Sunt) y, provenientes del mundo del hardrock metalero, aparecen Eduardo y Rubén (guitarra y bajista-cantante de Mantra) que tras su separación vagaban sin rumbo fijo por extraños derroteros musicales.

Así se creó el proyecto Sol de Invierno, rebosante de ilusión y con gran influencia de la experiencia musical de sus componentes, pero siempre abrazadas al Rocanrol. No es raro distinguir en sus canciones este bagaje musical, en forma de pinceladas de Blues, Punk, Heavy, Nu-Metal, tintes acústicos… que conviven con el Rock en una mezcla que engancha desde la primera escucha.

El grupo comienza ensayando en las salas de Artsaia donde componen sus primeros temas y rápidamente comienzan a dar conciertos por Pamplona y el resto de Navarra, destacando sus directos en los que el público disfruta tanto como el propio grupo.

Asimismo, participan en varios concursos, hasta que a mediados del 2005 se proclaman ganadores del “Campus Music” organizado por la UPNA, en el que compiten con varios grupos de todos los estilos. Tras esta victoria deciden emplear el premio (y unos ahorrillos) en lo que será su primera grabación.

Dicho y hecho. A los seis meses de formarse el grupo, Sol de Invierno se encierra en verano de 2005 en los “Montreal Studios” de Subiza bajo la atenta mirada de Hans Kruger (Half Foot Outside, Mocksha…) para retratarse musicalmente. En 7 temas plasman buenas melodías que van desde el rock urbano al blues, aderezadas con letras sinceras que tratan tanto sentimientos como temas cotidianos.

El mismo día que reciben el master del disco, lo cuelgan en Internet con el ánimo de compartirla lo máximo posible. La maqueta tiene una gran acogida con una gran cifra de descargas en el eMule y en pocos días el grupo recibe buenas criticas de toda la geografía española en los foros y portales especializados.

Tras varios conciertos y algún certamen más, en Agosto de 2005, Eduardo viaja a Estados Unidos para completar sus estudios. En su puesto aterriza Gorka (Keinu, La Betty Travan). Tras el lógico periodo de adaptación y después de haber completado un primer año vertiginoso, Sol de Invierno disfruta de su momento más dulce al tocar delante de unas 20.000 personas en la Carpa de Apertura Paralela en Pamplona.

La frescura y diversión de sus directos pasan de boca en boca como el homenaje al grupo Platero y Tú realizado en Tafalla o acompañando a los míticos “Ñu” en su gira 2006. Poco después comienza la andadura de Sol de Invierno más allá de tierras navarras para dar conciertos en Cantabria, Asturias, Barcelona...




Por delante, miles de kilómetros de furgoneta y cerveza caliente y muchas horas de rock. Y la historia sigue...





Sol de Invierno somos:

Iván "Fito"
Voz y acústica
Rubén Bajo y psicofonías
Eduardo Guitarra y armónica
Mikel Guitarra y mechero

Gorka Guitarra y melenas

Ander Batería y guante roñoso


--------------------------------------------------------------------------------


Sol de Invierno soldeinviernorock@hotmail.com



 

 

Discografía SOL DE INVIERNO

"Sol de Invierno" (7 temas) maketa 2005

Mp3 SOL DE INVIERNO y artículos o noticias:


  SOL DE INVIERNO

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web