Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Ruido Discografia Ruido Biografia Ruido Mp3 Discos Ruido Concierto Alcalá de GuadairaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142284

 


 

Rock Ruido

 

   


Ruido

Estilo: METAL Procedencia: Alcalá de Guadaira
 
Mucha gente dice que no hacemos música, que hacemos ruido. Teniendo en cuenta que nos llamamos Ruido, no son nada originales.
Ruido hace Metal, con riff potentes, con ritmos pesados y cargados de rabia. Sonido grave y contundente. Y voz brutal cargada de odio.
Cinco años avalan a este grupo que promete buen metal en directo.

Biografía Ruido

RUIDO


La historia de Ruido comienza sobre el año 2001 cuando un grupo de chavales se reúnen en el local de ensayo de la casa de la cultura para dar rienda suelta a su creatividad con unos instrumentos y con ganas de tocar.

En un principio la formación de Ruido era totalmente distinta a la de ahora. Los componentes eran Vito (a la voz y guitarra), Samuel (a la guitarra), Kike (a la batería) y Alberto (al bajo), y la música que hacían estaba influenciada totalmente por Nirvana. En verano de éste año llegó Miguel (voz) y se empezaron a elaborar los primeros temas como “Desesperación”, “Mi aburrida vida”, o “Los ojos de la muerte” con tendencia ya metal influenciados por “Slipknot” o “Korn”.

El 20 de Diciembre de 2001 Ruido da el primer concierto en la casa de la cultura de Alcalá de Guadaira tocando 4 temas, teloneros (entre otros grupos alcalareños) del grupo sevillano “Storm”. El 27 de Febrero de 2002 Ruido dio su segundo concierto en el instituto I.E.S. Cristóbal de Monroy presentando su nuevo bajista Sergio (llegó del grupo “ANF”). Y hasta principios de 2003 Ruido conservó está formación dando más conciertos en la fiesta de la primavera de Alcalá de Guadaira junto a “Arte’lo’Jazz”; en Alcalá Activa y con motivo de inauguración del Parque Centro de Alcalá de Guadaira; en la semana de la música en la casa de la cultura en Alcalá de Guadaira.

En el año 2003 Ruido estuvo muy parado, se grabó el tema “Desesperación” con la colaboración de Kuka (de “Laboratorio del Ruido”) como segunda voz. Tema que más tarde se incluyó en la banda sonora de la película “Deadhunter” junto a temas de grupos de la calidad de “Narco”, “Reincidentes” o “Soziedad Alkoholika”.

Éste año coincidió con la marcha de Sergio a Málaga, y de Kike que prefirió dedicarse a proyectos personales. A principios de 2004 Ruido ya tenía batería: Alvaro (también del grupo “ANF”) que se adaptó perfectamente, y también contaba con bajista: Santi (del grupo “Enfermedad Progresiva”), que colma la formación actual del grupo.

Ruido arranca y empieza a ensayar en el 2004 para volver a estar en forma como en el año 2002, creando nuevos temas como “Despertar” o “Resurrección”, y mejorando los antiguos temas dónde se establece la influencia metal con pinceladas de rap.

De nuevo el director Julián Lara introduce un tema de Ruido en la banda sonora del cortometraje “ZombieXtreme” junto a “Sociedad Alkoholika”. Ésta vez, el tema seleccionado es “Ruido Hacemos”.

Ruido da su primer concierto, después de un descanso de más de un año, el 10 de Julio de 2004 en el Bar Cafetería “El Norte”, colaborando con varios mc’s como “WoL”. El 14 de Julio, sólo 4 días después da otro concierto en la sala “Sumo” de Sevilla, junto a los grupos “LLuL” y “Lythyum”.

En este momento que Ruido volvía a sus cauces con conciertos y demás, hubo un cambio. El grupo que empezó con buen pie, pero los componentes se dieron cuenta que no estaban haciendo lo que querían hacer. Hacían rap metal, y no sonaba tan contundente y con tanta fuerza como querían. Se encerraron en el local de ensayos transformando todos los temas, y a finales de 2005 grabaron la primera maqueta en los Estudios “Cero Decibelios”.

Más tarde participaron en el festival de Alcalá de Guadaira “el Lokal Rock”, y después de esto, Santiago abandona el grupo por problemas internos.

Un compañero de trabajo de Miguel y Victor (que trabajan juntos) se ofrece a tocar el bajo con el grupo. Vilches siempre había sido guitarrista en grupos anteriores, pero se compra un bajo y se apunta sin problemas. Se defiende tan bien que Ruido lo ficha como bajista, completando una vez más su formación.

A partir de aquí Ruido reinventa sus temas haciendolos metal más puro con alguna influencia nu metalera. Actualmente Ruido está preparado para darse a conocer de nuevo y presentar al nuevo bajista.

 

 

Discografía Ruido

Maqueta 2001
____________________________________
Ruido grabó esta primera maqueta cuando tenían temas suficientes y querían dejar constancia de lo que hacían en el momento. Nunca se grabó la maqueta para difundirla. Se grabó llevando un radio cassette grabador al local de ensayo.

Demo 2002
__________________________________________
Esta segunda maqueta se grabó para poder entregar un material más nuevo y que se escuchará un poco mejor para poder tocar en un concierto del Ayuntamiento de Alcalá. Esta vez la grabación fue diferente. Se grabaron los temas instrumentales con una cámara de video, y luego se grabó la línea de voz en casa del vocalista.

Ruido Hacemos live
____________________________________
“Alvarito” en aquellos momentos, amigo del grupo, y en la actualidad el batería de Ruido, grabó este tema en directo y empezó a difundirlo, y fue el tema con más aceptación gracias a Internet. En el tema colaboran los mc’s Wol y Dakah.

Demo 2004
__________________________________________
Se optó por grabar una maqueta que sonara en condiciones para empezar a tocar por bares y dar a conocer a Ruido. Sin dinero, Ruido grabó la batería con un ordenador en el local de ensayo, y se fueron grabando los temas por pista.


Banda Sonora de la Película “DEADHUNTER:Sevillian Zombies”
___________________________________________________
Primer largometraje del director y amigo del grupo, que contó con Ruido para aliñar la película con el tema Desesperación. Ruido aparece en la banda sonora junto con grupos muy importantes del panorama rockero nacional (S.A., Narco, Reincidentes).

Banda Sonora del Cortometraje “ZOMBIEXTREME”
_________________________________________
Julián Lara ataca de nuevo con este cortometraje “ZombieXtreme” y vuelve a contar con Ruido, pidiendo ésta vez el tema “Ruido Hacemos”.


Maqueta 2005
________________________________________
Es la última grabación de Ruido, realizada en los estudios “Cero Decibelios” y producido por Ruido con la ayuda de “GataBlanca Records”. Con un estilo ya totalmente definido se grabaron dos temas para promoción del grupo y presentación a concursos.


Mp3 Ruido y artículos o noticias:


  Ruido

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web