Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Pangea Discografia Pangea Biografia Pangea Mp3 Discos Pangea Concierto MálagaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142279

 


 

Rock Pangea

 

   


Pangea

Estilo: Fusion Procedencia: Málaga
 
Pangea nace con una vocación ecléctica que les ha llevado a desarrollar un sonido y personal que bebe de fuentes muy diversas que van desde las cadencias bailables del funk, al rock más psicodelico y fusionero, pasando por el jazz, la improvisación o incluso las temáticas étnicas, todo ello aunado sin complejos por la propia visión de la banda para crear una rica paleta de sabores y matices en el que cada canción es un ingrediente, que consigue poco a poco sumergir al oyente en su particular universo.
Pangea es un ser vivo, cambiante y en continua expansión a la búsqueda de nuevos horizontes musicales.

Biografía Pangea

Pangea se crea en la capital malagueña en el año 2001 por Pablo Gómez (guitarra) e Irene Martín (batería) con la intención de crear un grupo con un sonido sugerente y permeable que abarque muy diversas influencias, desde bandas de fusión instrumental como Weather Report, el Freak Rock de Frank Zappa, la psicodelia de Gong o Camel, reminiscencias folkies, jazzísticas o cinematográficas. Con este honesto pero arriesgado objetivo, Pangea comienza su andadura, tras varias pruebas y cambios de formación y con un primer tema grabado en estudio en el 2002, entran a formar parte del grupo Jorge Wienken (bajo eléctrico) y Sergio Rico (saxo tenor y teclados), completando de esta manera el formato necesario para el proyecto, que comienza con una primera grabación autoproducida de cuatro temas, bajo el título de Specias, que sentaría las bases para las posteriores experiencias y los primeros conciertos que se desarrollan en la provincia de Málaga.

Siendo conscientes de su peculiar personalidad, la banda apuesta firmemente por la autoproducción con el proyecto Corporation: una grabación compuesta por siete temas del más variopinto pelaje, que no dan pie a acomodos estilísticos ni a etiquetas fáciles y que dan al oyente una idea del personal mundo donde se mueve esta particular formación que navega a sus anchas por tierra de nadie.

La grabación se lleva a cabo a finales del 2004 y principios del 2005 por Alejandro Amador (Fofo), Hamid Martín y Pablo Gómez, bajo el soporte de Artquimia Sonido, de una manera cuasi-artesanal. En ella participan colaboradores del grupo como Javier Peinado (ilustraciones) y músicos malagueños como Sergio Carmona (violines), Eduardo Pacheco (saxo alto), Santiago Comín (percusiones), Carlos Fernández (voz) y Vicky Olmedo (voz). Esta última se incorpora también al directo aportando una nueva evolución en la propuesta de la banda, que hasta el momento, se centraba en su faceta instrumental.

En el año 2005 Pangea es seleccionada junto a Ganjazz para participar en el ciclo Verano Pop 2005 para actuar en varios pueblos de la provincia.

A finales del 2005 Sebastián Rodríguez entra a tocar el bajo y Jorge Wienken pasa a la flauta travesera, completando así la actual formación del grupo, que pretende sorprender e interesar al oyente con cada tema, aunando sin complejos diversas sensibilidades para crear una rica paleta de sabores y matices. Sabiendo, que éste es sólo el principio y que Pangea es un ser vivo y cambiante en continua expansión a la búsqueda de nuevos horizontes musicales.

 

 

Discografía Pangea

Buscamos la discografía de Pangea si eres miembro del grupo o tienes dicha discografía y deseas colaborar envianos esta información a webmaster@viriatorock.com




Mp3 Pangea y artículos o noticias:


  Pangea

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web