Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Malon Discografia Malon Biografia Malon Mp3 Discos Malon Concierto separacion de hermeticaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 10
----x----
Usuarios: 139509

 


 

Rock Malon

 

   


Malon

Estilo: heavy metal Procedencia: separacion de hermetica
 

Es muy buen grupo a nivel musical,para mi opinion es unos de los mejores del heavy metal argentino

Biografía Malon


Tras la separación de Hermética en 1994, Antonio "Tano" Romano (guitarra), Claudio "Pato" Strunz (batería) y Claudio O'Connor (voz) formaron MALÓN junto a Carlos Kuadrado (bajo). Debutaron el 13 de abril de 1995 en Cemento con varios de los temas que constituirían "Espíritu Combativo" el disco debut que mantuvo el sonido y la literatura emparentado al de la anterior banda. La canción "La Fábula del Avestruz y el Jabalí" dejó en manifiesto no solo la postura de la banda con respecto a la polémica separación de Hermética, sino también su punto final sobre sus consideraciones públicas del asunto.
Días después, tocaron en Unión Ferroviaria de La Plata con una banda local como soporte cuyo cantante tenía similar timbre a O'Connor. Su nombre era Eduardo Ezcurra.

Tan sólo dos meses después volvieron a Obras, ocasión en la que compartieron escenario con Machine Head.

El tema "Síntoma de la Infección" fue elegido por el programa "Headbangers" (MTV Latino) para formar parte del compilado "Headbangers Ball" que concentraba temas de bandas como Black Sabbath, Sepultura, Iron Maiden, Pantera y Brujería. Malón comenzaba a lograr algo distintivo de las otras bandas nacionales de heavy tradicional: despertar interés en el extranjero.

El primer gran contacto con bandas internacionales se produjo en el "Monsters Of Rock" que en septiembre los reunió junto a Ozzy Osbourne, Megadeth, Alice Cooper y Faith No More en River.

El sonido de la banda cambiaría con "Justicia o Resistencia" donde sigue reinando el enfoque social de las letras ahora con riffs más pesados acorde a la escena metalera contemporánea,. En la placa se incluyeron, a modo de bonus-tracks una dura versión de "Si Se Calla El Cantor" y "Gatillo Fácil" como tema oculto, ambos registrados en vivo el 8 de junio de 1996 en Cemento. El cuarteto que se había perfilado como la agrupación más convocante del heavy nacional, salió de gira por el exterior donde realizaron varios shows en Perú y México. Sus presentaciones más importantes fueron el 27 y 28 de abril en un festival donde compartieron escenario con A.N.I.M.A.L., Transmetal y Makina (México), Criminal (Chile) y Mantra (Costa Rica) primero en el México D.F. y luego en Guadalajara.

Ese mismo año siguieron teloneando a los grandes exponentes del género, no sólo en Argentina como ocurrió con Iron Maiden (Obras) y el combo Pantera - Kiss (River) sino también en Chile acompañando a AC/DC. Volvieron a tocar en La Plata en Agosto y en Noviembre. Ambas veces (primero en el Club Chacarita Platense y luego en el Club Deportivo Platense) fue nuevamente con Traición, la agrupación de Ezcurra, como teloneros.

Luego de realizar la "Gira Resistencia '97" que los llevó por el interior del país, convocaron a 4000 personas el 18 de julio de 1997 para grabar en el Microestadio de Ferro su primer álbum en vivo ("Resistencia Viva") que contendría una versión pesada y cantada de "30.000 Plegarias" tema instrumental con guitarras acústicas y sintetizadores incluido en la anterior placa. En aquel histórico recital subieron al escenario las Madres de Plaza de Mayo y diez maestros de la recordada Carpa Blanca de Docentes.

Posteriormente participaron de dos recitales a beneficio: uno en Cemento hacia y otro en Ferro cerca de fin de año. El primero (con la entrada ciertamente accesible) fue con el objetivo de recaudar fondos para poder realizar la radio de los indios de Pilagá, en tanto que el último fue organizado por las Madres de Plaza de Mayo para su 20º aniversario, en donde convocaron también a A.N.I.M.A.L., Rata Blanca, Divididos y La Renga a lo largo de un fin de semana.

Tras desvincularse de EMI, la banda decide lanzar "Resistencia Viva" junto con la entrada de los dos shows de despedida del año. Los mismos fueron realizados el 26 y 27 de diciembre en El Marqueé, doble jornada histórica que contó entre varias cosas, con Osvaldo Civile (V8 y Horcas) tocando en calidad de invitado tres temas. Concluyeron la zaga interpretando "Si Se Calla El Cantor" y brindando con asistentes y allegados sobre el escenario.

Durante el verano del '98 tocaron por la Costa Atlántica. El 25 de enero en el boliche Superclub de Villa Gesell realizaron su último concierto (sin saberlo) con la formación original. Claudio O'Connor había decidido desvincularse de la banda para comenzar con su carrera solista y bajo tales circunstancias, sus compañeros decidieron la separación de MALóN.

El 9 enero de 1999 se volvieron a juntar para ofrecer un show a beneficio en donde cada uno de los integrantes (a modo de teloneros) mostraron sus proyectos solistas.

A mediados del año pasado Strunz, Romano y Cuadrado quisieron hacer lo mismo pero ya con mayor regularidad. Ante la negativa de O'Connor, decidieron rearmar a MALóN con Eduardo Ezcurra en voz. El nuevo vocalista había sido parte de Traición, la banda que no solo fue reiteradamente soporte de Malón en La Plata sino que también lo fue de Hermética y además era asiduo invitado de Visceral (la nueva agrupación de Romano y Kuadrado) a la hora de interpretar el repertorio de aquellos grupos.

El Tributo a Black Sabbath organizado por el "Pato" Strunz el viernes 10 de agosto de 2001 en Showcenter de Haedo reunió al nuevo MALóN, pero la presentación oficial se realizó el 22 de septiembre en Cemento, con Visceral y Simbiosis (la banda del baterista) de soportes. Para los medios de difusión grabaron nuevamente el solo de guitarra y la voz ahora con Ezcurra sobre las pistas originales del tema "Malón Mestizo".

Lo que inicialmente fue una simple reunión sin objetivos claros ni proyectos definidos, con el transcurso de los días se terminó transformando inexorablemente en la vuelta definitiva de una banda cuyo vacío ante la eventual disgregación nadie pudo ocupar.

Recorrieron varios lugares del país en lo que quedó del año (sobre los últimos recitales ya estaban presentando nuevas composiciones) y comenzaron el 2002 con el proyecto de grabar el siguiente disco.

De esa manera, y después de presentarse en Hangar de Liniers el mismo día que cumplían siete años, se internaron en los estudios "Del Abasto al Pasto" de Don Torcuato donde registraron un EP. El mismo, contiene cuatro temas nuevos ("Pálidas Noches" "Deshumanizado" "Razones Conscientes" y "Tendencia") más una versión de "Nido de Almas" (la canción dedicada a los caídos en la Guerra de Malvinas) en la voz de Ezcurra.

"Pálidas Noches" fue el tema elegido para grabar el quinto video-clip de su historia ("Castigador por Herencia" "Grito de Pilagá" "Hipotecado" y "Síntoma de la Infección" completan la lista)

Luego de una extensa gira por el interior del país, presentando su nuevo material, en Diciembre de 2002, debido a diferencias entre el baterista de la banda, "Pato Strunz" y el resto de la banda, éste decide retirarse de la agrupación.
Junto con su retirada, se lleva también el nombre de la banda, por lo que el nuevo proyecto del "Tano" Romano y Eduardo Ezcurra, debió ser renombrado como "Razones Concientes", pero esta vez El bajista, Karlos Cuadrado, decide no continuar tampoco, por motivos laborales.
Es así como surge una nueva separación de la banda. Quizás con la esperanza de un nuevo surgimiento en un futuro próximo.

 

 

Discografía Malon


1)Espiritu combativo (1995)
2)Justicia o resistencia (1996)
3)Resistencia viva (1997)
4)EP (2002)

Mp3 Malon y artículos o noticias:

Seccion Mp3: Malon - Castigador por herencia (Espíritu Combativo)
Seccion Mp3: Malon - Judas de ofocio (Resistencia Viva)
Seccion Mp3: malon - nido de almas (justicia o resistencia)
Seccion Mp3: malon - si se calla el cantor ()

  Malon

Warning: include(http://www.albuscador.com/tol_buscar.php?palabra=Malon) [function.include]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /furanet/sites/viriatorock.com/web/htdocs/vs_gruposrock.php on line 193

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.albuscador.com/tol_buscar.php?palabra=Malon' for inclusion (include_path='.:/php/includes:/usr/local/lib/php') in /furanet/sites/viriatorock.com/web/htdocs/vs_gruposrock.php on line 193

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web