Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Los Lunaticos Discografia Los Lunaticos Biografia Los Lunaticos Mp3 Discos Los Lunaticos Concierto Pagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142321

 


 

Rock Los Lunaticos

 

   


Los Lunaticos

Estilo: Rock & Roll con influencias de Rhythm & Blues Procedencia:
 
-En principio vuestro proyecto era de versiones, como fue tomando cuerpo el material propio?
M B - Comenzamos a incluir algunas canciones de nuestros respectivos grupos y alguna versión traducida, lo que nos hizo ver que el público respondía muy bien cuando entendía las letras y nos animó a componer material para el dúo también. El proceso fue sobre la marcha pues conforme las teníamos compuestas las íbamos probando frente al público, viendo qué cosas tenían buena respuesta y qué no funcionaba tanto. Finalmente teníamos un buen número de canciones del que seleccionamos las 13 que contiene el disco.
-En unas letras se masca la ironía (Chulo, Que mas se puede pedir), en otras se habla de chicas (Noches de satisfacción, Invítame a dormir), también se aprecian otros sentimientos, como una cierta nostalgia, las ganas de juerga, etc, etc... ¿de donde fue saliendo la inspiración para las letras?
S C - Nuestras letras están inspiradas en situaciones y personajes que nos hemos ido encontrando por ahí, Adornadas con tintes irónicos, y jugando con el doble sentido de algunas palabras, hemos intentado, sobre todo, que las canciones sean optimistas, y que los protagonistas de las mismas, salgan siempre bien parados. Algunas de estas canciones, retratan un poco nuestra propia vida,(Con la música a otra parte, Que el tren no pare) y la de muchos músicos que como nosotros, se pasan la mayoría del tiempo de un sitio para otro, acercando la música a la gente.
-La producción ha corrido a cargo de vosotros mismos, ¿qué peculiaridades supone eso en el disco?
M B - En primer lugar, que sonamos exactamente como queríamos. Sabíamos que podíamos unir la experiencia de ambos grabando con cierta solvencia. Nos pusimos manos a la obra en la maquetación donde nos curramos todos los arreglos entre los dos, y a la hora de grabar nos planteamos cómo queríamos que sonara, decidimos que preferíamos un sonido sencillo de banda, no sobreproducido, y eliminar cualquier cosa superflua. Elegimos un estudio en pleno corazón de la huerta murciana donde trabajar a gusto y con un técnico de absoluta confianza (Javi Toral). Lo demás vino solo, conforme se iba grabando.
-Vuestra música es netamente setentera, ¿qué espacio creéis que el actual mercado musical dejara a un grupo como Lunáticos?
S C - Es cierto que en nuestra música, hay influencias setenteras, o del Rock'n'Roll o el Blues en general, este disco es de alguna manera, un reflejo de la música que nos gusta y que hemos estado tocando, en nuestros conciertos acústicos; pero se trata de nuevas canciones, en castellano, y en ese sentido pienso que es un album de nuestro tiempo, dirigido sobre todo al público amante del Rock, que siempre tuvo cabida dentro del panorama nacional, y que seguirá sobreviviendo a las modas, como ha ocurrido hasta ahora…

Biografía Los Lunaticos

Formacion
Miguel Bañón: Voz y Guitarra
Santiago Campillo: Guitarra y Coros
Steve Emery: Bajo y Coros
Iñigo Uribe: Teclados y Coros
Eric Franklin: Batería
En Febrero de 1.989, dos amigos, Santiago Campillo y Miguel Bañón, comenzaban su andadura acústica por pequeñas salas de concierto de la región murciana. Con el único fin de divertirse, el uno y el otro se acomodaban en sus respectivas banquetas y, a través de sus guitarras, comenzaban a deslizarse por el ambiente magistrales versiones de clásicos del Rock y el Rythm'n'Blues desde Robert Johnson hasta Neil Young.
Tanto Santiago como Miguel alternaban dichos conciertos con el papel de solistas en sus particulares bandas: LOS MARAÑONES y M*CLAN. Esto les iba a aportar a ambos una muy valiosa experiencia como compositores y a la hora de grabar discos, como vamos a ver a continuación:
En 1989, Los Marañones publican su primer disco en solitario, el mini-LP "Experiencia Negra" (OMV, 1989), con la producción de Paco Trinidad. El siguiente disco, el LP "Quiero Bailar Agarrao" (Bucaneros, 1992) es producido por Miguel. En el mini-CD "La Revolución" (La Fábrica Magnética, 1994) volvieron a contar con la producción de Paco Trinidad. En 1996 firman un contrato discográfico con Edel y graban un directo titulado simplemente "Los Marañones" (Facedown/Edel, Paco Trinidad), en el colaboraron amigos como Josele Santiago (Los Enemigos) o Hendrik Röever (Del-Tonos). Su quinto disco, "Matando el tiempo" (Facedown/Edel, 1997), será producido por Carlos Martos en los estudios Sonoland de Madrid. A finales de 1999 se edita "Shangri-La" (Alkilo Discos, 1999), el sexto álbum del grupo, producido por ellos mismos y grabado en Murcia.
En 1988, Santiago Campillo empieza su trayectoria discográfica en un grupo de Rock'n'roll llamado Los Hurones, con los que graba un disco para Emi/Hispavox producido por Toni Luz y titulado "El verano". La historia de Santiago con M*Clan, y por tanto del grupo en sí, empieza en el año 1993, en este año graban un primer vinilo que contenía cuatro canciones, disco producido por ellos mismos y editado por Subterfuge Records. Tras dos años de conciertos y de ensayos llegó el 95, y con él, su primer disco: "Un buen momento", que grabaron en Memphis (EE.UU.) producido por Jeff Powell y donde Santiago se perfila como máximo compositor del sonido de la banda. En el 97 graban en Toronto (Canadá) "Coliseum", su segundo trabajo que fue producido por Richard Chicky. El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en el 99 bajo la tutela de Alejo Stivel, se llamó "Usar y tirar", y supuso la fama generalizada para el grupo. El último disco en el que Campillo formó parte de M*Clan fué "Sin enchufe", grabado el 23 de Noviembre del 2000 en los estudios El Alamo en Madrid y en formato acústico.
Al mismo tiempo de sus andaduras con ambos grupos, el dúo acústico va creciendo y, sin pretenderlo las actuaciones se incrementan y se extienden a todo el territorio nacional, lo que les lleva a editar un CD de producción propia, con las canciones de su amplio repertorio acústico, lo titulan "Yeah!" ; dicho CD ha sido editado y distribuido recientemente por Santo Grial, ante la gran acogida que siempre ha tenido dicho trabajo entre sus más fieles seguidores. Pero es definitivamente tras la salida de Santiago de M*Clan, cuando ambos deciden tomarse en serio la creciente demanda por su música y pasan todo el 2.003 combinando las numerosas actuaciones con la composición y maquetación de temas nuevos. Esto y la firma de un contrato discográfico con Santo Grial los lleva a crear el grupo LOS LUNATICOS, que con la colaboración de Eric Franklin a la batería, (componente de la Banda del desaparecido programa televisivo CQC, Red House, etc..) Steve Emery al Bajo,(Veterano bajista Inglés que tocó en los 70' con las bandas de directo de Eric Clapton y Fleetwood Mac ; aquí en España con Major Blues Band y Revolver) e Iñigo Uribe a los teclados (Teclista de los Dos primeros discos de M-Clan); editan su primer trabajo llamado "Con la música a otra parte" que salió a la luz el pasado 20 de noviembre de 2.003.

 

 

Discografía Los Lunaticos

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE (Santo Grial -2.003)
YEAH (Santo Grial -2.003)

Mp3 Los Lunaticos y artículos o noticias:


  Los Lunaticos

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web