Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
La Pandilla Basura Discografia La Pandilla Basura Biografia La Pandilla Basura Mp3 Discos La Pandilla Basura Concierto MataróPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142213

 


 

Rock La Pandilla Basura

 

   


La Pandilla Basura

Estilo: Punk-Rock Procedencia: Mataró
 
Punk-Rock de toda la Vida!

Biografía La Pandilla Basura

LA PANDILLA BASURA (PUNK ROCK)

Desde sus principios he estado siguiendo la trayectoria de este grupo que poco a poco evolucionaba rápidamente hasta llegar donde esta hoy para mi uno de los grupos PUNK ROCK que más me han llamado la atención, radicales, irónicos y divertidos. Si tenéis ocasión de verlos en directos, podrás ver como se regala con el publico dándolo todo.
Una de las últimas veces que los vi tocar fue una lucha constante entre el público y ellos, reciprocidad hasta la ultima canción.
El público pedía y ellos daban, estuvieron 3 horas de concierto con canciones propias y versiones de los grupos Punk que los han marcado.
Agotados pero entusiasmados porque es lo que más les gusta, estar subidos en el escenario y haciendo participar al público, hasta los camareros de La Republica en L ‘Hospitalet de Llobregat (Barcelona) salían fuera de la barra para poder saltar al escenario y así poder cantar alguna de las canciones que tocaban.
Pero bueno, esto es sólo una opinión de un matao que le gusta la música y es amigo de estos tres cabrones, siendo lo más objetivo posible LA PANDILLA BASURA HACE UN PUNK ROCK DE LOS QUE HACE TIEMPO NO SE ESCUCHA (de objetivo esta frase no tiene nada, pero para mi es así).



LA PANDILLA BASURA se formó a mediados de 1999. Por aquellos entonces el grupo lo componían:
- Toni Tagüers a la voz y guitarra.
- Mari Merche a la batería.
- Parra al bajo.
- Nano Trueno a la guitarra.
La idea surgió en el bar, en el que Toni trabajaba de camarero y donde se juntaba la peña, así de esta manera Parra que provenía de los DEAD KIÑONES y Nano de los HISTORIAS PA NO DORMIR eran los únicos que tenían experiencia en tocar en grupos y pisar escenarios. Toni tocaba en las horas muertas del bar y Mari Merche tenía nociones de batería, pero tampoco había tocado con nadie. Así empezó a gestarse LA PANDILLA BASURA, que empezó llamándose los FRENESÍ, pero nunca llegaron actuar con ese nombre.
El primer concierto de LA PANDILLA fue en Enero de 2000 en el barrio de la Llàntia (Mataró), aun estando verdes y teniendo 6 canciones propias y un puñado de versiones (DE SINIESTRO TOTAL, ESKORBUTO Y MCD), la gente quedo satisfecha (ya que era gratis) con el espectáculo ofrecido.
El segundo concierto lo dieron en el puerto de Mataró en un local llamado UNDERGROUND Y Fue mas de lo mismo solo que disponían de 15 temas propios de los cuales grabarían 11 temas en su primera maketa de la cual ya hablaremos mas tarde.
El tercer concierto tocaron con los HISTORIAS PA NO DORMIR el grupo donde Nano cantaría por última vez ya que el grupo se disolvería poco después. El concierto se organizó en Canyamàs y fue un concentración de motos llamada BUTI-MOTO (lo de buti es por las butifarras que daban para almorzar). Aquí tocaron para unas 1500 o 2000 personas la gran mayoría obligadas todo sea dicho, ya que después de la actuación se oyeron comentarios tales como:
-¡yo si el año que viene tocan grupos así no vengo.....!
-¿os parece gracioso lo que le ha pasado a Marichalar? Así vais hacer pocos amigos.
Desde luego no dejaron a nadie indiferentes, la leyenda se empezaba a forjar, casi na. Estos conciertos se recuerdan con cariño por ser los primeros de la banda, hubo y habrá más, pero no nos pondremos a evaluar todos ellos, así que vamos por faena.
El grupo se iba solidificando como tal y se empezaba a definir musicalmente, pero las obligaciones de Mari Merche (se fue a vivir a otra población y a demás quedo en estado de buena esperanza) la forzaron a abandonar el grupo muy a su pesar. Casualmente la amistad con el ex batería de los PAPEL DE WC Carlos (Niño y muy conocido como EL ACTOR PORNO), les salvó el grupo y entro a formar parte de la PANDILLA BASURA para mayor gloria de Dios.



Niño entro en el grupo a mediados del 2002, con su experiencia musical tardo poco en ponerse al día con las canciones y en pocas semanas grabaron su primera maqueta, titulado: DIOS SALVE AL ALCALDE, el 2 de diciembre del 2002, con 11 temas propios en ONDA ESTUDIOS, de Barcelona.
Con la maqueta auto editada, comenzaron a distribuir por locales, radios libres y por aquellas personas que les interesaba su música y poco apoco empezó a dar su fruto, tocando con grupos como: LOS MUERTOS DE CRISTO, LA BROMA DE SATAN, LOS COMANDO , MAMA LADILLA, entre otros ganándose un pequeño hueco en la escena del PUNK y en nuestros corazones. La maquina estaba bien engrasada pero de nuevo un componente del grupo Toni Tawers abandona la escena musical para convertirse en padre.
Así que la PANDILLA se pone a la búsqueda de un/a cantante dándole prioridad a que el puesto lo ocupara una chica, para darle un nuevo aire al grupo, pero después de varios intentos fallidos deciden tirar la toalla y quedarse en un trío, quedando Nano como cantante y guitarra.
Después de esta remodelación, se pusieron el traje de faena y el 9-16-17 de abril grabaron 5 temas en los estudios de PROD. MACARRA y el 23 del mismo 11 temas más en ONDA ESTUDIOS.
Cabe destacar que lo mejor que tiene LA PANDILLA BASURA son sus canciones puestas en escena, el grupo se desvive, anima, divierte y sobretodo mediante la ironía critica esta sociedad y el comportamiento Y QUE EL PARRA TIENE UNA NOVIA GUAPA....




 

 

Discografía La Pandilla Basura

Maketa - Dios Salve al Alkalde!!!

1º Disco - La Polémica Está Servida

Mp3 La Pandilla Basura y artículos o noticias:


  La Pandilla Basura

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web