Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
la linga Discografia la linga Biografia la linga Mp3 Discos la linga Concierto valladolidPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142312

 


 

Rock la linga

 

   


la linga

Estilo: rock Procedencia: valladolid
 
grupo de rock en castellano que acaba de sacar su segundo disco "pan y circo".

Biografía la linga

En 1996 el grupo Baikal se separa después de una andadura de 5 años, 2 discos editados y mas de 100 conciertos (entre ellos compartiendo escenario con grupos como Platero y tu, Extremoduro, Reincidentes o Def con dos).

Tras una pausa de 2 años en los que no se perdió el contacto con el mundo de la música, dos exBaikal, Dani Duque (guitarra y voces) y Fernando Faura (guitarra solista) iniciaron este nuevo proyecto en el que tras varios cambios en la formación graban su primera maqueta en Mayo de 2.000 junto con Miguel Angel Villegas (bajo) y Paco Queipo (batería).

Este primer trabajo, “Ven conmigo a dormir”, autoproducido por el grupo y distribuido por TIPO tiene una excelente acogida y tras varios conciertos se deciden a dar un paso adelante.

Tras un nuevo cambio en la formación, se incorpora José Luis Rueda a la batería, empiezan a grabar en la primavera del 2.002 en los estudios Rock&Soul de Madrid y producido por Carlos Torero lo que será su primer trabajo discográfico “Uno de los nuestros”.

El trabajo realizado le parece interesante al sello Zero Records que decide editarlo y distribuirlo a nivel nacional. A raíz de esto, es presentado por toda España en múltiples conciertos con gran éxito de público y critica, acompañados entre otros por La Polla, Siniestro Total, Aurora Beltrán Celtas Cortos, Loquillo, Vantroi, Boikot, Coti…

En septiembre de 2004 entra a formar parte del grupo Nacho Vicente en sustitución de Miguel Ángel Villegas.




La LinGa... es una ilusión, es un sueño, es un montón de ganas por decir muchas cosas, es una manera de expresar los sentimientos más profundos e innatos, es un despliegue de sensaciones…. En definitiva, La LinGa son cuatro tíos que se dedican a contar y a cantar de una manera muy especial y a través de un rock metafórico lo más visceral de su ser.

Algo fundamental y que puede definir a La LinGa es el cuidadoso tratamiento de los textos de sus canciones, intentando crear estructuras poéticas en la medida de lo posible, acompañadas éstas por un conjunto de melodías que intentan hacer transportarse al que las escucha a la dimensión mas profunda de sus sentimientos.

La LinGa siempre ha tenido claro que el subirse a un escenario era una de las maneras más importantes de transmitir a la gente, y por eso no ha dudado a la hora de participar en conciertos con carácter reivindicativo cuando los derechos fundamentales de las personas se veían vulnerados.

A la hora de identificarnos por un estilo musical, nos acercamos al rock en su máxima expresión. Un cuidadoso sonido de guitarras y una base rítmica, eso es para nosotros el rock por excelencia. Aunque no poseemos medios tiempos, sí que nos gusta coquetear con subidas y bajadas de intensidad en las canciones y conseguir melodías cadenciosas que hagan viajar a la canción de un momento íntimo e intenso a una furia desatada de sonidos.

Bueno, pues esto somos. Si esto que te hemos contado todavía no te ha hecho tener algo de curiosidad por saber más de nosotros, prueba a vernos encima de un escenario.




Un saludo……………

La LinGa

… me hago inmortal
Y vuelvo a salir
Miles de gotas me desbordan
Y todavía no estoy lleno
Pero casi, casi


 

 

Discografía la linga

1er disco: Uno de los nuestros
2º disco: Pan y circo

Mp3 la linga y artículos o noticias:


  la linga

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web