Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
La habitacion Roja Discografia La habitacion Roja Biografia La habitacion Roja Mp3 Discos La habitacion Roja Concierto ni ideaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142321

 


 

Rock La habitacion Roja

 

   


La habitacion Roja

Estilo: pop-rock Procedencia: ni idea
 
El álbum "Un mundo perdido" ,de LA HABITACIÓN ROJA, está formado por una selección de sus mejores canciones repartidas en Caras B de singles, ediciones especiales y rarezas que fueron apareciendo desde los inicios de su carrera hasta este mismo año 2004. Caras B de singles ya descatalogados en su gran mayoría, y de los que se fabricaron tiradas limitadas: “Eurovisión”, “Ciudad dormitorio”, “Mi habitación”, “Un día perfecto” , “El hombre del espacio interior” o “La edad de oro”, de los cuales se incluyen aquí las mejores canciones que acompañaban a los temas titulares. Rarezas como un tema incluido en una edición especial de su tercer álbum (Radio) que sólo se pudo adquirir por correo en una tirada de 500 copias, o dos temas de “Metropol E.P.”, un CDSge virtual que sólo se pudo conseguir descargándolo de internet con su propio diseño para confeccionar un CD que fue pionero en cuanto a nuevas tecnologías.

Biografía La habitacion Roja

Jorge: Voz y guitarra
Pau: Guitarra y coros
Joan: Bajo Jose: Batería
Formada a principios del 95, esta joven banda de L'Eliana (Valencia) nace de la pasión por el Pop que profesan sus componentes. Al poco tiempo de su formación graban su primera maqueta titulada "Play Pop" y comienzan a rodar por el circuito de locales de la comunidad valenciana, llamando ya por entonces la atención de crítica y público.
Este mismo año participan en el concurso "Circuit Rock 100" (patrocinado por Cadena 100) y resultan ganadores entre un total de más de doscientas bandas. Fruto de este concurso graban un CD promocional que contiene dos temas, "Celia" y "Amanecer".
Durante el año 96 continúan su progresión basada en el trabajo diario. Su pop, definido como vitalista y emocionante y construido con, aparentemente, sencillas estructuras, cuenta además con la baza del talento compositivo de Jorge Martí.
A principios del 97, su reciente maqueta grabada en los estudios Zero de Valencia llega a manos de la discográfica Grabaciones en el Mar y el flechazo es instantáneo. Seis de esas ocho canciones pasan directamente a formar parte de su primer disco, el MiniCd "Popanrol", editado en Mayo del 97. Para presentarlo, realizan una Mini-gira que les lleva por las principales ciudades del país y que continúa a lo largo del verano en localidades más pequeñas.
Pasado el verano participan en el Festival "Urban High" junto a Prodigy y Dover y realizan una gira que les lleva a todos los puntos de la península junto al grupo granadino Cecilia Ann, en un proyecto conjunto llamado "Instereo Tour".
Finalizada la gira, entran a grabar en Diciembre lo que es su primer álbum ("La habitación roja") de nuevo en los estudios Zero de Valencia, pero esta vez con las ideas y los conceptos mucho más claros. El resultado es una brillante producción que ve la luz en Abril del 98, conteniendo POP del más alto calibre, mostrando una madurez musical realmente inusual. Seguidamente realizan una mini gira promocional de entrevistas y actuaciones gratuitas comandada por la edición del CD-Sge. promocional "¿Y?" (extraído de su LP) y por la realización del Vídeoclip del mismo tema, dirigido por Luis Párraga en cine 16 mm.
En verano participan en los conciertos de Radio 3 (retransmitidos también por TV2) y en el Festival de Benicassim, inaugurando el primer día el escenario grande con exitoso resultado.
Después de verano inician una gira que comienza en Septiembre y finaliza en Abril del 99, abarcando alrededor de 60 conciertos por toda la geografía nacional. Una de las primeras fechas más destacadas es su participación en el Festival BAM de BCN.
Su segundo CD-Sge. de carácter promocional, "Te quiero", aparece a mediados de Octubre.
Durante estos meses continúan con su exhaustiva gira nacional y a mediados de Enero del 99 aparece el CDMx."Mi habitación E.P.", con un total de 5 temas, cuatro de ellos inéditos, acompañados del Vídeoclip de la canción que abre el disco, esta vez realizado por Juan Tormo (Los Magnéticos).
El incesante trabajo compositivo de Jorge Martí, unido a la total dedicación de la banda, propicia que en Marzo comiencen a elaborar en maquetas lo que será su nuevo álbum "Largometraje", con más de treinta canciones sobre las que trabajar. La grabación definitiva se produce durante los meses de Junio y Julio, repitiendo en los Estudios de Valencia donde han grabado todas sus canciones, pero esta vez con muchos más medios y tiempo. La producción corre a cargo de los propios Jorge y Pau junto a los técnicos de sonido, Jose Y Nando Domínguez.
Como adelanto al nuevo LP, aparece a finales de Agosto el CDSge. "Crónico", aunque previamente se presenta en el Festival de Benicassim, siendo la firma de discos un auténtico éxito de público y ventas (el disco más vendido dentro de la feria de discográficas del Festival), que demuestra el reconocimiento general y la expectación creada ante el nuevo disco.
El 27 de Septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento de "Largometraje" un disco que contiene, envueltas en una producción de lujo, 12 canciones plagadas de matices en las que se aprecia la evolución de la banda hacia momentos más elaborados manteniendo su frescura y elegancia, coordenadas que les acercan por momentos al lenguaje musical de grandes bandas actuales como Pulp o Suede.
Este disco se presentará en directo por todo el país en una extensa gira que comenzará en Octubre y se prolongará hasta el verano del 2000 contando con el apoyo en directo de un teclista.
En Diciembre aparece como 2º Single el tema "Eurovisión", acompañando el lanzamiento con la realización de un vídeo clip del mismo tema.
Largometraje aparece reseñado como uno de los mejores discos del 99 por parte de la prensa especializada y el propio público (Mejor disco nacional según los oyentes de Viaje a los sueños polares, en Cadena 40)
Llegado el verano, participan en el Doctor music Festival, en Socarra Festival y realizan una exitosa firma de discos en el Festival de Benicassim, donde, además, se presenta su nuevo disco, el MiniCD de 7 canciones "Ciudad dormitorio", que incluye 3 nuevas canciones y versiones alternativas de temas ya conocidos.
Durante Octubre y Noviembre terminan su "Gira Largometraje" recalando en las pocas ciudades que quedaban por visitar.
En Enero del 2001 participan, en calidad de cabeza de cartel, en una exitosa gira compartida (junto a La Granja y Muy poca gente) que visita Madrid el 19 y BCN el 20 de Enero.
En Febrero y Marzo el grupo se mete de lleno en el proceso de grabación de su nuevo álbum, registrado en Vigo bajo la producción de Pablo Iglesias. El CDSge de adelanto, El hombre del espacio interior aparece el 6 de Abril, y el álbum Radio el 3 de Mayo, convirtiéndose en un importante éxito de ventas casi desde su aparición.
Trabajadores incansables, siguen grabando canciones que aparecen en un EP exclusivo para internet, titulado Metropol (Ritmic.com, 2001), y más recientemente un nuevo EP con más temas inéditos acompañando al segundo single extraído del disco, “Un Día Perfecto”.
Son estos, dos años actividad, donde el grupo llegó a presentar su álbum “Radio” en casi al centenar de ciudades, comenzando gira en el Bam y siendo cabezas de cartel nacional en el Festival Internacional de Benicassim.
Radio vuelve a reseñarse como uno de los mejores discos del año 2002 según la prensa especializada y el público.
Es en otoño del 2002 cuando el grupo graba sus nuevos temas en los Estudios 54 de Valencia, producidos por Dani Cardona. Y como en la temporada anterior Grabaciones en el Mar y Astro vuelven a compartir la edición.
El nuevo álbum de la Habitación Roja se avanza a través de un single “LA EDAD DE ORO”, que para no perder la costumbre viene acompañado de temas inéditos “El día del fin del mundo” y “Malvarrosa”.
El cuarto álbum de La Habitación Roja titulado “4” salio el 11 de marzo del 2003.

 

 

Discografía La habitacion Roja

"Popanrol" MiniCD, Grabaciones en el Mar (97)
"La habitación roja" CD, Grabaciones en el Mar (98)
"Mi habitación E.P." CDMx, Grabaciones en el Mar (99),"UN MUNDO PERDIDO", "Nuevos tiempos".


Mp3 La habitacion Roja y artículos o noticias:


  La habitacion Roja

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web