Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
La Gripe Discografia La Gripe Biografia La Gripe Mp3 Discos La Gripe Concierto BilbaoPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142321

 


 

Rock La Gripe

 

   


La Gripe

Estilo: Rock Procedencia: Bilbao
 
Grupo formado por dos Plateros y con la produción de Iñaki Ouho

Biografía La Gripe

Txema y Juantxu se conocen desde su más tierna infancia. Dado que sus respectivos apellidos comienzan por las mismas letras (Olábarri y Olano), les sientan juntos en un mismo pupitre desde el primer día de clase. Nadie podía suponer que este sería el principio de todo...
Esta amistad perduraría hasta que en octavo curso se ve truncada porque Juantxu abandona el colegio (ejem... "es invitado a abandonarlo"). Txema continúa sus estudios en el mismo centro y pierden el contacto.

Pasan algunos años y un afortunado día Juantxu acude a un concierto de rock que se celebra en su antiguo colegio. Cuál sería su sorpresa al encontrarse subido en el escenario a su ex-compañero de clase, Txema, tocando la guitarra como el mismísimo Hendrix, y con un Marshall !! (por aquel tiempo los Marshall eran bastante difíciles de ver). Este reencuentro se salda con el Musicson a válvulas que Txema le coloca a Juantxu. Curiosamente, sería de aquí de donde surgiría Platero y Tú, ya que en aquel viejo amplificador sería donde Iñaki "Uoho" y Juantxu se enchufaran -los dos al mismo aparato- para hacer versiones de Leño. Por aquel entonces Juantxu tocaba la guitarra e Iñaki el bajo, situación que posteriormente se invertiría.

Nuevamente Txema y Juantxu pierden el contacto. Txema milita en Arlekín y más tarde en Sedientos, Juantxu e Iñaki "Uoho" se juntan con un batería llamado Jesus García y comienzan a tocar en un garaje, donde poco más tarde se les uniría Adolfo "Fito" Cabrales para formar Platero y Tú.
En ese garaje nuevamente el destino hace su jugada, durante un ensayo de los incipientes Platero, escuchan que en el local pareado al suyo hay otra banda que hace tanto ruido como ellos, deciden hacerles una visita y cuando se abre la persiana aparece Txema. Era el nuevo local de ensayo de los Sedientos. De esta "vecindad" surgirán gran cantidad de conciertos en común que culminarían con la grabación de un disco en directo, "Meñaka A todo gas", junto con Zer Bizio.
Por aquel entonces Gatxet no había aparecido en escena, ya que aún no formaba parte de Zer Bizio, estaba tocando el bajo en Naste Borraste, su incorporación a este otro grupo no sería hasta unos años más tarde.

Desde el encuentro en el garaje Txema y Juantxu no vuelven a perder el contacto, y si bien cada uno esta con su respectiva banda, no pueden evitar "maquinar" un proyecto común. Hay varios intentos que no pasan de unos cuantos ensayos y finalmente abandonan la idea, ya que cada uno está en ese momento demasiado ocupado con su grupo.

... Y por fin llegamos al pasado 2002, Platero y Tú se encuentra en vía muerta y Juantxu comienza a tocar con un grupo de colegas en los locales de Bilborock. A ese grupo de amigos se unirá pronto Gatxet como guitarrista. Jesus por su parte está tocando con Los Golfos. Es al final del verano del 2002 cuando surge la idea de montar la banda, concretamente en Septiembre. Txema y Juantxu llevan tiempo con la idea de hacer algo juntos y ese parece ser el momento, así que se deciden y se comienza a ensayar con Gatxet y Jesus. En menos de dos meses ya hay doce temas preparados y empiezan a tocar en directo por la zona. En Diciembre del 2002 se hace la primera grabación. Se graban dos temas: "Mil años" y "Veo caer el Sol" en el estudio de Iñaki "Uoho", que se enrolla de puta madre implicándose en la aventura desinteresadamente.

Todo esto nos lleva al presente... Aquí estamos;

La Gripe

¿Que qué haremos?... pues tocar en todos los sitios donde nos dejen !!!!!!

(www.manerasdevivir.com)

 

 

Discografía La Gripe

Empapado en sudor (2004)



Mp3 La Gripe y artículos o noticias:

Seccion Mp3: la gripe y robe (extremoduro) By: Er DaViDs - barrancos rocosos (subida Por Er DaViDs)
Seccion Mp3: La Gripe - Empapado en Sudor (Empapado de Sudor)

  La Gripe

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web