Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
La Espera Discografia La Espera Biografia La Espera Mp3 Discos La Espera Concierto AlbacetePagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 141792

 


 

Rock La Espera

 

   


La Espera

Estilo: Pop/Rock Procedencia: Albacete
 
Somos un grupo de Pop/rock Albaceteño, en estos momentos estamos buscando discográfica y estamos dandonos a conocer. Podeis bajaros informacion en www.laespera.net

Biografía La Espera

La historia del grupo, empezó a gestarse inicialmente debido a una necesidad, a algo que llevaba camino de ser una especie de apaño y que acabaría convirtiéndose en todo, salvo en lo que tenía que haber sido al principio.

Todo empezó sobre Mayo del 2003 cuando Baldo y Héctor del Pozo empezaron a ensayar juntos. Esto fué gracias a una persona en común que los puso en contacto para una actuación, en la cual Baldo necesitaba un guitarrista que lo acompañase en directo.



Fueron ensayos intensos en muy pocos días, el gran día se acercaba y había que aprovechar el tiempo, y aunque por diversas circunstancias la actuación al final no se llevó a cabo, quedó lo mejor, gracias a ella Baldo y Héctor se conocieron....

Por aquella época Héctor tocaba con su grupo de rockabilly de siempre, Los Rodeos, y fué el interés de tocar otro tipo de música distinta lo que le hizo involucrarse dentro del proyecto de Baldo. Pasaron un par de semanas y ambos seguían quedando para mirar algunos temas, y en muy pocos días ya ensayan regularmente, así empezó todo...

Se sucedieron los ensayos y la cosa iba sonando bien, pero faltaba algo, ya que ambos sabían que las posibilidades como dúo eran muy limitadas, por eso se buscó un tercer componente que los acompañase, una guitarra rítmica, fue entonces cuando "aterrizó" Juanle. Juanle y Héctor se conocían de muchos años, compañeros de "aventuras" universitarias. Por aquel tiempo Juanle estaba cumpliendo su segundo año como Erasmus en la República Checa, y en cuanto llegó a España se le ofreció la oportunidad de formar parte del proyecto musical que se estaba formando, a lo que accedió enseguida.



Completada la sección de cuerda, había que ponerse manos a la obra para buscar una sección rímica y completar la banda.

Después de mucho buscar y no encontrar el bajista adecuado, la solución la tenían delante de sus narices, se trataba de Jose, profesor de Muay Thai de Baldo, un guitarrista reconvertido a bajista. Una vez formado el cuarteto, seguían ensayando, los temas se iban cerrando, fue por eso por lo que empezó a entrarles el gusanillo de tocar en directo, por lo que decidieron buscar inmediatamente un batería para dar solidez, fuerza y una mayor consistencia al grupo.

Ya andaban por Marzo-Abril 2004, casi un año desde que Baldo y Héctor empezaron a ensayar juntos, y a su pesar, aún no habían encontrado un batería. Finalmente en Mayo de ese mismo año y un poco por casualidad, Héctor que por entonces andaba haciendo un curso de socorrista habló con uno de sus compañeros, el cual le comentó que su hermano tocaba la batería y estaba sin grupo. Y así llegó Juanan, batería experimentado en otras formaciones, cerrando el quinteto y dando por primera vez, una forma definida a la banda.

Ya con el grupo al completo, quedaba por resolver una cuestión indispensable para toda formación que pretende llegar a algún sítio en el dificil mundo de la música y del espectáculo en general, había que elegir un nombre. Después de proponer varias opciones, entre ellas El Despertar, que acabó siendo rechazada, el nombre elegido fué La Espera, porque hacía referencia más o menos a lo que había sido la historia de la banda hasta el momento, una "espera" hasta que pudo ser completada.

Jose siempre manifestaba a los demás miembros de la banda que su gran pasión era el blues, por lo que instaba a Baldo, compositor principal del grupo, para que hiciera uno y asi poder interpretar algún tema con la guitarra , ya que era el instrumento que dominaba realmente. Finalmente, el cantante accedió y se sacó de la manga "Marlene", un blues-rock arcaico con una letra abiertamente sexual y que acabaría por convertirse en unos de los clásicos del grupo.En directo este tema era interpretado por Jose a la guitarra solista y Hector del Pozo al bajo, haciendo ambos un notable trabajo en sus respectivas taréas.



El grupo ya sonaba realmente bien, aún así se buscó un sexto componente para que se ocupase de los teclados y así dar a Baldo mayor libertad de movimiento en los directos. Esta busqueda terminó muy pronto, ya que Juanan metió en el saco al polifacético Miguel Galindo, el cual fue fundamental para definir el sonido de La Espera, como se demostró más adelante.

Cuando todo iba viento en popa, a pocas semanas de debutar, Juanle tiene que abandonar a sus compañeros por motivos de trabajo y se marcha a la República Checa. Por suerte, Miguel Galindo no es sólo un buen teclista, sino que demuestra que es un gran guitarrista y asume la responsabilidad de las seis cuerdas en el último momento.

Y llega el día, el 12 de Marzo de 2005, La Espera debuta en la mítica sala "La Ciega". A pesar de ser una formación nueva, y tener algunas lagunas musicales, el grupo demuestra que sabe estar encima de un escenario y que está formado por gente muy curtida, ofreciendo un concierto muy directo,con mucha movilidad y mucha fuerza.

El grupo sigue actuando en verano por distintos sítios, tales como Madrigueras, La Roda, Caseta de los Jardinillos (Albacete), Novelda,........

Terminadas las actuaciones, el grupo se relaja y discute sobre el futuro del mismo,ya que la Agencia de Management "Almenara Promociones Artísticas S.L", está interesada en el grupo y le ofrece la posibilidad de grabar un disco en un corto periodo de tiempo.

Como en muchas otras bandas no siempre todos los miembros están de acuerdo sobre el camino a seguir y surgen pequeñas disputas en el seno del grupo. Al final y por diferencias musicales, Jose, el bajista, y Héctor del Pozo, miembro fundador de la banda, abandonan el barco de La Espera.

El quinteto se queda temporalmente en trío y con la necesidad de buscar nuevos miembros. Por suerte, después de seis meses desde que se marchó, Juanle regresa de nuevo a España y les dice a sus antiguos compañeros que le encantaría volver a formar parte de La Espera, a lo que Baldo, Juanan y Miguel acceden encantados, quedando Juanle como guitarra rítmica y Miguel como teclista y guitarra solista.

Bajo la protección de Almenara Promociones Artísticas, S.L, La Espera entra a los estudios S.O.S de Albacete bajo la producción de Pepe Cifuentes para grabar su primer disco.Como anécdota hay que señalar que Miguel se encarga de grabar las pistas de guitarra, tanto rítmica como solista (salvo las guitarras acústicas,que son grabadas por Juanle), y de las líneas de bajo, ya que el grupo no ha podido encontrar aún al bajista adecuado.

En el disco hay bastantes colaboraciones, como la de Mar Galindo, que se encarga de todos los coros femeninos, e incluso canta "Vete lejos de mí" a dúo con Baldo. Tambien participan Miguel Pereda que toca el violín en "Hija de la Calle", Pablo Cano, que se sale en la guitarra solista de "Marlene", al igual que Rafa Martinez , el teclista de los legendarios Trasgos, que mete en el mismo tema su inconfundible órgano Hammond, y como no,"La Bestia" Muñoz , batería de Almansa de gran reputación, que graba unas fenomenales percusiones en " Y si la vida me llama".

Finalmente, en Octubre, y tras 2 meses desde que entraron en los estudios, el disco queda finalizado. El título elegido para el mismo no es otro que "La Espera", sin mas complicaciones. En total son 11 temas de pop-rock,o como ellos dicen ,de rock-pop, llenos de frescura y vitalidad, con claras influencias de bandas como Revolver, Heroes del Silencio, M-Clan e incluso de Los Secretos.

Aún así, sigue faltando un bajista para cerrar la nueva formación. Tras varias opciones, se realiza una prueba a Modesto, virtuoso bajista amigo de Miguel y Juanan, el cual era fan de La Espera desde que los vió actuar por primera vez en La Ciega. Modesto no sólo pasa la prueba, sino que se defiende en los once temas que toca por primera vez con el grupo en un ensayo, siendo admitido en la banda de inmediato.

Los ensayos con los nuevos miembros se van sucediendo,y se nota en los temas, que con Juanle y Modesto, el grupo ha ganado mucho musicalmente, en dinamismo y consistencia, pero lo mejor de todo es que no se ha perdido para nada la esencia principal del grupo, que es la de cinco amigos pasándoselo bien haciendo lo que mas les gusta, TOCAR MÚSICA.

.El tiempo va pasando, y desde "Almenara Promociones" se empieza a promocionar el disco, mandando copias con cinco temas a distintas Discográficas de la Península, intentando que alguna se interese y lo edite.

No corren buenos tiempos para la lírica, y los ojos de la industria se centran en otros estilos, tales como el flamenco , la música latina o el chill-out , pero La Espera tiene una confianza ciega en sí misma y sabe que tiene un buen disco en sus manos, por lo que de momento sólo se preocupa por buscar actuaciones para llevar su material al directo, y así prepararse para su gran actuación ,que sería el próximo día 3-3-06 en el Teatro de la Paz de Albacete,donde oficialmente presentará el disco que tanto trabajo les ha costado.



El grupo logra cerrar un par de conciertos e incluso logra alguna entrevista en la radio para promocionar el disco y anunciar sus próximas actuaciones, en especial la del 3 de marzo.



A pocas semanas para debutar en la sala "Charro" con la nueva formación, La Espera sufre algunos altibajos en los ensayos, debido a los compromisos personales de sus miembros, por lo que resulta casi imposible realizar un ensayo con todos los miembros, aún así , logran hacer un hueco en sus respectivas agendas para reunirse y ver como será el nuevo show de la banda.

Finalmente llega la nevada noche del 27-3-06 y La Espera actúa de nuevo, habiendo transcurrido varios meses desde que lo hiciera la última vez ,y con dos nuevos miembros en sus filas.Aunque a priori parezca una actuación mas no lo es, porque el grupo tiene que demostrar varias cosas.Primero,que no ha perdido brillantez ni fuerza en los directos, ya que los antiguos miembros eran bastante competentes en ese aspecto, sobre todo Héctor del Pozo; segundo,que Juanle y Modesto pueden soportar la presión de actuar delante del público, sobre todo Juanle que era prácticamente novato; y tercero, que la banda puede sonar en directo tal y como está registrado en el disco.

Todas las dudas por suerte quedan pronto disipadas, y la banda ofrece en el Charro con diferencia, su mejor concierto hasta la fecha. La batería suena atronadora, las guitarras de Juanle y Miguel suenan compactas como nunca, y Modesto simplemente se sale, además cuenta con un impacto visual que le viene muy bien a la imagen del grupo. Siempre hay algunos matizes musicales que hay que mejorar, y en La Espera no iba a ser menos, pero a pesar de ello, los cinco miembros se demuestran a sí mismos que van por el camino correcto. Como nota negativa hay que destacar que, debido al nefasto sonido por monitores, Baldo canta un par de temas totalmente fuera de tono, pero ganándose aún así a un público, que sin ser para nada hostil, permanece bastante frío en los cinco primeros temas.

Sin tiempo para relajarse, el grupo vuelve a los ensayos, ya que el 3 de marzo está a la vuelta de la esquina y ese día tiene que salir todo perfecto, además hay una actuación a las 2 semanas, en la sala Heartbreak Hotel de Albacete, lugar por donde ya han pasado gente de la talla de Carlos Segarra, Los Lunáticos, Los Galván,........



Y de momento, la historia continúa............................................................................









La Espera son:

Baldo.............................: Voz

Juanle Tarancón.............: Guitarra rímica

Miguel Galindo..............: Guitarra solista y teclados

Modesto.......................: Bajo

Juanan..........................: Batería

 

 

Discografía La Espera

Buscamos la discografía de La Espera si eres miembro del grupo o tienes dicha discografía y deseas colaborar envianos esta información a webmaster@viriatorock.com




Mp3 La Espera y artículos o noticias:


  La Espera

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web