Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
La Chacha de Nadie Discografia La Chacha de Nadie Biografia La Chacha de Nadie Mp3 Discos La Chacha de Nadie Concierto Madrid - EspañaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142321

 


 

Rock La Chacha de Nadie

 

   


La Chacha de Nadie

Estilo: Rock Pop Blues Procedencia: Madrid - España
 
Las influencias musicales son muy amplias lo cual conjuga en un sonido basado en el rock en el pop y en el blues sin despreciar cualquier otro matiz que pudiera surgir, todo ello orientado a la actuación en directo.

Biografía La Chacha de Nadie

En realidad La Chacha de Nadie nace a principios del mes de octubre de 2004, aunque anteriormente la mayor parte de los integrantes trabajaron en un proyecto con el mismo nombre que no llegó a fraguar. Es muy complicado mantener el ritmo de trabajo que requiere esta "afición" y por tanto consideraremos como fecha inicial de La Chacha de Nadie cuando se incorporó Jesús Ortiz - Chus.

Como un grupo musical lo forman sus componentes, tal vez la mejor forma de contar esta historia sea hablando sobre su experiencia personal. Y como tres de los cuatro crecieron juntos como músicos empezaré por ellos.

David Candelas, Israel Caballero y QuiQue Cabañas, o sea yo. Conocimos un día de finales de Septiembre a Chus a través de un anuncio en Internet solicitando a un batería, o baterista, después de un montón de años aprendiendo prácticamente todo lo relacionado con este mundillo. Concretamente fue en Marzo de 1998 cuando después de bastante tiempo de inquietud, conseguí movilizar a mis dos compañeros actuales David e Isra junto a Carlos Muñoz (guitarrista) y Manuel Antunes - Antuán (batería). Como prácticamente todos los que nos metemos a esto, nuestros conocimientos musicales a nivel global eran mas bien escasos por no decir nulos. Pero, repito, como a casi todos los que caemos en este "fregao", ese no sé que..., que te mueve a ensayar y conseguir aprender un poquito más cada día, así, fabricamos nuestra primera banda a la que llamamos Apañao's.


La primera formación de Apañao's duró aproximadamente un año, dedicado casi en exclusiva a ensayar en locales de alquiler por horas. En Febrero de 1999 Juan Carlos Guillomía - Andy sustituye a Antuán con los palos y después de unos meses de ensayo por fin Apañao's consiguen pisar un escenario, encadenando una pequeña serie de conciertos. Es cuando deciden dar un paso adelante e invierten en equipamiento para grabar una maqueta en el local, de ahí salió una grabación llamada <> de la cual hay copias prácticamente solo para los integrantes.

En Mayo / Junio de 2000 Andy decide abandonar el grupo y hasta Septiembre / Octubre de 2000 no aparece en escena Javier - Javi (pido perdón por no recordar o saber su apellido, si algún día alguien o el mismo lo pudiera aportar estaría muy agradecido por ello). La aventura no sé exactamente cuanto duró, creo que reales unos tres o cuatro meses, y ficticios tal vez seis. Así en Marzo / Abril Javi abandona Apañao´s.

Esta nueva parada supuso la ruptura del grupo y se tomó la decisión de no abandonar, pretendimos darnos un tiempo para estudiar por nuestra cuenta, sin abandonar las reuniones para ensayar, que aunque menos numerosas si eran igual de formales que siempre. Una premisa que siempre hemos tenido es el respeto a nuestro "pluriempleo" y desde un principio nos hemos tomado esto con la seriedad que pensamos requiere.

Debía ser aproximadamente en Noviembre de 2002, cuando después de varios meses de soportar el mono de tocar en directo, David, Isra y yo contactamos con Oscar Sánchez a través de Internet. Carlos creyó conveniente dedicar su tiempo libre a montar un home estudio y a fecha de hoy continua con el nombre Apañao's. El primer año con Oscar, lo trabajamos en locales por horas y compaginábamos también con clases, cada uno de su instrumento, Isra y yo asistíamos al mismo Maestro: Emilio Orejuela, una gran persona y estupendo profe. Incluso ofrecimos un par de recitales de guitarra y bajo durante ese periodo. Pero en Marzo de 2003 Oscar decide colgar los palos y nos encontramos nuevamente sin batería, ¡pero que hemos hecho!. A nivel informativo decir, que es aquí cuando aparece el nombre de La Chacha de Nadie.

Los tres que quedamos decidimos que no queríamos abandonar y tampoco teníamos ganas de buscar otro batería, al menos de momento. Fundamos entonces un nuevo grupo al que llamamos Báteri Lou, derivado del mensaje en ingles que te dan los móviles, portátiles, etc. cuando se le acaba la batería: battery low. Así estábamos nosotros: sin batería. Pero no perdimos la moral y nos dedicamos a aprovechar el material que teníamos y conseguimos grabar una maqueta homónima de la cual estamos muy orgullosos, eso sí, la batería esta hecha con ordenador, pero nosotros lo vivimos tan intensamente como si hubiera sido John Bonham, y ahí queda eso. Hicimos incluso un vídeo clip de uno de los temas "Sol my way".

El resto ya lo he contado, conocemos a Chus y empezamos ha ensayar el 5 de Octubre de 2004, y a día de hoy creo que ha surgido una gran amistad entre los cuatro, nos divertirnos que es otra de nuestras premisas y creemos que progresamos de una manera muy correcta, por tanto solo nos queda esperar que pueda llenar muchos párrafos de esta biografía. De Chus puedo decir que no empezó a tocar precisamente ayer, aporta también unos añitos de trabajo, está aporreando desde hace unos ocho y a pasado por varios grupos. De hecho, hoy en día invierte parte de su tiempo con un grupo de Música Celta llamado Alma Rota. No obstante creo que quien mejor puede hablar de su experiencia es el mismo, así que le animo a hacerlo.

Bueno, pues si queda algo por contar... eso es futuro.

 

 

Discografía La Chacha de Nadie

Una máqueta homonima con cinco temas y un video clip.

En junio de 2005 se inicia la grabación de una nueva maqueta.

Mp3 La Chacha de Nadie y artículos o noticias:


  La Chacha de Nadie

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web