Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
la calle Discografia la calle Biografia la calle Mp3 Discos la calle Concierto GuatemalaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142304

 


 

Rock la calle

 

   


la calle

Estilo: Rock Protesta Procedencia: Guatemala
 
que viva la revolucion

Biografía la calle

En el año de 1991 Ramses Hernández conoce a Edgar Recinos en la Estuantita de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Surge la idea de formar un grupo de rock.

En el año de 1992 conocen a Herbert González, guitarra y voz del grupo ‘’FIN DE SEMANA’’. Junto a Nery Priego, Director de la Estudiantina, deciden formar el grupo “LAPSUS”. El grupo fue integrado de la siguiente forma:

Herbert: Voz, Primera Guitarra
Edgar: Segunda Guitarra
Ramses: Bajo
Nery: Batería


En agosto del año de 1993 se desintegra por primera vez el grupo.

En 1994 Ramses, Edgar y Herbert deciden integrarse nuevamente. Ramses empieza a tocar la batería, el bajo es ejecutado por un nuevo integrante: Boris, Deciden tocar solo música original y el nombre del grupo será: LA CALLE

En septiembre Ramses y Edgar no están de acuerdo con el estilo del grupo, quieren algo diferente y por segunda vez se desintegra el grupo.

En noviembre de 1994 la ciudad de Guatemala se encuentra en una crisis provocada por el aumento al transporte urbano. En La Universidad de San Carlos se producen manifestaciones, quema de buses y las fuerzas represivas del estado violan la Autonomía Universitaria, ingresando al Campus, disparando y lanzando bombas. Durante la semana del 7 al 11 se realizaron estas manifestaciones denominándose, JORNADAS DE NOVIEMBRE, POR LA VIDA Y LA PAZ. Sin embargo el viernes 11, un compañero de la Facultad de Derecho es asesinado brutalmente por el jefe del pelotón antimotines y otros, quienes le hirieron y golpearon hasta matarlo. Ramses participa en este movimiento estudiantil y así surge este concepto de LA CALLE, música rock de protesta, con letras de sentido social. El nuevo grupo estaría integrado por:

Edgar: Voz y guitarra
Ramses: Batería
William: Bajo(Un integrante de la EUSAC)

El 09 de febrero de 1995 en la plaza de los mártires de la Universidad de San Carlos es el último concierto de William.

En el mes de abril entra al grupo Eriberto Ramírez, tocando la batería y Ramses nuevamente toca el Bajo. Eriberto, anteriormente había intentado ser el representante del grupo.

En junio del año de 1996 graban su primera canción en los estudios TOP RECORDS. FLORES CON VENENO, también graban VIDA Y TIEMPO.

En septiembre comienza la grabación de su primera producción en los estudios MUSIC CENTER. El cassette incluye 12 temas:

Revolución Flores Con Veneno
Vida y Tiempo Estallara
Obsesión Fatal Llévame
Resistir S.O.S
Pesadilla Rió de La Vida
Trascender No Caeré


El 16 de septiembre se realiza la mezcla final del material “ROMPIENDO CADENAS”. Durante esta semana de grabación, el productor del disco “SIMBIOSIS”, una recopilación de las mejores bandas de rock de ese momento, adquiere los derechos para incluir el tema “FLORES CON VENENO” en dicha producción.

El 23 de marzo de 1997 Eriberto se retira del grupo e ingresa Cesar Molina, para mas tarde el 16 de marzo de 1998 se retirara del grupo como vocalista Edgar, el 08 de este mismo mes Ramses decide tocar la guitarra y entra al grupo Hugo Polanco a interpretar el Bajo. Durante algún tiempo se quedan sin vocalista.

El 12 de octubre ingresa al grupo Darío Ramos como vocalista, el 2 junio del 2000 comienzan a grabar las primeras tres canciones del segundo material: “PIENSO” , “LA CRISIS NACIONAL”, “CIUDAD DE LOCOS” para que el 16 de junio “LA CRISIS NACIONAL” suena como nueva en la radio FM 94.

Durante un largo tiempo se separa el grupo, hasta el 24 de octubre del 2004, se integra al grupo el bajista Robinson Martínez y se reúnen los nuevos integrantes de la calle, nuevamente a ensayar con nuevos proyectos y nuevas ideas, el grupo queda integrado de la siguiente forma:
Ramses Voz y Guitarra
Eriberto Batería
Robinson Bajo


El lunes 11 de abril del año 2005 La Calle inicia la grabación de
“Ciudad Maldita” y de “Destrucción”, siendo ciudad maldita la que lanzan como primer sencillo en la radio 94fm.

Durante un largo tiempo se separa el grupo hasta el 24 de octubre del año 2004 se integra al grupo el bajista Robinson Martínez, y se reúnen los nuevos integrantes de LA CALLE nuevamente a ensayar con nuevos proyectos y nuevas ideas, el grupo queda integrado de la siguiente manera:

Ramses Voz y Guitarra
Eriberto Batería
Robinson Bajo

 

 

Discografía la calle

Buscamos la discografía de la calle si eres miembro del grupo o tienes dicha discografía y deseas colaborar envianos esta información a webmaster@viriatorock.com




Mp3 la calle y artículos o noticias:


  la calle

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web