Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Ktulu Discografia Ktulu Biografia Ktulu Mp3 Discos Ktulu Concierto Hospitalet de Llobregat (Barcelona)Pagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142321

 


 

Rock Ktulu

 

   


Ktulu

Estilo: Rock Procedencia: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
 

Biografía Ktulu

KTULU No es fácil ser pionero, estamos hablando de música, en un país en el que falta seriedad y sobran complejos. Algunos lo han intentado, pero han sido pocos los que lo han conseguido.
Originarios de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ktulu lleva en la primera línea del frente metálico nacional desde finales de 1986, pero no fue hasta 1991 que amenazaron al resto del mundo con su primer disco.
"Involución" fue una prueba contundente de que era posible hacer thrash metal de primer orden en castellano. Pero si hay una palabra que no existe en el diccionario de Ktulu esa es "conformidad".


Así, en su siguiente trabajo ("Orden Genético", 1994), el quinteto había dado un paso enorme hacia delante, se había desprendido de los esquemas con fecha de caducidad y se había vuelto a situar en la vanguardia de metal hispano, en perfecta concordancia con lo que estaba pasando en países presuntamente más avanzados en la materia como Estados Unidos o Inglaterra. Después el propio Diablo se cruzaría en su camino y les inspiraría "Apocalipsis 25D", uno de los temas más celebrados en su carrera y que sería incluido en la banda sonora de la película "El Día de la Bestia" de Alex de la Iglesia. Posteriormente, DRO, su nueva discográfica, reeditaría "Orden Genético" con dicha canción incluída. Pero "Apocalipsis 25D" no sólo significaría el primer encuentro de Ktulu con numerosos fans de todo el Estado, sino que, de alguna manera, significaba la comunión de la banda con las nuevas tecnologías.


El metal se desprendía de sus clixés, crecía y se expansionaba en todo el mundo y Ktulu, una vez más, fueron de los primeros en romper el hielo en nuestro país. Con "Confrontación" (1997), Ktulu volvía a poner kilómetros de distancia respecto a la mayoría de formaciones del género hispanas. La banda sigue fiel a sus raíces metálicas pero ya no hay muros que no puedan saltar si es que es eso lo que les apetece. Su metal extremo unido a las posibilidades de las nuevas tecnologías sonoras lleva a Ktulu hacia niveles nunca vistos por estos lares. No conformes con lo conseguido hasta entonces en 1998 editan "El Latido del Miedo", un maxi compuesto por la remezcla de ocho temas de "Confrontación" con los que Ktulu se adentran decididamente en el universo techno, desafiando de nuevo cualquier regla establecida sobre lo que una banda metálica puede o no puede hacer.


Y llegamos a la actualidad. ¿Reencarnación, renacimiento o transformación de la materia? ¿Recreación, mutación o simple reafirmación de una idea? Se podrá definir de muchas maneras, pero si la escisión que se ha producido recientemente en el seno de Ktulu sorprendió a propios y extraños, mucho mayor será el impacto que causará la salida de su nuevo disco. "Ktulu", el disco, es el resultado de años de aprendizaje, de trabajo constante y de una fe ilimitada en las propias posibilidades.
Continúan Willy (voz), Jorge (guitarras) y Miguel (batería), a los que se unen Pedro (guitarra), Lara (bajo) y Raúl (sampler y teclados) para conducir la nave Ktulu hacia fronteras inéditas hasta la fecha.


"Ktulu" ha sido grabado en los estudios Lorentzo Records en Berriz (Vizcaya) y ha contado con la producción de Carlos Córdoba (Macaco, Dusminguet) y Aitor Ariño (Platero y tú, Extremoduro...), el lugar y equipo adecuados para que la banda exprimiera lo mejor de si misma. Los nuevos Ktulu sigues siendo tan aplastantes como siempre a la vez que amplían su paleta de colores con nuevas tonalidades, nuevos medios para seguir marcando camino: diferentes acercamientos a las melodías, innovadores tratamientos de las voces, reforzamiento de la base metálica, un aprovechamiento más sabio de las posibilidades de la tecnología... Temas como "Hiperactividad", "Almas*Limbo*Polis" (incluidas en el primer single extraído del disco), "Pura Vida", "Stereotipo" o "Voz en Off" transportarán las almas de sus fans incodicionales (¡Y la de sus nuevos adeptos!) hacia paisajes sonoros inexplorados, pero, con toda seguridad, fascinantes.
Por último, "2078", un maxi single de remezclas (Ktulu) y versiones (Portishead, J.Hendrix y Iron Butterfly) editado en Diciembre del 2000. La edición de éste maxi vino seguida por el abandono del grupo por parte de Raúl (samplers), que ha pasado a formar parte del grupo de espectáculos ' La fura dels baus '.
Actualmente Ktulu se encuentran en estudio grabando y editando el que será su quinto álbum de estudio. Esperemos que no bajen el nivel y seguro que no nos defraudará...


Siguiendo la máxima de que en la variedad está el gusto, aquí está mi disco favorito en castellano de género "bruto". Y digo bruto porque yo la verdad, con tanta etiqueta, me pierdo y ya no se que toca cada uno. Hard-trash-core-máquina...? No se, de verdad.
A mí ésto de que los grupos utilizen samplers que en ocasiones te recuerdan al bakalao no me gusta demasiado, la verdad, pero he aquí la excepción de toda regla. En éste disco están puestos en los lugares y momentos precisos, ni faltan ni sobran. ¿Será de tanto haberlo oído? Puede. joder, recuerdo que me pillé este disco cuando salió, pensé "a ver que me ofrecen los tipos éstos de "El día de la bestia" (Recordais, ¿no? "El día de armaggedon, el día de la bestia"). La canción de marras no es de este disco, sino del anterior. Pero la cosa fue que ofrecieron mucho, un disco cojonudo que te gusta más cuanto más lo oyes. Claro, que a quien no le guste lo "bruto", no va a haber manera.


He visto en concierto a Ktulu dos veces,en las dos ocasiones en el Bilborock . Fueron brutales, quizá de mis mejores conciertos. Me lo pasé genial. Todo el mundo botando, buen rollo, todo perfecto, aunque tokan muchas del (ktulu-ktulu) que no tienen ni compracion con el Confrontacion.
A lo que vamos, que es al disco éste. Buenas letras, buena música, y una voz muy, muy distorsionada (así cualquiera, claro. Pillate un micrófono, enchúflo al ampli y ponle la distorsión. Ahí está, ya cantas como Ktulu), pero que le viene que ni pintada. Bueno, si tengo que recomendar tres es difícil. Joder, el otro día me puse el disco y fue un subidòn, después de tanto tiempo. A ver, las mejores.... Bueno, más que las mejores digo tres características para que os las probeís: ¿Justicia?, una crítica de la justicia a voz ("está muy claro el simbolismo, sobre todo el de la venda"), "Solo", con una letra muy simple pero con un principio que a mí me pone a mil, y "Tiempo Hostil", que fue la primera que oí de éste disco y que es muy buena. Pero claro, sin dejar de lado "Crisis de fe" (un ataque a la iglesia con un sampler que ceo que es de la pélicula El padrino muy cojonudo), "Delirium Tremens", "El latido del miedo". ¡Puf, qué dificil!.Se Sale.
Bueno, lo último: será un poco jodido que entendáis las letras. Si las quereís, ya sabeís que me las podeís ver en http://usuarios.lycos.es/ktulu1

La formacion actual esta compuesta por: Wylly-voz, Blai- bateria, David-guitarra, Arturo-guitarra, Dabeat-bajo y Alex a los samplers.

 

 

Discografía Ktulu

INVOLUCION (1991, SEMAPHORE RECORDS)



1. Involución
2. En el chino
3. Basta
4. Error Clínico
5. La Soga
6. Hostigados
7. Uno Más
8. Otro Cuento
9. Testigos
10. Mi Granja
11. Legiones de Muerte


ORDEN GENETICO (1994, HARD VINYL)




1. Mensaje Subliminal
2. Autodestruccion
3. Sin Treguas
4. Orden Genetico
5. Utilizados
6. El Ultimo Pajaro
7. Deja de joder
8. No creo en ti
9. Apocalipsis 25D


CONFRONTACION (1997, DRO)




1. Justicia
2. Biocontaminacion
3. Lado Oscuro
4. Tiempo Hostil
5. Crisis de Fe
6. Legitima Defensa
7. Delirium Tremens
8. El Latido del Miedo
9. Sutil Mutilacion
10. Forzados a la Agonia
11. Solo
12. Jinete Nocturno


EL LATIDO DEL MIEDO (1997, DRO)





1. El Latido del Miedo (Versión Album)
2. Lado Oscuro (MIH) Def
3. Mekanismo-Latido-K-L-Ö-N
4. Delirium-Espazial-Tremens
5. Biocontaminación Digital
6. In. Justicia?
7. Delirium Tremens (Versión Hard-Core)
8. Justicia (Versión Química)
9. Biocontaminación (Analógica)


KTULU (1999, DRO)




1. P.V.
2. Pura Vida
3. Diez Toneladas
4. Hiperactividad
5. Alma.Limbo.Polis
6. Genesis
7. Al este de Purgatorio
8. Voz en off
9. No mas estigmas
10. Escarificacion
11. Abismo
12. Stereotipo
13. Bajo el Fuego
14. Prohibido Morir


2078" (2000, DRO)



1. Mysterions
2. In A Gadda Da Vida
3. Foxy Lady
4. Alma*Limbo*Polis
5. Al Este Del Purgatorio
6. Pura Vida



Mp3 Ktulu y artículos o noticias:

Seccion Mp3: Ktulu - Apocalypsis 25D (Orden genético)
Seccion Mp3: Ktulu - Delirium-espazial-tremens (El latido del miedo)
Seccion Mp3: Ktulu - Foxy Lady (2078)
Seccion Mp3: Ktulu - Involución (Involución)
Seccion Mp3: Ktulu - Pura vida (Ktulu)
Seccion Mp3: Ktulu - Tiempo hostil (Confrontación)

  Ktulu

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web