Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Korn Discografia Korn Biografia Korn Mp3 Discos Korn Concierto Estados UnidosPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142312

 


 

Rock Korn

 

   


Korn

Estilo: hardcore rock Procedencia: Estados Unidos
 
hay 4 historias de su prosedencia y formacion de la banda pero voy a poner la que me parece que es mas real.. y la que mas se conoce.. si quieren despues les paso las otras biografias que corren...

Biografía Korn

La historia de esta banda comienza en Bakersfield, una ciudad de California, donde los integrantes originales (Munky, Head, Fieldy y David) se conocieron ya que eran compañeros en la escuela secundaria. Head y Fieldy se conocían de hace un tiempo ya que eran amigos, pero Munky los conoció a ellos luego de tener un accidente (se lastimó un dedo). El médico le dijo que ejercitara ese dedo, como parte de su rehabilitación, y Munky decidió aprender guitarra y le pidió a Head que le enseñara. Tiempo después, Fieldy y Head se unieron a una banda llamada "Ragtyme", que no duró demasiado tiempo. Entonces decidieron armar su propia banda junto a Munky. Pusieron un aviso en el diario local donde decían que buscaban un baterista, pero el único que se presentó a esta convocatoria fue David. Al principio no confiaban mucho en él, ya que era muy chico en comparación con el resto de la banda (tenía 13 años), pero lo tomaron de todas formas. Así nació la banda "L.A.P.D." la cual tenía en su formación estable a Munky, Fieldy y David (Head solo tocaba en vivo). Esta banda logró sacar algún que otro material casi imposible de conseguir actualmente (por cierto, Videodrone hace un cover de ellos en su último disco).
Una noche, Head y Munky fueron a un bar donde tocaban bandas, entre otras "SexArt", donde cantaba Jonathan Davis, que hasta ese momento, trabajaba como ayudante del forense del condado. Munky cuenta: "Estabamos por irnos, cuando escuchamos cantar a Jonathan. Head y yo nos miramos y nos quedamos con la boca abierta". Fue así que le hicieron la propuesta a Jon para que se uniera a ellos. Al principio él se negó pero despues aceptó, siguiendo el consejo de una tía vidente que le dijo que sería bastante estúpido rechazar la oferta.
Entonces, ya en 1994, la banda comienza a tocar, graban un demo llamado "Niedermeyer's Mind", el cual contenía los temas "Blind", "Faget", "Daddy", entre otros, con el cual se hacen conocidos y logran llamar la atención del productor Ross Robinson, gurú del nü metal, que los catapulta a la fama haciéndoles grabar el disco debut, simplemente llamado "Korn".
La grabación del mismo se realiza en los estudios Indigo Ranch, en Malibú, California. Este disco nos deja temas memorables como "Daddy", "Ball Tongue", "Shoots and Ladders" y "Blind", que se transformó en el himno del grupo, y con el que abren o cierran sus presentaciones en vivo.
Posteriormente le siguen varias giras por Estados Unidos y otros países, hasta que en 1996 llega el turno de grabar el sucesor de "Korn". Otra vez en el Indigo Ranch y con Robinson en la producción, nos deja un disco bueno, pero no tanto como el primero: "Life is Peachy", en donde por primera vez incluyen covers ("Wicked", de Ice Cube, con Chino Moreno como invitado y "Lowrider" de War, cantado por Head). Otro tema para el recuerdo nos dejaría la banda.
En este caso es la irónica "A.D.I.D.A.S.". A propósito de Adidas, esta firma le ofrece posteriormente un contrato a Korn en el que se especificaba que se la daría a la banda indumentaria gratuita, a cambio de la promoción de la marca. Después de la salida del disco se suceden algunas giras internacionales, como así también problemas internos en el grupo, más específicamente entre Fieldy, Jonathan y Munky.
Los problemas son superados y en el año 1998 Korn graba su tercer álbum: "Follow the Leader", en el cual el sonido de la banda cambia a temas no tan duros, pero si más rápidos, hay más tendencia al hip-hop, las guitarras suenan más distorsionadas que nunca y el nivel de difusión aumenta hasta llegar a MTV, por lo cual se los acusa de "venderse".
Esta acusación se debe más que nada a la constante repetición en la cadena musical del video del tema "Freak on a Leash", una increíble pieza animada y dirigida por el mismísimo Todd McFarlane, dibujante del exitoso comic "Spawn", quien además realizó el arte de tapa del disco. Korn se transforma en una banda masiva y el álbum vende una incontable cantidad de copias. Los temas más recordados son: "Got the Life", "All in the Family" (a dúo con Fred Durst), "Children of the Korn" (con Ice Cube), además del ya mencionado "Freak on a Leash".
Todavía en el '98, llega la exitosa gira que Korn creó junto a Limp Bizkit: el "Family Values Tour", que en su primera edición se convierte en un éxito con bandas como las ya mencionadas, además de Rammstein, Orgy, Ice Cube, entre otras.
Esta gira tuvo varias continuaciones, así como los discos que registran las mismas. Los problemas internos se repiten entre los mismos integrantes de Korn, pero la banda parece más estable que nunca.
Dejadas atrás las peleas, llega el año '99 con sucesivas giras y la grabación del cuarto álbum, que sale en septiembre de ese año, y que se titula "Issues". El arte de tapa de este disco se realizó mediante un concurso organizado por Korn y MTV, en el cual los fans mandaban sus diseños, los cuales serían elegidos por la banda. Es así que el ganador fue Alfredo Carlos, quien realizó la tapa del muñeco, el cual fue incluido en el CD oficial y además se lanzaron ediciones limitadas de las tapas realizadas por los otros tres finalistas. El disco, a pesar de ser distinto a los demás, fuen otro gran éxito ¿Por qué distinto? Veamos, por primera vez, Korn graba un disco conceptual, donde la totalidad de las letras hablan de las penurias que le causó la fama a Jonathan tras el lanzamiento de "Follow the Leader". Y además, porque sus canciones son mucho más lentas, densas, oscuras e introspectivas, sin dejar de perder toda la fuerza que representa a la banda.
En el año 2000, se produce un acontecimiento triste para los fans de Korn, peor aún que la meningitis de Munky que obligó al grupo a cancelar toda una gira: fue la lesión de David en su muñeca derecha. Clínicamente hablando, se supo que el baterista tiene un tejido de más, que no es de los que se posee normalmente. Esto le provoca un roce con el nervio que le causa dolor al tocar. Silveria se sometió a kinesiología, acupuntura y otros tratamientos que no le permitieron continuar tocando en la banda, que estaría en junio en el "Summer Sanitarium Tour", junto a Powerman 5000, System of a Down, Kid Rock y Metallica.
Es así que tuvieron que buscar un reemplazante temporal para Silveria. El elegido fue Mike Bordin, ex-baterista de Faith No More, banda que es la principal influencia del sonido de Korn. En octubre de ese año ya se comienza a hablar del nuevo disco, que saldría el 1 de Mayo del 2001. Hoy sabemos que no es así, que David Silveria, después de pasar por cirugía entró tras los parches nuevamente...

Siguieron produciendo el Family Values, desafortunadamente en el del 2001 no tocaron. Korn se mudó unos días a Cánada para preparar su 5ta producción, en Internet se podían conseguir supuestas canciones de ésta producción, algunas llamadas "Planets", "Tank" o "Internet War", pero no fueron más que una farsa. estaban desesperados puesto que llevaban 2 años sin sacar disco, pero quizá los más desesperados eramos los fans, que ya queriamos escuchar nueva música hecha por ellos. Llegó 2002 y con ello muchisímas sorpresas: Fieldy por fin sacó una producción de solista, llamada "Fieldy's dreams Rock N Roll Gangster", éste mismo se separó ya de su esposa, al igual que Head de la suya, quizá la más grande sorpresa que nos dieron fue su tour por Latinoamerica, se presentaron en las ciudades más importantes...

*Foro Sol, México D.F. [02/Marzo/2002] (Teloneros: Static-X y Linkin Park)

*Auditorio Coca-Cola, Monterrey México. [04/Marzo/2002] (Teloneros: Static-X)

*Auditorio Benito Juárez, Guadalajara México. [06/Marzo/2002] (Teloneros: Static-X)

*Pista Atletica, Santiago de Chile. [09/Marzo/2002]

*CrediCard Hall, Sao Paolo, Brazil. [11/Marzo/2002]

*Ilusion Amphitheatre, Caracas Venezuela. [14/Marzo/2002] (Junto a Papa Roach y otros)

Hubo un escandalo antes del lanzamiento del disco, ya que a Munky le robaron las pre-versiones del mismo y estaban circulando por toda la red y millones de personas ya tenía el disco en su poder meses antes de su lanzamiento mundial. Pero por fin el 10 de Junio ante un escenario similar a una pantalla de televisión, New York fue de nuevo la ciudad escogida para ser presentado un disco de Korn, el quinto de su historia y se llamó: "Untouchablesu", hubo una trasmisión masiva en lugares importantes del mundo donde se pudo ver la GRAN presentación del disco. Este disco muestra una madurez en cuanto a las letras de las canciones puesto que Jon Davis escribe ahora acerca de su vida adulta y no sobre su niñez. Los sencillos que hemos logrado escuchar de este CD son "Here to stay", "Thoughtless" y "Alone I Break". con la salida de este disco, tambien se lanzo un dvd de nombre "Deuce", el cual contiene todos los videos de la banda y toda la historia de la misma, y una edicion especial del disco "Untouchables", la cual trae un dvd y fotos de fans en la tapa....
Después de esto durante el Tour llamado "Pop Sux" Jonathan Davis tuvo problemas con sus cuerdas vocales y tuvieron que cancelar algunas de las fechas planeadas para ese Tour.
Ya para el 2003 se conoce el lanzamiento de un nuevo album, se lanzaria a en Julio de este año, solo con 10 canciones, pero fue postergado ya que Jon agregaria 4 canciones mas para el mismo...
Fieldy tuvo que cancelar una gira de su proyecto paralelo "Fieldy's Dreams", gira planeada junto a Rum DMC entre otros para apoyar la legalizacion de la marihuana y Jon trabajó en la composicion del tema intro de la serie televisiva "La Dimension Desconocida" (The Twilight Zone), esto le trajo nuevas oportunidades en el ambito de cine, ahora planea trabajar en la banda sonora de una pelicula llamada "Wonderland", la que trata de un actor porno de fines de los 70.
La Banda fue solicitada por la cadena televisiva "Mtv", para participar en el "Mtv Icon Metallica", un evento de homenaje a la banda Metallica, Korn entre otros como Limp Bizkit y Staind fueron invitados a tocar temas covers de Metallica, la cancion elegida por Korn fue la legendaria "One", cancion catalogada como himno de Metallica por el contenido de sus letras, la intensidad de su video y la combinacion de temas como la guerra, enfermedades y el cariño de familia.
Lanzaron un Nuevo Sencillo, "Did My Time", el video fue dirigido po Dave Meyers, y tiene escenas de la pelicula "Tomb Raider: The Cradle of Life", ya que la cancion aparece en la pelicula, mas no en el soundtrack...
Korn participo por primera vez en un OzzFest, siendo ellos bandas centrales del evento, y para sorpresa de ellos, fueron por unos dias la atraccion del festival, ya que al mismo Ozzy se le presentaros problemas medicos que postergaron varias de sus presentaciones, colocando a Korn como banda central, el OzzFest terminó el dia 28 de agosto con una espectacular presentacion en en Palm Beach.
Korn siguio la culiminacion de su 6to album, el titulo ofrecido es "Take a look in The Mirror"(Echa una Mirada en el Espejo), la salida fue el 21 de Noviembre del 2003, contiene 13 canciones y un "bonus track" al final del disco, este es "one", el cover de metallica.
Sacaron su primer sencillo "Right Now", el video fue un tanto alocado, organizaron otro concurso para que un fan lo creara, resultò ganadora la animacion de Mike & Spike, se trata de un extraño personaje que se corta la piel, se come sus mocos y hace otras cosas.
Para su segundo sencillo se hizo una encuesta en linea. resultò ganador el antisencillo "Y'all Want a single", esta cancion fue escrita en contra de las disqueras, Sony le pidio a la banda que hicieran un sencillo para la radio, a lo que ellos constentaron con un "estas jodido o que?", para el video se contactaron fans, salen todos en una tienda de discos destruyendo todo a su paso.
Realizaròn una gira asiatica y australiana durante enero y febrero del 2004, se tienen listas fechas de presentaciones en europa y estados unidos durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
Mientras, seguiremos esperando fechas para un tour latinoamericano que incluya a Venezuela, y asi seguir viendo mas de la banda consagrada como la mejor en su estilo....

 

 

Discografía Korn

Discografía - Albums de Korn (8)

Take A Look In The Mirror (2003) -

Untouchables (2002) -

Untouchables (Editado) (2002)

Issues (Editado) (1999)

Issues (1999)

Follow the Leader (1998) -

Life Is Peachy (1996)

Korn (1994) -

Discografía - Singles de Korn (1)

A.D.I.D.A.S. (1997) -

Mp3 Korn y artículos o noticias:

Seccion Mp3: korn - another brick in the wall ( another brick in the wall)
Seccion Mp3: korn - all my hate (untouchables)
Seccion Mp3: KORN - ALONE I BREAK (UNTOUCHABLES)
Seccion Mp3: Korn - Blind ()
Seccion Mp3: Korn - Did my time ()
Seccion Mp3: korn - Duality (Duality)
Seccion Mp3: Korn - Got the Life (Follow the Leader)
Seccion Mp3: Korn - Let´s do this now ()
Seccion Mp3: Korn - Proud ()
Seccion Mp3: Korn - Right now ()
Seccion Mp3: KoRn - rigth now (take alook in the mirror)
Seccion Mp3: Korn - Sean Olsen ()
Seccion Mp3: Korn - Word up ()
Seccion Mp3: KoRn - y all wanth a single (take a look in the mirror)

  Korn

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web