Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
KILLEM Discografia KILLEM Biografia KILLEM Mp3 Discos KILLEM Concierto SevillaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142279

 


 

Rock KILLEM

 

   


KILLEM

Estilo: Thrash Metal Procedencia: Sevilla
 
KILLEM es un grupo sevillano de Thrash Metal que lleva 5 años en funcionamiento. En este tiempo ha editado una demo, VOID y actualmente se encuentra grabando lo qu sera su primer disco MUTED. El grupo ha tenido en este tiempo la oportunidad de tocar con bandas internacionales como NAPALM DEATH o PROHIBITORY y nacionales como SARATOGA, WARCRY, DREAMAKER y muchos mas.

Biografía KILLEM

Podría decirse que Killem nació el día que el guitarrista Javier Escaño y el bajista Eduardo "Thedy" Benjumea decidieron crear un grupo. En sus inicios todavía no tenían decidido cuál seria el estilo de dicho grupo, pero lo que sí estaba claro era que iba a ser en alguna de las vertientes del metal. A estos dos componentes fundadores se unirían el guitarrista Germán Rodríguez y el vocalista Tato. Así se iniciaría la búsqueda de un batería, de manera que tras varias pruebas, la formación quedaba cerrada tras la incorporación en julio del 2001 de Ramón Nissen gracias a la intervención de un amigo en común con Thedy. Con la incorporación de este batería se iniciaba un giro hacia una mayor dureza en el estilo del grupo, aun sin nombre, que comenzaba a decantarse por el thrash metal. Poco tiempo mas tarde Germán abandonaba el grupo por su incompatibilidad con el resto de los componentes, con lo que la formación se quedaba nuevamente en cuatro personas.


Tras unos meses trabajando como cuarteto y haciendo las primeras incursiones en la composición, en septiembre del 2001 se unía al grupo Víctor Silvestre, gran amigo de Javier, que por su compenetración con éste se adaptó rápidamente al estilo del grupo, uniéndose a las labores de composición. La entrada de Víctor acabaría confirmando totalmente la predilección del grupo por el thrash metal, lo que provocaría que al poco tiempo el vocalista Tato abandonase la formación movido por su deseo de formar parte de un grupo más cercano a vertientes más clásicas del rock. Nuevamente el grupo iniciaba una búsqueda de un quinto miembro, esta vez un vocalista, que duraría dos meses. Dicha búsqueda se vería finalizada tras la prueba de Alex Losa, tras la cual se consideró por unanimidad que no era necesario seguir probando a mas vocalistas. Con la formación cerrada y ya con el nombre de reminiscencias metallicas KILLEM, aportado por Thedy, el grupo le daría los últimos retoques junto a su nuevo vocalista al que sería su primer tema: "Never Ending Pain". Este tema estuvo en construcción durante varios meses, y la experiencia que el grupo adquirió componiéndolo provocaría una agilización en el proceso de composición de los temas que le seguirían, siendo el primero de ellos la instrumental "Aksam", palabra turca que nombra el Anochecer.


Seguidamente llegarían los temas "Revenge", "Green Mesiah" y "Enslaving my Soul" compuestos casi de forma paralela durante los primeros meses del verano del 2002, los cuales, junto a los dos primeros temas, se incluirían en la finalmente inédita maqueta grabada a principios de Agosto de este mismo año. Tras la cancelación repentina de un concierto en Málaga junto a las bandas Tenia y Nemesis, que iba a suponer el primer concierto de Killem, el grupo se estrenaría por fin con su participación en el Festival Runa Rock, compartiendo cartel con grupos de gran difusión a nivel nacional como Saurom Lamderth, Sphinx y Ankhara. En este primer contacto con el escenario, que tendría lugar el 13 de agosto de 2002, y a pesar de los nervios propios de toda primera actuación, el grupo recibió una buena acogida por parte del público asistente, así como el reconocimiento del vocalista de Saurom Lamderth Narci, que tras invitar a Alex a subir al escenario para cantar un tema, ya durante la actuación de su banda, se declaró gratamente sorprendido por lo que había sido el concierto de Killem.

Tras este primer concierto, llegarían otros, meses después, entre los que destaca el que tuvo lugar en Utrera el 2 de noviembre de 2002 teloneando a los asturianos Darna, en el que el grupo se vio arropado por la brutal acogida del público sevillano, que enloqueció durante la actuación, demostrando un gran apoyo al thrash metal facturado por Killem. A este concierto le seguirían el dado en el concurso de grupos del cibercafé Enred@2 y el polémico tributo a Metallica y Megadeth que tuvo lugar nuevamente en Utrera, durante el cual las autoridades locales cortaron el suministro eléctrico en plena actuación, dándose por finalizado de esta forma un concierto que por la pésima planificación del organizador dio comienzo a las 2:30, 2 horas mas tarde de lo fijado en los carteles.

El año 2003 se iniciaría a nivel de conciertos con el dado con Dying, Homicidio y los Deathmetaleros mejicanos Prohibitory, que se vería seguido por uno de los conciertos más relevantes para Killem, tanto a nivel de público como críticas, que sería el dado el 5 de Abril en el Festival Leyenda, junto a grupos locales como Renno y Ainur y promesas nacionales de la talla de Warcry, estando además presentado por Rafa Basa. La respuesta del público sería muy buena, y el propio Rafa Basa se vería sorprendido por la puesta en escena del grupo, realizando una crítica muy positiva sobre la actuación del grupo, que presentaría por primera vez en directo el tema Void bajo el nombre de trabajo de "Listen to Me". Tras un nuevo parón de un par de meses, el grupo reinicia su actividad en el mes de Julio, durante el cual actúa junto a Renno en la sala Taboo consiguiendo casi completar el aforo de la sala y nuevamente buenas críticas del publico asistente y algunos redactores de fanzines electrónicos. A este concierto le seguirían los fiascos vividos en los festivales Potaje Rock y la segunda edición del Runa Rock, en los que la pésima organización y sonido impidieron al grupo funcionar al 100% de sus posibilidades, convirtiéndose el segundo de los festivales mencionados en un autentico circo de errores y acusaciones por parte de los organizadores.


Paralelamente, el grupo entraría en los estudios CUBE de Sevilla para grabar la que sería su primera demo en serio. A lo largo de los meses de Julio y Agosto de 2003 se llevaría a cabo la grabación de los cinco temas que componen la maqueta, cuatro de ellos habituales en el repertorio de Killem y uno recién terminado, que recibiría el nombre de Biolypse. A falta aún de los últimos retoques en la mezcla y la masterización del disco, el grupo vuelve a la actividad de conciertos, abriendo la temporada de otoño / invierno con el dado junto a los castellonenses Guilles de Rais nuevamente en la sala Taboo de Sevilla, llegando a un lleno casi total de la misma.


El destino quiso que el grupo en principio destinado a telonear a los ingleses Napalm Death en su paso por Sevilla a principios del mes de Noviembre no estuviese listo para afrontar tal compromiso, con lo que la organización se puso en contacto por Killem para cubrir el puesto de teloneros con solo dos días de antelación. Nuevamente el grupo recibiría buenas críticas por parte del público y ciertos fanzines electrónicos, asi como posteriormente en el numero 125 de la revista de tirada nacional Kerrang!, por una actuación en la que los nervios iniciales se convirtieron en pura adrenalina sobre el escenario. Dos días mas tarde el grupo realizaría la que sería su primera actuación como cabezas de cartel en el Festival Metal Lords de la ciudad de Córdoba, recibiendo todo el calor de un público que aguantó hasta las 3 de la mañana para ver su actuación aun siendo perfectos desconocidos en la ciudad andaluza. Finalmente, Killem despediría la temporada de conciertos con una actuación de entrada gratuita junto a Dying y Armas de Venta, en el que la amistad y camaradería entre los tres grupos estuvo más que presente y el público se mostró más salvaje que nunca.

Terminados ya los conciertos, el grupo se centraría en dar los últimos retoques a la maqueta grabada en verano, terminándose por fin con las labores de diseño de portadas y edición a finales de Diciembre de 2003, con lo que se inicia la espera a la reproducción del disco ya finalizado por la fábrica contratada para lanzar una tirada de 500 copias del mismo, poniendose finalmente a la venta el 30 de enero del 2004.

Con todo esto, el grupo entra en un estado de letargo que se extenderá hasta mediados de marzo del mismo año, momento en el que se retomará la actividad de conciertos con el dado en la Asociación Musical Samsara de Dos Hermanas para calentar motores para la siguiente gran fecha de la banda, el Festival Leyenda 2004. Compartiendo cartel con grupos como Lujuria, Centinela (sustituidos sobre la marcha por Sphinx por problemas de salud de su vocalista) y grandes del panorama sevillano como Katie King y Renno, el grupo daría su concierto mas largo hasta la fecha, incluyendo dos nuevos temas de reciente composición, Nowhere y The Faithless Priest, de estructura más enrevesada y compleja que sus temas anteriores. Estos dos nuevos temas presentan un estilo renovado, buscando una mayor elaboración técnica en los mismos, así como un recrudecimiento del sonido en general, jugando con la línea de contraste melodia/brutalidad ya iniciada con el tema Void. Esta línea se mantendría también en el tema Cancer, presentado en vivo en las dos fechas que en las que Killem compartiría cartel con los madrileños Dreamaker, siendo éstas un rotundo de éxito y sobresaliendo la noche en Huelva, en la que el público recibió a la banda con un calor inusitado, llegando a cantar incluso las letras de las canciones incluidas en la demo de la misma. . Paralelamente, varios medios especializados de Internet, entre los que se incluyen www.rocktotal.com o www.xtreemmusic.com entre otras, dan a Void grandes críticas, comparando el sonido del grupo con el de los grandes clásicos del thrash de los 80.


Tras esta doble actuación, el grupo mantiene la actividad durante el verano participando en dos festivales independientes, uno organizado por la Asociación Hijos del Trueno en la sevillana Sala Q, y otro el llamado Cala Rock, en el que la falta de publico se vio suplida por lo divertido de la experiencia, al estar conformado el cartel por bandas de Sevilla entre las que existia una gran relación de amistad. Además, Killem participaría en el ciclo de conciertos organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, tocando en la recta final del verano en la Plaza del Arenal en el escenario que habilitó el ayuntamiento, con una asistencia de publico moderada. Además, durante estos conciertos se estrenan dos nuevos temas. El primero, con el nombre de trabajo Titan's Pride, continua la linea que el grupo estaba empezando a establecer, combinando elementos del thrash clasico con ciertos pasajes progresivos. El segundo, de titulo Hate, constituye un tema de thrash metal al 100%, un trallazo directo de minuto y medio sin concesiones a la melodia.


Una vez finalizado el verano, y tras una pequeña parada, la banda realiza una serie de conciertos en el marco de dos concursos distintos a lo largo de los meses de octubre, noviembre, diciembre, y enero, resultando ambos, casualmente, un fraude en el que los verdaderos organizadores desaparecieron con todo lo recaudado, dejando a los grupos que participaban en la estacada. Pese a esto, el grupo aprovecha la ocasión para darse a conocer mejor en Sevilla, obteniendo gran aceptación en los conciertos celebrados en las salas Q y Salvation. Seguidamente, en marzo de 2005, Killem se embarca junto al grupo onubense Malagüero en la gira Kill That Güero Tour, realizandose finalmente tres conciertos, de los cuales los dados en Huelva y Ecija se convirtieron en un rotundo éxito, mientras que en Córdoba se registraba un aforo practicamente vacio debido a la deficiente promoción que se hizo, lo cual se unió a la simultaneidad de otro concierto de un grupo local de caracter gratuito. Aun asi, el balance resulta ser muy positivo para el grupo, que adquiere cierta experiencia sobre los asuntos concernientes a la organización de una gira.

Aunque la gira con Malagüero hubiese sido un éxito en cuanto a organización y asistencia, terminó de evidenciar que algo no funcionaba bien dentro del grupo, elevando aun más una tensión interna que habia estado presente durante meses. Finalmente, esta situación desembocaría en la salida de Eduardo "Thedy" Benjumea del grupo a finales del mes de marzo, quedando un puesto vacante en Killem por primera vez desde noviembre de 2001. Con un miembro menos, el grupo afronta su nuevo compromiso con el Ayuntamiento de Dos Hermanas en un nuevo ciclo de conciertos durante el mes de Abril, contando con la ayuda de David, guitarrista de Renno, quien se ofrecería para realizar la función de bajista en algunos de los temas del setlist.

Tras un breve periodo de descanso, el grupo iniciaba la busqueda de un nuevo bajista, que se extendería hasta Julio del mismo año, cuando tras realizar varias pruebas, el grupo encuentra en Gonzalo Gassol la persona perfecta para completar su formación. Proveniente de una escena mas orientada hacia el hard rock, pero apasionado por el metal extremo, las variadas influencias y la dilatada experiencia de Gonzalo lo convirtieron en una elección acertada para completar el cada vez más complejo sonido de la banda, agilizandose con su entrada el proceso de composición de nuevos temas, que siguiendo la trayectoria de los anteriores, consiguen elevar a partes iguales la complejidad técnica y la brutalidad. Tras unos meses centrados en la preparación del nuevo bajista, Killem por fin se subiría al escenario con su remodelada formación en el mes de diciembre, en el marco de un festival de versiones en el que el grupo, a ultima hora, se incorporaría para interpretar Biotech is Gozilla de los brasileños Sepultura, recibiendo el beneplácito del público, que no tuvo problemas en aceptar a Gonzalo.


Con una nueva formación estable, el grupo se prepara para afrontar nuevas fechas a lo largo del 2006, llevando a cabo de forma simultanea las labores de composición de nuevos temas con un sonido más personal, incorporando influencias de diversos estilos, pero siempre centrado en un Thrash Metal lleno de contrastes en el que se conserve toda la energía propia de este genero.

 

 

Discografía KILLEM

- Demo: VOID (2004)
- Discos: MUTED (2006) Actualmente en proceso de grabacion

Mp3 KILLEM y artículos o noticias:


  KILLEM

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web