Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Juanes Discografia Juanes Biografia Juanes Mp3 Discos Juanes Concierto ColombiaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142323

 


 

Rock Juanes

 

   


Juanes

Estilo: Latin Procedencia: Colombia
 
Juanes, sin duda, es muy buen cantante.

Biografía Juanes

Tras 3 Grammy latinos (que se le debieron entregar justo el mismo día del atentado contra las Torres Gemelas...), Juanes vuelve con un nuevo trabajo, Un Día Normal, Al igual que en su anterior disco Fíjate Bien, cuenta con la producción de Gustavo Santa Olalla y ha sido grabado en los estudios que éste posee en Los Angeles.

"Un Día Normal", contiene 12 canciones. Once nuevos temas compuestos por Juanes, y una versión de La Noche, célebre tema del salsero Joe Arroyo. Entre esas 11 está la canción Fotografía grabada a dúo con Nelly Furtado el pasado día 21 de Marzo en Nashville.

A Dios le pido, es un tema alegre con sonido pop y fuertes influencias folklóricas; "Tiene una progresión de vallenato y música huasca, que es la música de cantina en Colombia. La batería es rockera y se combina con una melodía que es salsera y también muy colombiana" explica Juanes.

Cuando uno dice que le gusta "Juanes", puede encontrarse con que la gente le pregunte "¿y esos quienes son?" Juanes, aunque suene al plural de "Juan", viene de Juan + Esteban, nombre de éste colombiano nacido en Medellín, Colombia. Desde los 7 años, comenzó a dedicarse a su única pasión: la música. En un país como Colombia, ésto realmente era una salvación, pues quien no caía en las redes musicales, caía en redes de otro tipo.

Admite influencias de sonidos tan dispares como los Visconti, los tangos de Gardel, Led Zeppelin, la música arrabalera, Metallica, Diomedes Díaz, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran. Tuvo seis profesores de guitarra, su padre y sus cinco hermanos que le enseñaron tan pronto, que Juanes no se acuerda cuándo aprendió a rasgarla.

Pronto, fundó su propio grupo, Ekhymosis, donde él era el cantante y el guitarrista. El grupo aguantó ocho años y cinco discos, tras los cuales llegó la disolución. En 1998, sin Ekhymosis, pero con su música, se va para Los Ángeles, California, a vivir en una pieza muy chiquita en una ciudad tan grande. Se va a rodar y a inspirarse en los expressways, a caminar por el barrio y Sunset Boulevard, a comerse sus ahorros en los restaurantes de comida rápida e inyectarse otros tres tatuajes. A ver MTV y oír estaciones de música mexicana, a vivir sin otro norte que el que señala la cabeza de su guitarra.

Hasta que llega al estudio de Santa Olalla, que se llama La Casa y con Aníbal Kerpel comienzan a cocinar "Fíjate Bien" y después de cuarenta días y cuarenta noches, sale de ahí, "encandilado" y feliz, con el CD en su mochila anaranjada y con ganas de enseñárselo a todo el mundo: primero a Alicia, su madre, y a Javier, Luz, Mara, José y Jaime, sus cinco hermanos. Después, a sus parceros de Medellín y así, irradiado con la kriptonita del visto bueno de ellos, sentirse fuerte y seguro.

A sus 27 años, Juanes se convierte en la sorpresa musical del año con las 7 nominaciones a los Grammy latinos. Las nominaciones son: Grabación del año, Álbum del año, Canción del año, Mejor artista revelación, Mejor solista vocal para álbum de rock, Mejor canción de rock y Mejor video musical por "Fíjate bien". Una octava nominación es la de Gustavo Santa Olalla como productor de "Fíjate bien".

"Yo vengo de una escuela musical basada en el folclor colombiano y latinoamericano, pero por cosas de la vida, desde los 14 años comencé a escuchar mucho rock y otras cosas... tiene que ver con el folclor y con la onda de Led Zeppelin y el rock en general...pasa por todos estos lados pero no se queda en ninguno establecido..." dice Juanes.

La música de Juanes ya es muy conocida, y de su álbum han salido tres singles y sus tres correspondientes vídeos. "Fíjate Bien" es una canción bastante fuerte, y con bastante mensaje, como todas las de Juanes. Aquí habla de la gente que se ve obligada a dejar su vida y su trabajo en el campo, e ir a la ciudad para poder tener algo que dar a los suyos de comer. El estribillo también hace mención de las minas antipersonales.

Tomado de www.juanesweb.com

 

 

Discografía Juanes

Fijate Bien (2000)
Un Día Normal (2002)
Nada Valgo Sin Tu Amor (2004)
Mi Sangre (2004)

Mp3 Juanes y artículos o noticias:


  Juanes

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web