Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Indochine Discografia Indochine Biografia Indochine Mp3 Discos Indochine Concierto FranciaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142323

 


 

Rock Indochine

 

   


Indochine

Estilo: Rock Procedencia: Francia
 
El mejor grupo francés !

Biografía Indochine

Antes de comenzar a narrarles la historia de Indochina, voy a dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes que todos los fans se hacen. Porque el nombre de Indochine?

Nicola Sirchis (cantante y lider del grupo) manifiesta que era un asiduo lector de las obras de Marguerite Duras (1)" Yo no estaba fascinado por la cultura asiatica, sino por el hecho de pertenecer a dos países, a dos culturas al mismo tiempo... Es algo que no puedo explicar. Es cierto que también me fascinan las mujeres asiaticas... Para nosotros, ese nombre tenia un lado provocador"


En cuanto a los inicios del grupo, una vez que escogieron el nombre, el trio : Nicola, Dominique y Dimitri comenzaron a trabajar en la composicion de temas. Stephane Sirchis (hermano gemelo de Nicola) se unirá a ellos después. y es así que grabaron cuatro canciones las cuales fueron presentadas al programador del Rose Bonbon (un club parisino muy a la moda en aquella época). El programador quedó fascinado con los temas y programó un pequeño concierto para el 29 de Setiembre.

El resultado de esta presentación fue positivo ya que fueron contactados por Clémence Melody. En febrero de 1982 sale a la venta el primer 45 del grupo "Dicidencia Politica" el cual es vendido rapidamente.
En Noviembre de 1982, sale al mercado el mini album "El aventurero". Las canciones de este album comienzan a difundirse en la television y el éxito es inminente. Rapidamente el grupo graba su segundo album "El peligro amarillo". Indochine comienza poco poco a ganar la popularidad de su publico y deciden ir a su encuentro en cada rincon del país sin importarles el tamaño de las ciudades ni las salas de concierto. La gira comienza el 9 de febrero de 1983 en Saint-Lô y termina el 12 de setiembre en Namur (Bélgica).

A inicios del 85 Nicola Sirchis y Dominique Nicolas trabajan en el tercer album, como siempre el duo forma una asociación a lo "Lennon-MacCartney". El tercer sexo es uno de los temas que forman parte de este tercer album titulado "3", las letras muy polémicas de este tema preocupaban mucho a su productor, pero esto no impidió que la canción se conviertiera en el himno de la juventud francesa.

La ascensión del grupo es fulgurante, y los éxitos se siguen encadenando. En 1986 sale a la venta el disco en vivo "Au Zenith", una compilación de los cuatro conciertos ofrecidos por el grupo en Paris.

En 1987 el grupo se aisla del bullicio de la ciudad para trabajar en el proximo album, "7000 Dansas". Un album con canciones mucho más elaboradas que las anteriores.

El album "Au Zenith" se convirtió en el preferido de los peruanos. Las noticias de esta indomania llegaron hasta Francia e Indochine incluye el Perú en la gira "7000 dansas". El grupo se presentó 4 noches en el Amauta.

Después de la Gira 7000 Danzas, Dimitri Bodianski anuncia su dimisión del grupo, quedando este reducido a tres: Nicola, Stephane y Dominique. El nuevo trio continua trabajando en la elaboración de nuevos albums como El Beso y Un día en nuestra vida. Lamentablemente el trio no durará mucho tiempo y en 1995 Dominique abandona Indochine para ocuparse de otras actividades como la pesca.

Los hermanos Sirchis se lanzan el desafio de sacar un nuevo album. Cada uno por su lado trabaja en la escritura de nuevos temas y Nicola invita a Alexandre Azaria para grabar el album Wax.

El 27 de febrero de 1999, Stephane Sirchis fallece victima de una hepatitis, sin embargo esta fatalidad no impide a Nicola a continuar trabajando el album Dancetaria, en el cual se encuentran algunas canciones compuestas por Stephane antes de su muerte.

En aquella época Nicola trabajaba con algunos músicos de apoyo como Mr Pilot, Boris, Mattew y Mark, quienes lo acompañaran en la gira "Dancetaria"

Para la realizacion del album Paradize, Nicola convocó a un grupo de compositores como Mickey 3D, Jean-Louis Murat, Melissa Auf Der Maur, los escritores Ann Scott, Camille Laurens y Valérie Rouzeau, y los periodistas Rudy Léonet y Jérôme Soligny para la elaboración de este nuevo disco. Un nuevo músico de gran talento se une al grupo "Olivier", más conocido como Oli de Sat y el tecladista Frédéric Helbert. Para el acto 2 de la gira Paradize, el baterista Mattew es remplazado por François Soulier "Mister Shoes".





 

 

Discografía Indochine

El Aventurero El Peligro Amarillo 3 , El Zenith, 7000 Danzas El Beso, Album de Aniversario Un día en nuestra vida, Radio Indochina, Unita Wax, Indo Live, Dancetaria , Las noches intimas, Paradize y 3.6.3



Mp3 Indochine y artículos o noticias:


  Indochine

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web