Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
iced earth Discografia iced earth Biografia iced earth Mp3 Discos iced earth Concierto usaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142323

 


 

Rock iced earth

 

   


iced earth

Estilo: power metal Procedencia: usa
 
ah bueno es una de mis bandas favoritas =)

Biografía iced earth

Era el año de 1985 y el metal estaba en una fase mágica en los Estados Unidos, con el Hard Rock viviendo una popularidad increíble y el Thrash Metal iniciando una subida arrasadora en el mercado. Cansado de apenas tocar covers de otras bandas, John Shaffer reunió algunos amigos y montó The Rose, en Indianápolis. Rápidamente repararon que el nombre no era el ideal para una banda de metal y fue cambiado por Purgatory, cuya formación se alteró varias veces. Preocupado con la profesionalización de su grupo, Schaffer convenció a los compañeros a mudarse para Florida, donde las chances eran mayores. La mudanza sucedió, pero Purgatory no consiguió nada en concreto. La demora para garantizar los primeros conciertos y contactos provocó que algunos de los miembros desistiesen y volviesen para casa. Determinado, Schaffer no se importó, consiguió nuevos músicos y, en 1989, abrió las puertas correctas. Todos juntaron los ahorros, conseguidas en pequeños trabajos sin cualquier ligación con la música, y el demo - tape "Enter The Realm" fue grabado ya bajo el nombre ICED EARTH. La formación en esta época contaba con Randy Shawver en la segunda guitarra, Gene Adam en la voz, el bajista Dave Abell y el excelente baterista Mike McGill. Aproximadamente mil copias de la cinta fueron distribuidas. Algunas fueron enviadas a grabadoras que procuraban nuevas bandas. La calidad del material llamó la atención y grabadoras de grande porte en aquel momento, como a Combat Records, se interesaron por el metal tradicional de la banda. Schaffer analizó todas las propuestas y acabó firmando en el año siguiente con Century Media Records, que también estaba iniciando su trabajo. La confianza fue mutua e inmediata, tanto que la banda tuvo las condiciones necesarias para grabar el debut "Iced Earth" y salir en gira por Europa, abriendo los conciertos de Blind Guardian.

El resultado de este trabajo en conjunto se reflejó en las ventas, que mostraron como la alta calidad de la banda agradó. En 1992, "Night Of The Stormrider", que ya contaba con John Greely en la voz y Richey Secchiari, fue lanzado y una nueva gira por los palcos europeos sirvió para garantizar el espacio de ICED EARTH, que conquistó además el público japonés. Siempre en busca de la perfección, una característica que está asociada hasta hoy a la banda, Schaffer quería más. En 1995 el líder buscaba un nuevo frontman para ICED EARTH. Surge entonces Matthew Barlow, que sorprendió al guitarrista con una voz que se tornaría la marca registrada del grupo en los próximos años. Ya en el debut, el disco "Burnt Offerings", Barlow, además del nuevo integrante Rodney Beasley en la batería, ayudó a impulsar todavía más a ICED EARTH, que consiguió quebrar una de las últimas barreras: Ganar respeto en su tierra natal.

Llegó la hora de invertir más en el grupo y, en 1996, Century Media Records aseguró las condiciones para que el disco siguiente fuese todavía mejor. "The Dark Saga" llegó a las tiendas de todo el planeta con un metal de calidad más amplia, repleto de canciones clásicas, como "The Hunter" y "Dark Saga". Para este nuevo trabajo, la banda cuenta una vez más con un nuevo baterista en la persona de Mark Prator. En este mismo año, la banda fue invitada para participar del tributo a Judas Priest, realizando una matadora versión para "The Ripper". Otro factor que atrajo un público todavía mayor fue la tapa de "The Dark Saga", diseñada por Todd MacFarlane, el creador de uno de los mayores éxitos de los comics: el anti-héroe Spawn. Las giras se ampliaron y la fama de ICED EARTH se expandió, con relatos de los conciertos altamente enérgicos recorriendo el mundo. Las participaciones en los mayores festivales de Europa provocó que los fans iniciasen una búsqueda cada vez mayor por el material antiguo de ICED EARTH, además de las copias piratas y rarezas. Schaffer no pensó dos veces y atendió a los fans, lanzando "Days Of Purgatory", un CD con el primer demo y temas raros regrabados.

El final de la década se aproximaba e ICED EARTH todavía tenía potencial para un trabajo mejor. En "Something Wicked This Way Comes" un nuevo nombre pasó a hacer parte de la historia de la banda. Contratado para grabar los solos, Larry Tarnowski impresionó a Schaffer con su técnica y ganó una invitación para tocar en la gira, cuando se tornó miembro oficial junto con el entonces nuevo bajista James Macdonough. El álbum contó también con otros músicos invitados, siendo éste el único trabajo de la banda a tener solamente tres miembros oficiales en su formación. Críticas altamente positivas y reconocimiento no fueron suficientes para Schaffer, que precisaba de más. La gira del álbum llevó al grupo para Grecia y algo mágico aconteció entre la banda y el público. La interacción con la platea agradó tanto que el resultado no podía ser otro sino un disco en vivo. Pero no un mero álbum doble, era preciso ofrecer más a los fans. Para poder reunir todos los grandes clásicos de ICED EARTH, "Alive In Athens" precisó ser un disco triple. Nuevamente la preocupación con la calidad salió de los límites musicales y tomó la tapa y el encarte. El arte quedó bajo la responsabilidad de Greg Capullo (que colaboró con McFarlane en "The Dark Saga") y Travis Smith, las mismas personas que se encargaron del magnífico arte del disco anterior. Entonces llegó un merecido período de vacaciones en 1999, pero Schaffer todavía encontró tiempo para realizar su proyecto paralelo con Hansi Kursch, bajista de Blind Guardian, el grupo Demons And Wizards. El segundo semestre del año 2000 fue dedicado al nuevo trabajo de estudio. "Horror Show" reunió Schaffer, Barlow y Tarnowski a dos de los mejores músicos de la actualidad. Richard Christy (que tocó en Control Denied y Demons & Wizards y en la última formación de Death) se unió a ICED EARH para cuidar de la batería, mientras Steve DiGiorgio (Sadus, Testament y Death) grabó el bajo. La expectativa por los shows creció mucho pero, pocas semanas antes del lanzamiento oficial del CD, DiGiorgio salió de la banda, alegando que no podría participara de la gira. Esto decepcionó a los fans y, principalmente, a Schaffer que alteró el crédito del bajista en el álbum para "músico invitado". Para su lugar, nadie sería más indicado al puesto que James MacDonough, una vez qua había sido parte de la banda y estaba familiarizado con el material.

Muchos shows siguieron y era hora de producir un nuevo trabajo. Compusieron nuevo material pero, para decepción de Schaffer, la voz de Barlow no estaba a la altura de las composiciones. Diciendo que estaba extremamente impresionado con lo sucedido en el día 11 de Septiembre en el World Trade Center, Barlow decide dejar la banda para estudiar Derecho y ser defensor de causas del pueblo, según sus propias palabras.

Como el material ya estaba compuesto, no había tiempo para audiciones y la alternativa fue la de tener un músico invitado solamente para las grabaciones. Fue encontrado en la persona de Tim Owens (ex - Judas Priest), el cantante perfecto para las sesiones de lo vino a ser el EP "The Reckoning", un adelanto para que los fans se preparasen para el nuevo álbum. Luego de las grabaciones del EP y del nuevo álbum "The Glorious Burden", Tim es invitado a permanecer en la banda, pues la química entre él y Schaffer había sido perfecta. Como curiosidad vale mencionar que los backing vocals de ambos trabajos fueron realizados por Mathew Barlow probando que no hubo ningún tipo de problema para su salida de la banda. Luego de las grabaciones del nuevo álbum, el guitarrista Larry Tarnowsky fue despedido de la banda ya que no se sentía cómodo para exponer sus ideas siendo rápidamente substituido por el no menos competente Ralph Santola. Tarnowsky no es ni mencionado en el nuevo álbum a pesar de haber grabado muchas partes del trabajo.

"The Glorious Burden" fue lanzado en tres versiones siendo una para el mercado norteamericano, otra para el mercado europeo y una tercera versión doble con todas las canciones contenidas en las dos ediciones. La edición doble está siendo editada también en América Latina. Con el lanzamiento de "The Glorious Burden", Iced Earth se prepara para una gira mundial pasando por Europa, Estados Unidos además de encabezar innumerables festivales. Es el momento de prepararse para la guerra.




 

 

Discografía iced earth


[The Blessed and the Damned] 2004


[The Glorious Burden] 2004


[The Reckoning] 2003


[Tribute to the Gods] 2002


[Horror Show] 2001


[Melancholy E.P.] 2001


[Alive in Athens] 1999


[Something Wicked This Way Comes] 1998


[Days of Purgatory] 1997


[The Dark Saga] 1996


[Burnt Offerings] 1995


[Night of the Stormrider] 1992


[Iced Earth] 1991




Mp3 iced earth y artículos o noticias:

Seccion Mp3: Iced Earth - transylvania (Horror Show)
Seccion Mp3: iced earth - wolf (horror show)

  iced earth

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web