Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Esfinge deGizeh Discografia Esfinge deGizeh Biografia Esfinge deGizeh Mp3 Discos Esfinge deGizeh Concierto Venezuela (Caracas)Pagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142245

 


 

Rock Esfinge deGizeh

 

   


Esfinge deGizeh

Estilo: death Procedencia: Venezuela (Caracas)
 
*Esfinge de Gizeh salió a la luz un 29 de Agosto de 2002, participando en el “1er Festival de Metal Espacio II” realizado en el local del mismo nombre, ubicado en la av. libertador de la Ciudad de Caracas, junto a las bandas: Subconsciente?, Blackops, Epidermis y Eternia.

*El tema “Almas Oscuras” es de la autoría de Arturo Tacoronte, primer guitarrista de la banda, cuando sólo era un proyecto. Dicho tema fue arreglado por Carolina A. Davis en las partes de batería y progresiones, debido a que originalmente esta canción era lenta y no poseía paradas. Su letra, aunque fue escrita por Arturo mucho antes de morir; describe exactamente la crónica de su muerte, y cuando fue tocada por vez primera ya Arturo no pertenecía a las filas de Esfinge de Gizeh. Arturo Tacoronte se suicidó en noviembre de 2002 y este tema es tocado desde entonces en todas las presentaciones de la banda.

*Miguel AngeL Ramírez,Leonardo Ruggiero y Julio Paz Fernàndez, son miembros originales y constructores de la filosofía y concepto de la Banda, llevadas de la mano de su fundadora Carolina A. Davis.

*Miguel Angel Ramírez tenía una agrupación de Heavy metal llamada “Requiem”de la cual el era su fundador . Cuatro músicos de esta banda, tocaron en Esfinge de Gizeh: el fundador de esta: Miguel Angel Ramírez(Actualmente en E.D.G.), Arturo Tacoronte(q.e.i.o.d.), Hernán de Oliveira y Daniel González, este ultimo, guitarrista posteriormente de la Banda “15 Weeks”. Todos, a excepción de Miguel Angel, trabajaron y colaboraron en el rol de guitarristas.

*En el tema: “El Sueño de Thutmosis IV..El renacer de la Esfinge”, Carolina A. Davis desempeña el rol de 3 personajes: La gran Esfinge, El Faraón Thutmosis IV y el Narrador.


*Esfinge de Gizeh ha ensayado en los estudios de Audioline desde su debut en Agosto de 2002.


*El concepto del Antiguo Egipto incluido en la Banda se debe a la religión y sangre de su fundadora Carolina A. Davis.

*Los restantes integrantes de Esfinge de Gizeh, han tomado las dogmas de esta religión politeista, sin embargo conservan sus propias religiones.

*El intro y el Epílogo del demo “El Sueño de Thutmosis IV...El renacer de la Esfinge”, están grabados invertidos. Se tratan de conjuros del Libro de los muertos para el enemigo y otros en pro de los que apoyan a la Banda. Se pueden apreciar “Al derecho”con un programa especial del computador.

*La Banda ha realizado tres presentaciones sin el uso de los Teclados, una de ellas, en el 1er aniversario de la agrupación, el 30 de agosto de 2003.

*El 1er demo de preparación de Esfinge de Gizeh, se titula “Hacia el Valle de los Reyes I”, y fue grabado en solo 3 días y a un mes de haber ingresado en ese entonces, el guitarrista Willmer Noguera.

*Carolina A. Davis es egiptóloga, diseñadora, habla egipcio arcaico, algo de demótico y jeroglificos, y un poco del árabe actual. Entre otra de sus virtudes está el tocar batería, incluso, todas las lineas de batería en sus canciones son de su autoría, al igual que las lineas ritmicas y escalas.

*Las liricas de la Banda están escritas en una mezcla de español, egipcio arcaico, árabe, heroglíficos y copto.

*Carolina A. Davis escribe actualmente un libro de Egiptologìa.

*El demo “El Sueño de Thutmosis IV...El renacer de la Esfinge” fue grabado en vivo, en Septiembre de 2003 participando en este el guitarrista Edwin Canchica, en sustitución de Willmer Noguera. Este demo no estaba previsto salir a la luz pública, puesto que era un trabajo que gozaba de poca producción y era en directo, pero salió debido a que se quería mostrar un poco del nuevo guitarrista en ese entonces.

*El 1er trabajo discográfico completo y profesional de la banda se titula “Hacia el Valle de los reyes II...El despertar de los Faraones” e incluirá los temas del 2do demo y cuatro inéditos, además de introducciones en cada uno de los temas. El trabajo realizado en los demos de preparación han sido completamente modificados en casi un 100% de la música y actualmente se graba en los estudios de Audioline.

*Carolina A. Davis sufre de claustrofobia y agorafobia juntas.

*Miguelangel Ramírez es adicto a la salsa rosada.

*Uno de los sueños de Leonardo Ruggiero aparte de hacer música, era ser futbolista profesional y locutor deportivo.


*Amonet Maryleniayarin, la niña que acompaña en los performances a Carolina, y que muchos confunden como su hija, resulta ser la sobrina de Miguel Angel Ramírez y no tiene ningún vínculo sanguineo con la vocalista y teclista de la banda..Cualquier semejanza o parecido..es pura coincidencia!!

*Carolina A. Davis, es la mayor en edad en la banda, y el más chico..Leonardo Ruggiero.

*Miguel Angel Ramírez y Carolina A. Davis, colaboraron a principios en la agrupación “Impromptu” y tocaron con ellos en su debut.

* “El Ejército de Anubis” es el nombre del Fan Club de Esfinge de Gizeh.


*Todos los performances de Esfinge de Gizeh son diferentes en cada presentación y todos son creados por Carolina A. Davis, al igual que los atuendos, ya que ella diseña y elabora ropa, y estudió Danza años atrás.

*Miguel Angel Ramírez trabaja adicionalmente en el montaje de sonido e iluminación de eventos.

*El primer integrante en unirse a Carolina en la Banda fue Leonardo Ruggiero, quien llevó a guitarra todas las primeras ideas en teclado que en aquel tiempo tenía su fundadora. En poco tiempo, Miguel Angel Ramírez llegó a ellos, aunque desde tiempo atrás, ya eran todos amigos pero no pensaban aún en concretar un proyecto musical.

*El primer tema realizado por Esfinge de Gizeh fue “Amón el Inescrutable”, que antiguamente se llamaba “El Legado de Luzbel”, letra que cumplió su tiempo y fue cambiada por una promesa personal de Carolina.

Biografía Esfinge deGizeh

Esfinge de Gizeh

Banda Musical de Ambiguo Metal Melódico Egipcio

Agrupación musical procedente de la Ciudad de Caracas(Venezuela) del género Heavy Metal, el cual fusiona ademàs diversas vertientes del rock tales como death, black y metal progresivo, e incluyendo la esencia del Antiguo Egipto en todas sus lìricas y propuesta musical.

La banda fue fundada por Carolina Ankhesa Davis (Voz Líder y Teclista) en Agosto de 2002; dicha propuesta surge de un antiguo proyecto llamado “Esfinge” en el cual, Carolina, junto a sus amigos Leonardo Ruggiero (Guitarrista y Co-fundador), Miguel Angel Rámirez (Batería) y Julio Paz (Bajo), ejecutaban un estilo netamente “Heavy Metal”.

Para llevar este proyecto al Concepto actual, colaboraron músicos que aportaron sus virtudes para con la Banda. Ellos fueron: Arturo Tacoronte(Que en el Inframundo de Osiris descanza), Daniel González(15 Weeks), Hernán de Oliveira(Requiem), Willmer Noguera(Acuarius), Miguelangel Nava y Edwin Canchica(Thamesis).


La música de Esfinge de Gizeh nace a pocos días de su aparición al público, en donde sus miembros originales buscaban un segundo guitarrista para acoplarse a la Banda y grabar un E.P. en formato de prueba y presentación(Demo), el cual se grabó a pocos días de haber ingresado a la agrupación Willmer Noguera(Acuarius). En la grabación del mencionado demo, nace el bosquejo de dividir la Voz Líder en dos tipos: Gutural y Lírica para todos los temas, ya que esto sólo se podía apreciar en el Tema “Almas Oscuras”. Sorpresivamente, esta idea creó interés en una nueva presencia y estilo para sus integrantes y así, se grabaría lo que sería el comienzo de Esfinge de Gizeh: “Hacia el Valle de los Reyes I”, obteniendo gran aceptación por parte del público y medios.

Sucesivamente, la Banda seguiría acoplándose a un estilo muy propio en donde se destacarían mezclas de Heavy y Death Metal, baterías rápidas, ritmicas poderosas, armonías selectivas, bajos destacantes y Teclados con ambientes pirámidales. Unido a esto; la temática del Antiguo Egipto en todas sus letras cantadas en español con vocablos en egipcio arcaico, copto y Arabe; evocando a Dioses, Faraones y a su religión politeísta, de la mano de su fundadora e influenciados por algunas de sus bandas de preferencia tales como: Iron Maiden, Helstar, Stratovarius, Europe, Blind Guardian, Kiss, Testament,Gamma Ray, Cradle of Filth, Siebenbürgen, Watchtower, Helloween, Nile, Children of Bodom y toda la esencia platinada del rock de los 80 con las vertientes actuales del Heavy Metal.

El 17 de Agosto de 2003, a pocos días de celebrarse el 1er aniversario de la agrupación, Willmer Noguera abandona las entrañas de la Esfinge y es preparado en muy poco tiempo Edwin Canchica(Thamesis) quien sucedería a Willmer y debutaría en el evento del 1er aniversario de la Banda llamado: “El Sueño de Thutmosis IV”, el 30 de Agosto de 2003.

En septiembre de 2003 ,un mes después del aniversario, es grabado un demo en vivo y sencillo de 9 temas denominado “El sueño de Thutmosis IV...El renacer de la Esfinge”, encaminándose a su primera producción discográfica titulada “Hacia el Valle de los Reyes II..El despertar de los Faraones”.

En octubre de 2004, Edwin Canchica (guitarra) termina sus trabajos musicales en Esfinge de Gizeh, y sustituido por uno de sus alumnos (Miguelangel Nava), quien contribuye tocando en la Banda en un importante evento capitalino.

Con mucha esencia de la Hegemonía Egipcia, fuerza y sentimiento musical y performances evocando al gran Antiguo Egipto, la Banda Faraònica Esfinge de Gizeh trata de entrar en el ka de todos sus seguidores de estas Tierras y romper las fronteras hacia otros mundos y público, y así llevar su propuesta musical y filosofía, con el mejor lenguaje conocido: La Música, esta, acompañada de la humildad, serenidad, sin importar que religión adopte o practique la humanidad, o en que Dios o ser se crea y, por muchos años, como la gran Esfinge de Gizeh agazapada sobre las arenas de Egipto, con espíritu de lucha para cumplir sus sueños sin desfallecer...

 

 

Discografía Esfinge deGizeh

Poseen dos demos y proximamente su primer disco.

NOMBRE DEL DEMO(I): *HACIA EL VALLE DE LOS REYES I*

SIGNIFICADO DEL NOMBRE: *NECRÒPOLIS FUNERARIA SITUADA AL OESTE DE LA ANTIGUA TEBAS (EGIPTO) QUE GUARDA NUMEROSAS TUMBAS, EN SU MAYORÌA DEL IMPERIO NUEVO, ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRA LA FAMOSA TUMBA DEL FARAÒN TUTANKHAMÒN*

FECHA DE ELABORACIÒN: *ENTRE LOS DÌAS 19 Y 23 DE JULIO DE 2002*

PORTADAS: *CINCO(5)*

FORMATO DE GRABACIÒN: *POR PISTAS*DEMO*

TEMAS: *INTRO/HACIA EL VALLE DE LOS REYES*

(ADAPTACIÒN DEL CIRQUE DU SOLEI)

*ALMAS OSCURAS*

*LEGADO DE LUZBEL*

*HORUS, EL DIOS HALCÒN*

*HIJOS DE RÀ*

*ESFINGE DE GIZEH*

DETALLES: GRABADO COMO PRE-PRODUCCIÒN DE LA FUTURA GRABACIÒN "HACIA EL VALLE DE LOS REYES II ...EL DESPERTAR DE LOS FARAÒNES". DEMO GRABADO CON WILLMER NOGUERA Y LEONARDO, COMO GUITARRISTAS.


NOMBRE DEL DEMO(II): *EL SUEÑO DE THUTMOSIS IV...EL RENACER DE LA ESFINGE*

SIGNIFICADO DEL NOMBRE: *THUTMOSIS FUE UN REY DE EGIPTO, FAMOSO POR UN SUEÑO ASOMBROSO CON LA GRAN ESFINGE, DESCUBRIÒ A ESTA BAJO LAS ARENAS Y A CAMBIO CONSIGUIO GOBERNAR EL BAJO Y EL ALTO EGIPTO*

FECHA DE ELABORACIÒN: *SEPTIEMBRE 2003*

PORTADAS: *TRES (3)*

FORMATO DE GRABACIÒN: *ENSAYO EN VIVO*DEMO*

TEMAS: *INTRO/SALIDA DEL KA HACIA LA LUZ DEL DÌA*

*LA LEYENDA DE OSIRIS*

*ESFINGE DE GIZEH*

*LA MALDICIÒN DE TUTANKHAMÒN*

*HIJOS DE RÀ*

*AMÒN EL INESCRUTABLE*

*HORUS, EL DIOS HALCÒN*

*EL TIT DE ISIS*

*ALMAS OSCURAS*

*EL SUEÑO DE THUTMOSIS IV..EL RENACER DE LA ESFINGE*

DETALLES: GRABADO COMO PRE-PRODUCCIÒN DE LA FUTURA GRABACIÒN "HACIA EL VALLE DE LOS REYES II..EL DESPERTAR DE LOS FARAÒNES". DEMO GRABADO COMO UN ENSAYO EN VIVO.



Mp3 Esfinge deGizeh y artículos o noticias:


  Esfinge deGizeh

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web