Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Dover Discografia Dover Biografia Dover Mp3 Discos Dover Concierto EspañaPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142245

 


 

Rock Dover

 

   


Dover

Estilo: Rock Procedencia: España
 
Cristina Llanos (voz y guitarra)
Amparo Llanos (guitarra)
Álvaro Díez (bajo)
Jesús Antúnez (batería)

Biografía Dover

1992


TODO EMPEZÓ ASÍ... (Majadahonda, Madrid) Cristina Llanos, en aquellos tiempos una adolescente de 16 años, pone un anuncio en una tienda con el propósito de formar un grupo de rock. Su hermana Amparo, 10 años mayor que ella, participa en la aventura (aunque a cierta distancia). Ésta al principio se perfila más como colaboradora de la banda que como miembro activo, pero más tarde entraría a formar parte del grupo tocando la guitarra y componiendo. Daniel Palacios (guitarra) y un tal Tripi (Álvaro Díez) que tocaba el bajo, contestan al anuncio de Cristina.

¿POR QUÉ ESE NOMBRE?... Surgió por una idea de Amparo. Ella, su hermana y su madre trabajaban en una tienda de ropa, y Dover era una de las marcas. El nombre les pareció que sonaba bien, que era bonito y fácil de memorizar, y así se quedó.

LOS PRIMEROS ENSAYOS... Comienzan a ensayar en un invernadero abandonado propiedad de Daniel, con Amparo tocando provisionalmente la batería, hasta que llegó Jesús.

LAS PRIMERAS IDEAS PROPIAS... La primera canción que surgió (In hole) estaba en inglés; pero de momento ni se planteaban lo del idioma. Luego seguirían ese rumbo poque sabían desenvolverse hablándolo, y sus referencias musicales eran grupos anglo-americanos.



1993


LA PRIMERA MAQUETA... En la primavera de este año se incorpora al grupo Jordi (a la batería), con el que graban su primera maqueta. Ésta contendría temas de los grupos que más les gustaban entonces: Pearl Jam, Nirvana... , y sólo 2 temas propios.

PARONES ESTIVALES... En verano surgen dificultades a la hora de ensayar, debido a que en el invernadero hacía mucha calor y no apetecía tocar. Pero Amparo se lo estaba tomando muy en serio y consiguió mantener un poco el ritmo del grupo gracias a su perseverancia.

CAMBIOS EN LA FORMACIÓN... Jesús Antunez (actual componente) sustituye a Jordi a la batería.



1994

.
LA BUENA... Graban su 2ª maqueta (esta vez con temas propios). Ésta les permite ampliar el radio de sus directos, y proporcionaría facilidades a la hora de buscar discografica para grabar un disco.


IDAS Y VENIDAS... Vuelve a haber otro atasco estival, esta vez producido por al abandono de Daniel y Álvaro Díez. Ésto fue debido a que tenían novias, estaban estudiando y el grupo les exigía demasiada dedicación y responsabilidad. Entonces entraría como bajista Álvaro Gomez, un amigo de Cristina. Sería cuando Amparo decidiera finalmente entrar en la formación tocando la guitarra. De este modo se reanudarían los ensayos pero sin Cristina, porque ésta se había marchado a Londrés durante 6 meses.

TOMANDO CONCIENCIA... Empieza a sonar la maqueta en algunas emisoras de radio. Fue cuando Dover empieza a conocer en primera persona el mundo de la música, a darse cuenta de que como ellos había muchos más grupos y que sólo aspiraban a firmar por una pequeña compañia. Practicamente no tenían otro recurso, y se allaban a la espera de poder tocar en el festival de Benicassim.



1995


BÚSQUEDA Y CAPTURA... En Abril Cristina regresa de Londres con alguna que otra idea bajo el brazo. Tras la relativa repercusión de la maqueta y de los conciertos en directo, empiezan a buscar seriamente una compañía para grabar sus canciones. Mojave Records es la primera en ofrecer un contrato a Dover para grabar un single, pero tras negociar, la propia empresa se declararía en quiebra y se terminaría esa posibilidad. Tras buscar durante mucho tiempo y llegar a pensar en crear un sello discográfico propio, fichan por Caroline.


HERMANACIÓN... Comienza a tomar forma Sister, el LP que significó el debut de Dover. Para grabarlo escogieron el estudio La Nave, poque conocían a los técnicos y tenían un poco de enchufe. Tras noches enteras trabajando, mezclando y ensallando, se termina el disco en Noviembre.


TURNO PARA LA DECEPCIÓN... Una vez que el disco se ha editado, el grupo se da cuenta de que no iba a ser fácil promocionarlo, y que tenían que ser ellos y no la discográfica los que buscarse la vida. Mayor fue la decepción cuando les dijeron que sólo se habían vendido 700 copias, cuando ellos esperaban entre 1.000 y 1.500.



1996

.

FESTIMAD' 96... No todo fueron decepciones. Tocan en el Festival Independiente de Madrid (Festimad) (aun sin aparecer en el cartel). El disco, unido al echo de que Dover gustaba a los organizadores del festival, les permitirían tocar allí durante tres años consecutivos, lo cual sería después muy importante para la progresión del grupo.

.
TAMBIÉN EN EL FIB... Ese verano participan en la 2ª edición del Festival Internacional de Benicássim. Se produjo un cambio inesperado, y del escenario pequeño les mandaron al grande. Esto motivó al grupo e hicieron un gran concierto, lo que propiciaría que fueran la banda más demandada por los espectadores al año siguiente.


.


NUEVA ETAPA... Tras acabarse el contrato con Caroline, el grupo decide no renovarlo. Tocaba de nuevo buscarse la vida. Ya se habían pateado todas las discográficas, a excepción de Suberfuge. Así que hablaron con ellos, y resultó ser que estaban dispuestos a grabar. Así que ficharon por ella.


.

CAMBIO POSITIVO... El cambio de discográfica se notó, poque a los 15 días les pidieron una canción para meterla en el recopilatorio Estereoparty 2. Elegirian una versión maquetera del tema Loli Jackson, puesto que todavía no se había publicado el 2º disco. La canción gustó, y además estaba la 1ª en el disco.





1997

.

EL DIABLO VINO, PARA QUEDARSE... Nuevo disco, nuevas aspiraciones. Tras un proceso de grabación un poco extresante, el 2º disco de Dover: Devil came to me sale a la luz el 21 de Abril.


EL ANUNCIO... La canción Devil came to me es elegida como acompañamiento de un spot televisivo de la bebida Radical Fruits, en el que el malvado Sir Lancelot degolla a la naranja-doncella mientras ésta pide socorro. Ésto tendría gran repercusión en la promoción y el futuro del grupo debido al poderoso medio que es la televisión, y que tanto la canción como el anuncio gustaban. Así que fue entonces cuando la gente empezó a conocer e interesarse bastante más por Dover.

UN DIAMANTE EN BRUTO... Tras el gran éxito del anuncio, otras compañías fijan sus ojos en "ese grupo que a tanta gente ha entusiasmado". A Dover le es ofrecida una cifra multimillonaria por protagonizar otro spot, en este caso el de Pepsi. Sin embargo no aceptan, porque "no se veían ahí bebiendo refresco en la tele". Finalmente el grupo que salió fue Undropop, con una canción que dió también muy buenos resultados.

MÁS FESTIVALES... Dover aprovecha todas las oportunidades para actuar en los grandes festivales del país, y actúan en el Festimad por 2º año consecutivo. Posteriormente tocan también en el único macroconcierto nacional que les quedaba: el Doctor Music Festival.



CAMBIOS EN EL GRUPO... Al poco tiempo de iniciarse la gira de promoción del segundo disco, Álvaro Gómez (bajo) abandona la formación tras el Doctor Music Festival. Ésto sería debido a sus diferencias con el resto de los componentes. Había que buscar un sustituto. Se pensó en Álvaro Díez (inicial y actual componente). Éste se muestra interesado, pero decide aprenderse las canciones antes de entrar a formar parte del grupo. Así que se llama a Álex García, que ejercería de bajo temporalmente hasta la incorporación del anterior.


LA BANDA SONORA... Tras los festivales y el anuncio, llega la contribución en la banda sonora de la película A ciegas de Daniel Carparsoro, concretamente con los temas: Rain of the times y Loli Jackson. Esto fue posible gracias a la buena relación del grupo con el productor, que también se ofrecería a dirigirles el videoclip de Loli Jackson.


EL RESULTADO... La reacción del cada vez mayor número de fans es espectacular. Dover es considerado el mejor grupo del panorama musical independiente español. Los conciertos se abarrotan de gente allá donde van.

DISCO DE ORO... En Septiembre de este año, Devil came to me rebasa la cantidad de 50.000 copias vendidas, por lo que consiguen el disco de oro. Posteriormente obtendrían hasta 4 de platino.



.

ONDAS 97... Dover obtiene el premio Ondas al Mejor grupo revelación español. La ceremonia tiene lugar el día 13 de noviembre en Barcelona.

.
GUIA DE MÚSICA INDEPENDIENTE EN ESPAÑA... Se publica este libro de la música independiente de nuestro país que, como puedes ver, lleva a Dover como principal protagonista.



LOS MEJORES... Dover ha sido elegido Mejor grupo español del 97, y obtenido el premio al Mejor album español del 97 por Devil came to me. También han sido 2º en la votación de Mejor actuación (26 de Diciembre).



1998

.

EL MEJOR AUTOR DE ROCK... Las hermanas Llanos reciben este galardón en los Premios de la Música SGAE, el 16 de Abril.


SU PROPIA DISCOGRÁFICA... La relación con Subterfuge se deteriora. El éxito obtenido favorece la realización de algo que llevaban tiempo pensando hacer: crear su propio sello discográfico. Se llamaría Loli Jackson Records. Esto les permite tomar más decisiones y les da mayor libertad a la hora de grabar. Otro objetivo sería fichar a grupos buenos que estuvieran empezando, y darles la oportunidad de grabar un disco.


EN LA ÉLITE... A finales de verano llegan a un acuerdo con Chrysalis, perteneciente al grupo EMI. La alianza con esta importante compañía multinacional les facilitaría la labor de cara a futuras grabaciones.

EL 3º FESTIMAD... Actúan por 3º año consecutivo en este importante festival, esta vez como indudable cabeza de cartel.



HACIENDO HISTORIA... El disco Devil came to me alcanza en el mes de Julio la cifra de 400.000 ejemplares vendidos. Sería sin duda la primera vez que un grupo del estilo y las características de Dover, lograra dicha hazaña.


ÉRASE UNA VEZ... La editorial La Máscara edita un libro íntegramente dedicado a ellos, dentro de una colección titulada Ídolos del pop.



1999


PROLONGADO IMPACTO... Dos años después, Devil Came to Me ha vendido 500.000 copias y ha convertido a Dover en el primer superventas de la independencia española. Ya se ha publicado en países tan diversos como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal.


MARCA DE LA CASA... The Power of Dolores es el título de la primera producción de la banda con su sello particular, un recopilatorio con temas de hasta 11 grupos. Dover aporta una versión de R.E.M., del tema The one I love.

GIRA INTERNACIONAL... Comienza la promoción en Europa y E.E.U.U., con muchos kilómetros de carretera. Participan en varios festivales de repercusión internacional.

EL ESPERADO REGRESO... Tras el repentino éxito y el fenómeno musical que protagonizaron con Devil came to me, se cuestiona la capacidad de la banda para su continuidad en el futuro. Sin embargo, el single de D.J., que presenta el 3º disco de Late at night, se pone a la venta el 14 de Junio colocándose nº1 en ventas en las primeras semanas.



.


LATE AT NIGHT... El salto a la fama se nota, puesto que para esta ocasión se fueron hasta Seattle (U.S.A.) a grabar, en co-producción con el célebre Barrett Jones. El disco sería editado el 28 de junio. La mayoría de los temas fueron creados entre Octubre del 97 y Febrero del 98.


NO HAY VACACIONES... En verano continúan la gira fuera de España, haciendo conciertos en varios festivales europeos. Posteriormente irían de promoción por América, destacando la actuación en el mítico Viper Room (Los Angeles, E.E.U.U.).

ONDAS 99... En Octubre se dan a conocer los premiados en la edición número 46 de los Premios Ondas. Dover recibe su estatuilla (por un 41% de votos) en las categorias de Mejor Artista en directo y Mejor Artista Español del 99 según una encuesta a los lectores del periódico El País de las Tentaciones.





2000


DANDO VUELTAS POR EL MUNDO... Participan en el Festival Europeo Eurosonic. Finalizan Enero actuando en el Mercury Lounge de Nueva York. Prosiguen con una intensa gira internacional que les llevará a Alemania, al Festival SXSW en Texas y a México (donde tocan con Oasis en la capital)... hasta finalmente acabar el tour participando en el Festival de Acapulco.


TRIPLE DISCO DE PLATINO... se alcanza en Febrero por las ventas del álbum Late at Night.


PREMIOS DE LA MÚSICA... Reciben la nominación a las categorías de Mejor artista de rock y Mejor autor de rock.

FELIZ NAVIDAD... Dover obtiene el Premio MTVE Best Local (premio otorgado al mejor grupo de cada país), en la gala de los MTV Europe Music Awards.





2001



NUEVA ETAPA... Termina la extensa e intensa gira de promoción del Late at Night y ya están componiendo nuevas canciones para el cuarto álbum.


UN DETALLE CON LOS FANS... Se publica una reedición del álbum Sister. Ésto se haría para que los fans tuvieran la oportunidad de conocer este primer y prácticamente desapercibido trabajo. En él se incluye una canción inédita cantada en español: Noche Tras Noche.


A GRABAR... En mayo, Dover ya está en Los Angeles (California) comenzando la grabación del cuarto disco, que tendría lugar en los estudios Grandmaster Records, de nuevo con Barret Jones como productor.

LOS FESTIVALES SON LO SUYO... Tocan en el Warped Tour y el Watcha Tour en Norteamérica.

EL ESPERADO... 4º disco de Dover: I was dead for 7 weeks in the city of Angels, vería la luz el 17 de Septiembre. El título refleja la mala experiencia que supuso el grabarlo en Los Ángeles, debido a los problemas con el productor y al excesivo tiempo libre que les obligaron a tener.



LLEGAR Y BESAR EL SANTO... El nuevo disco se alza en el nº 1 en la lista española de ventas. En algo más de una semana se venden más de 125.000 copias.


PREMIOS AMIGO... En la 5ª edición de los Premios Amigo (26 de noviembre de 2001), King George obtiene el premio a Mejor canción del 2001 por votación popular. |Escuchar la entrega del premio|




2002


TOCA NUEVA GIRA... De nuevo se programa una intentísima gira que empezaría el 16 de Mayo, recorriendo España de punta a cabo, pasando tanto por pueblos como por grandes ciudades. Concluiría en Octubre.

APOSTANDO POR ALEMANIA... Dover se hace notar en Alemania, tras vender allí unas 10.000 copias del disco en 3 meses. Protagonizan una gira en los puntos más importantes de la geografía de ese país, llenando a tope las salas y tocando en los más importantes festivales.


UN APERITIVO... El 8 de Julio sale a la venta It's good to be me, el primer EP que editaría el grupo. Esto serviría como "entretenimiento" en la larga espera para un próximo disco. Contiene una cancion inédita: Mystic Love, una versión del tema Witness de los Screaming Trees, cuatro en directo en un concierto en Getafe, dos versiones acústicas, y 3 videoclips.

.

POR FIN EN EL ESPÁRRAGO... Dover toca el 14 de Julio en el Espárrago Rock del Circuito de Jerez. Estaba previsto que lo hicieran el año anterior, pero se suspendió el festival debido a la lluvia. Este concierto fue grabado, y serviría para la emision por televisión (también en el DVD del grupo, que se editaría en 2003).



.

LOS PREMIOS MTV EN CASA... En Septiembre se dan a conocer los nominados a los premios MTV Europe Music Awards que tendrían lugar en Barcelona, el 14 de Noviembre. Dover serían nominado a las categorías de: Mejor artista local (el premio se lo llevaría Amaral) y Mejor página web oficial de un artista.


TODA UNA DÉCADA... El grupo cumple 10 años, concretamente el 4 de Octubre. Ellos mismos reconocieron que, cuando empezaron, no se planteaban ni mucho menos llegar tan lejos. Aunque tampoco es algo que les obesionara o que les haya echo cambiar demasiado. Esperemos que cumplan muchos más...

NUNCA MAIS... Dover, junto con otros artístas del país, protagonizan un concierto en solidaridad con Galicia y los afectados por la tragedia del Prestige (27 de Diciembre).



IVERNACIÓN... Desde el invierno de 2002 en adelante, vendría una época de relajación y pocas apariciones. Se dedican a ensayar en el local de toda la vida, empezando a componer los temas para el nuevo disco. Amparo se pondría a tocar canciones de los Beatles, que resultarían ser una gran fuente de inspiración.



2003


TRANQUILO PERO PRODUCTIVO... Este comienzo de año es muy diferente a lo que nos venían trayendo acostumbrados. Han decidido tomarse las cosas con mayor tranquilidad, ensayando las nuevas canciones, componiendo y perfilando el nuevo disco. Sólo se programan unos cuantos conciertos esporádicos para todo el año.


INESPERADO CAMBIO... La situación económica en la compañía discográfica no atravesaba sus mejores momentos. Fue por ello por lo que deciden aparcar Loli Jackson Records y buscarse otra compañía para grabar (algo no demasiado difícil debido a la importancia de la banda). Es entonces cuando fichan por Capitol, discográfica con la que se disponen a grabar el quinto.


MANOS A LA OBRA... En verano comienzan la grabación del nuevo disco. Ésta se retrasó un poco debido a las negociaciones con el productor sobre dónde ir a grabarlo. Finalmente se llevó a cabo en los estudios P.K.O. de Madrid, y supondría la primera vez que Dover grababa en España. El productor que colaboró sería Rick Will, que antes había colaborado con grupos tan sonados como No Doubt.

EL ADELANTO... El 13 de Octubre se publica el primer single de presentación del quinto disco. Ésta canción llevaría el mismo nombre que éste: The flame.


.


THE FLAME... Tras una época estival dedicada a su grabación, por fin sale a la venta, el 27 de Octubre el quinto disco de Dover.


.
EN PORTADA... Dover protagoniza la revista Rolling Stone del mes de Octubre. Al estar muy reciente el lanzamiento del nuevo disco, se le dedica el mes con un amplio reportaje.


.

DOVER EN PLAN SOUTH PARK... Se edita en la red un divertido e-click del grupo. Es una animación interactiva en la que, pinchando en los enlaces, puedes saber cosas del nuevo disco. A su vez hay música de fondo, mientras los monigotes que simbolizan a los componentes del grupo tocan los instrumentos.

.
UN DVD... El 24 de Noviembre se edita un DVD titulado 1993-2003, que recoge lo mejor del grupo en su década de existencia. En él se recogen todos los videoclips hasta la fecha, canciones en directo y muchos otros extras.



CARRETERA Y MANTA... Como corresponde, tras la edición de un nuevo disco, toca gira. Se diseña una agenda muy completa, tanto en España como en los otros países en los que Dover ha tenido hasta ese momento mayor aceptación: Alemania, Suiza y Austria (principalmente).



2004

.

UNA GANGA... El 5 de Enero se edita una trilogía de discos de Dover a un precio bastante asequible. Una gran oportunidad para coleccionistas, y sobre todo para aquellos que aún no conocen al grupo. Contiene los 3 álbumes grabados bajo el sello Loli Jackson Records: Sister (la reedición), Late at night y I was dead for 7 weeks in the city of Angels. Ésta iniciativa se había llevado a cabo con algunos otros grupos de lo más variado del país, en su mayoría bandas que están consolidadas.


EN BUSCA DEL ÉXITO SOÑADO... Tras prácticamente coincidir el comienzo de un nuevo año con la gira, Dover arranca con unos cuantos conciertos por España para en Marzo emprender la 6ª aventura europea. Teniendo en cuenta la aceptación y relativa popularidad que comenzó a engendrarse en la gira anterior (sobre todo en Alemania), parten en busca de lograr la hazaña por la que llevan tiempo luchando: triunfar en el extranjero.

DOVER ES INTERNACIONAL... El album The flame se edita: el 20 de Enero en Grecia, Alemania, Austria y Portugal; el 2 de Febrero en Suiza y Dinamarca; por primera vez, en Gran Bretaña (el 15 de Marzo); y en Suecia el 21 de Abril.

LOS PREMIOS DE LA MÚSICA... De nuevo el grupo conoce su nominación a dichos premios, que se entregarían el 15 de Abril en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Competirían por el Mejor álbum de rock y Mejor canción rock, por The flame. Sin embargo, el premio en ambas categorías sería para el veterano grupo Medina Azahara.

Y SE HIZO REALIDAD... Tras su lanzamiento el 20 de Enero, se han vendido 30.000 copias de The flame en Alemania. Dover ha entrado en la lista oficial de ventas alemana al top 65. Además en este país se les han empezado a dedicar artículos, críticas y amplios reportajes. Incluso coinciden en varios conciertos con el famoso grupo The Rasmus, con los que establecerían buenas relaciones. Éstos serían teloneros de Dover, lo que les vendría bien para adquirir prestigio por aquellas tierras.


.

UN DETALLITO... Tras los rumores de que quizá se publicara un disco de grandes éxitos, parecía que se esperaba algo nuevo pronto. El 8 de Marzo se edita un EP-single titulado Die for rock & roll. Incluye este tema (que sería el 3º single del album The flame), una versión acústica del mismo, otra de los Beatles del tema I'm looking through you, y una canción inédita llamada Sugar.

.
INCANSABLES... Tras haber finalizado ya la intensa gira española, Dover vuelve en Octubre a Alemania para seguir tocando. Hacen unos cuantos conciertos dentro de el Spirit Club Tour para seguir con este proyecto particular de colonización de aquellas tierras.

 

 

Discografía Dover

-Sister
-Devil Came To Me
-Late At Night
-Sister (Reedición)
-I Was Dead For Seven Weeks In The City Of Angels
-It's Good To Be Me
-The Flame

Mp3 Dover y artículos o noticias:

Seccion Mp3: Dover - 27 years (The Flame)
Seccion Mp3: Dover - Devil came to me ()
Seccion Mp3: Dover - Devil came to me ()
Seccion Mp3: Dover - Devil came to me ()
Seccion Mp3: Dover - King George ()
Seccion Mp3: Dover - Serenade (Devil Came To Me)
Seccion Mp3: Dover - Serenade (Devil Came To Me)
Seccion Mp3: Dover - The Flame ()

  Dover

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web