Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Desastre Discografia Desastre Biografia Desastre Mp3 Discos Desastre Concierto UseraPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 141907

 


 

Rock Desastre

 

   


Desastre

Estilo: Rock Urbano Procedencia: Usera
 
Desastre, un grupo formado a finales de 80 y que todavia siguen dando caña... con cerca de 500 conciertos a sus espaldas, al que se le estan pelando las carnes de tanto subirse al escenario con cuatro discos en la calle. las letras son de esas que calan entre la gente que tiene mas problemas que satisfacciones, magnificamente compuestas y con mucho significado, y las presentan con un sonido netamente urbano y totalmente rockero.

Lógicamente, la gente que esta en esa situación se une a ellos, los adora y los ve como unos colegas con los que luego te puedes tomar una cerveza. este tipo de musica ofrece al personal un amplio motivo de diversion, un estilo propio con muchisimo ritmo, ska, kaña y energia. afortunadamente, aunque no estemos en un gran momento musical, siempre hay bandas como desastre que son capaces de alegrar una noche entera a todo el mundo con la crudeza de sus canciones y unas cervezas. hay muchas estrellas que no consiguen eso nunca, aunque vendan multitud de discos

Biografía Desastre

Esta historia comienza a principios del año 1988 en el madrileño barrio de USERA. La típica historia chico VALENTIN (ciri) conoce chico ANTONIO (molécula). Los dos sin ninguna pretensión de nada y hartos de cascársela todo el puto día, deciden aumentar sus callos formando un grupo de rock

El primer problema: el local, queda resuelto desde el principio puesto que el ciri posee un comercio en el barrio con un sótano en el cual pueden ensayar.

Estos, juntos con ALFONSO y ANTONIO, dos conocidos del barrio, comienzan los ensayos. En un principio la voz se reparte un poco entre todos haciendo canciones diferentes, esto sucedía mientras que el grupo no tenia nombre fijo hasta que en mayo de este mismo año se decantan por el nombre con el que hoy en día conservan: DESASTRE.

El grupo empieza a dar conciertos por los barrios del sur de MADRID en todo tipo de ambientes alternativos, garitos de Vallekas, en okupas, fiestas...

A finales de año el grupo abre sus fronteras por los barrios periféricos, tocan en todos los concursos que pueden y siguen tocando en todos los locales que les dejan.

Pero los problemas llegan al seno del grupo y MOLECULA tiene que dejar el grupo, se convierten en trío, consiguen hacer conciertos en Cáceres gracias a un manager que ni tan siquiera se presento teniendo que apañárselas ellos mismos para poder cobrar los shows.

En fin, tiran para adelante y de estos conciertos graban algunos temas y sacan una maqueta "su primera maqueta", con temas propios y solo una versión de un grupo de vallekas llamados ALDEBARAN.

De la maqueta se hace una tirada de 300 copias y empiezan a bombardear por todos los sitios, ametrallan todas las emisoras locales de la ciudad y no había fiesta de barrio o local alternativo en Madrid que no hubieran tocado.

Han pasado tres años estamos ya en el 91 y la banda empieza a plantearse la posibilidad de darle mas contundencia al grupo e incorporar una guitarra mas, con lo que empiezan a correr la voz por el barrio.

CIRI contacta con un sujeto de un barrio vecino, concretamente de Orcasitas, se llama RAMON, que lo presenta al resto del grupo y es aceptado.

Aqui es donde nace su primer disco, grabado conjuntamente con VALHALA: Juntos y Revoltosos.

Ni que decir tiene que el grupo sigue tocando con la misma intensidad y frecuencia, solo que ahora se ve aumentado por que amplían su campo de acción (Toledo, Segovia Guadalajara, etc.) son solo algunas de las provincias que el grupo visita por primera vez presentando este disco codeándose con REINCIDENTES, BOIKOT, GWENDAL, etc.

Con toda la ilusión del mundo empiezan a quemar Madrid de nuevo para que todo el mundo se entere que LOS DE USERA ya tienen un CD en la calle y que están locos por reventar.

Por otro lado las criticas reconocen cada vez mas el talento de la banda y empiezan a hacerse un pequeño hueco entre los nombres del rock en España.

Pasa el tiempo y todos van madurando musicalmente, prueban nuevas cosas e incorporan a un nuevo miembro a la banda, ALVARO.

Con este nuevo miembro el grupo amplia un poco mas sus vistas y dan un aire festivo a algunos temas. Pero hacia mucho tiempo que todo iba bien hasta que se rompe esa buena racha y RAMON, uno de los guitarristas, tiene que dejar el grupo..., dejando su huella en Crisis.

De nuevo una etapa de buscar a alguien que encaje en la filosofía y música del grupo, alguien que sepa entender los derroteros que el grupo tiene y donde quieren llegar; se hacen pruebas a diferentes individuos hasta que se encuentra a alguien que reúne todos los requisitos que el grupo busca a ese alguien que este lo suficientemente pasao como para aguantarles (cosa que no es fácil). Aqui es donde aparace ALDO, procedente de la misma zona residencial que el resto del grupo: USERA barrio privilegiado y de elite donde los haya.

En el verano del 96 se hace una votación para confeccionar una lista de grupos para celebrar un festival (el 9º vallekas rock) en él tocan casi todos los mas grandes del país: ROSENDO, M. AZAHARA, REINCIDENTES, SKA-P, MATANDO GRATIX, PORRETAS, BOIKOT, y por supuesto DESASTRE.


El grupo, ya consolidado, sigue en la línea de actuaciones fuera y dentro de MADRID y funcionando al 100%, apreciandose en que sus directos son cada vez más contundentes, fuerza reflejada en ..dando que hablar.

Ganan en sonido, en puesta en escena, siendo una apuesta clara para llegar a las cimas mas altas del país, pero lo mejor todavía esta por llegar.

La anterior compañia de manager no les convence y deciden buscar apoyo de nuevo en su colega Tequila. Por medio de éste conocen a Txema, actual manager del grupo. Con la ayuda de éste, empiezan a tocar por toda la geografía, pateando festivales tan conocidos como Herreruela-Rock o TINTO-ROCK, donde vuelven a coincidir con Reincidentes y empieza la relación amor-odio entre Fernando (cantante) y los DESASTRE.

Aqui nace el presente disco, tres y medio, el disco mas maduro y kañero de su historia.

A lo largo de todos estos años aparte del grupo siempre a habido alguien que ha estado detrás del escenario, o donde haga falta haciendo que todo funcione, atendiendo al grupo: "EL PACIS"


Un tiempo despues Antonio y Aldo deciden abandonar el grupo. A partir de entonces empieza una etapa incierta que queda resuelta cuando Archi y David pasan a cubrir sus puestos, consolidando la formacion actual con la que sacaran a la luz su proximo disco Africa

 

 

Discografía Desastre

1992.- Juntos y Revoltosos
1993.- Crisis
1998.- Dando que Hablar
1999.- 3 y Medio
????.- Africa

Podeis escuchar sus 4 primeros discos en www.desastre.net. Muchas Gracias

Mp3 Desastre y artículos o noticias:


  Desastre

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web