Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
DarkSounD Discografia DarkSounD Biografia DarkSounD Mp3 Discos DarkSounD Concierto BadajozPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 141922

 


 

Rock DarkSounD

 

   


DarkSounD

Estilo: Metal Rock Procedencia: Badajoz
 

Biografía DarkSounD

DarkSounD se forma a principios de 1999 en Badajoz, con una formación de voz, dos guitarras, bajo y batería. Después de alternarse varios guitarristas la formación queda con sólo tres componentes: Ricardo Larios (voz y guitarra), David López (bajo) y Jesús del Castillo (batería). A estos se les unió Javi Caldito (Guitarra) y Pédro Pérez (Voz) en 2001 para completar la formación definitiva y actual de DarkSounD. La primera grabación del grupo se remonta hasta Abril del 99, durante una actuación en un festival benéfico celebrado en Badajoz. De este concierto se almacenaron digitalmente dos de los primeros temas del grupo. En semana santa de 2000 el grupo graba su primera maqueta, que contiene cinco temas, y que fue producido por el propio grupo en el local de ensayo con la ayuda de una mesa de mezclas y un ordenador. A pesar de los medios con que se llevó a cabo la grabación dos de los temas fueron incluidos dos meses después en el recopilatorio “Badarock” en el que aparecían cuatro de las bandas más llamativas de la ciudad. Este CD fue editado por el sello de Montijo “Justo Santos”. La presencia en este recopilatorio es una gran oportunidad para DarkSounD, que en el verano de 2000 da hasta quince actuaciones entre julio y septiembre, lo que ayuda a la banda a consolidar el nivel de sus directos y composiciones.
En Septiembre de 2000 la banda entra en contacto con Carlos Escobedo, cantante y bajista de Sôber. De esta relación sale la posibilidad de grabar en los estudios CUBE en Madrid, propiedad de éste. Finalmente se lleva a cabo la grabación en enero de 2001 y da como resultado cinco temas arropados por un excelente sonido. La grabación estuvo producida por el propio grupo, mientras el técnico de sonido fue Alberto Seara, técnico de Cube. El resultado fue un cd demo (Midnnight Sun) con cinco temas: Disappear, South-West, Coping with feelings, O (Scream or change) y Hidden back. En uno de los temas se cuenta con la colaboración de Carlos Escobedo como voz adicional (South-West). En Abril de este año entra en el grupo el guitarra Javi Caldito (The Wichards) para apoyar los directos y composiciones del grupo.
La maqueta grabada este año permite al grupo participar en varios festivales y concursos en la región. Así DarkSound aparece en el festival Musiberia’01, uno de los mas consagrados de la región, y gana el concurso Zagal Rock, donde actúa junto a Los Enemigos y Los Hermanos Dalton.
Durante el verano de 2001 se lleva a cabo una importante incorporación en el grupo, Pedro Wichard, cantante de grupos pacenses como The Wichards , Elder o Figaro , con el fin de dirigir la sección vocal. Con esta incorporación el grupo se lanza hacia una nueva serie de actuaciones por la región y fuera de ésta.
En Noviembre de 2001 el grupo es seleccionado para participar en el concurso Promúsica’01, el más prestigioso de la región y uno de los mejor remunerados del país. El grupo llega a la final, que es retransmitida por televisión para toda la región, y se alza con el primer premio. Esto supone un total reconocimiento de la banda a nivel regional, ya que DarkSounD se hace en este año con los dos concursos más importantes de la región y empieza a tener una fuerte presencia en los medios de comunicación de Extremadura. Durante el siguiente año el grupo gira por la región con su primera demo bajo el brazo y participa en varios festivales y concursos.
DarkSounD autoproduce y financia el primer LP de la banda (“Irresponsible Optimism”), grabado en abril de 2003 en los estudios CUBE de Madrid, con Alberto Seara como técnico en la grabación y mezclas del disco, y coproductor musical junto con DarkSounD. En Octubre de 2003 y tras varios contactos con diferentes discográficas, DarkSounD ficha por “Lengua Armada”, sello independiente con el que editan 2000 copias de su primer LP, distribuidas a nivel nacional por El Diablo. Además de aparecer en varios recopilatorios como “El Relevo Vol.1”, “Lo Mejor de El Diablo”, “CD sampler del n.68 de Rocksound”, etc., empiezan sus apariciones en los medios de comunicación nacionales (radio, prensa, Internet...) recibiendo numerosas y muy buenas críticas por el disco. Aparecen reportajes y críticas del disco en revistas de rock especializadas tales como Rocksound, Bad Magazine, Guitarrista, País de las TENTACIONES, etc.
-“ Escuhad “Irresponsible Optimism” y descubriréis uno de los mejores debuts de metal nacional”,” []...la voz de Pedro es impresionante, posee un registro vocal cercano al del genio Maynard J. Keenan, con infinidad de matices y la gran y a la vez difícil habilidad de impregnarte de sentimientos”; “Un disco que empieza destacando por la gran labor que han hecho los propios DakSounD en cuanto a producción[]...acaba obteniendo un excelente disco de metal con ciertos aires oscuros”. RockSound #68, dic 2003.
-“ ...[] “Irresponsible optimism” se convierte en una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos surgida de la escena nacional, en la cual el talento existe si se sabe buscar, como ocurre en este caso. Y eso a pesar de una corta duración por debajo de la media hora, aunque quizás eso despierte desde ya el apetito por escuchar pronto más, de un grupo que a partir de este momento debe comenzar a sonar en boca de mucha más gente. Su música cuidada, oscura y pasional puede apelar a públicos variados y cuenta con el punto a favor del factor sorpresa de las cosas bien hechas.” www.insideoutwebzine.com, nov 2003.
-“Sugerente, interesante y digno de atención, sobre todo en el aspecto creativo. Da la impresión de que estos chicos saben hacer muy buenas canciones.” www.todaslasnovedades.net, dic 2003.
-“…[] Lo que mas sorprende es el gran dinamismo y poder de convicción que poseen temas como "hold on" y "hunting and fishing", su sonido lo podríamos encajar en un rock con intensos tintes stoner sobre todo en las geniales guitarras, diversos guiños al metal actual ... todo ello acompañado de una brillante voz que lo borda en todos los temas. “ www.alfaomega.info Dic 2003.
- “... [] No me andaré con rodeos: estamos sin duda alguna, ante uno de los mejores álbumes de debut de los últimos cinco años, un disco que no debería faltar en la discografía más selecta, pues se trata de un trabajo exquisito, donde confluyen influencias de grupos tan dispares como Deftones, Tool o Sôber, pero conjuntadas y fusionadas en un sonido propio y único.” Bad Magazine nº 45, feb 2004.
- “...[] Desde Badajoz, con un sonido demoledor, nos llega la primera obra de este grupo, plato fuerte de la revolución musical de Extremadura en el último año. Consta de ocho cortes cantados en inglés (a excepción del último) en los que el Metal y la melodía se unen formando un compacto a tener muy en cuenta. Potentes ‘riffs’ guitarreros con bases rítmicas pesadas y contundentes es lo que puedes encontrar en una obra bien presentada y que apunta maneras dentro del Rock Metal. Sobran las palabras, que hable la música. www.losmejoresrock.com , nov 2004
...
Empiezan las actuaciones en directo: Sala Mercantil (Badajoz) 29/11/03; el 9/12/03 actuación acústica + entrevista en el programa de Radio 3 “Bienvenido al paraíso” de Carlos Pina, participación y actuación en el prestigioso concurso a nivel nacional Villa de San Adrián de Navarra junto a Danza Invisible 3/01/04. Concierto en la Sala “Belle Epoque” de Cáceres 30/01/04. Actuaciones en TVE regional de Extremadura, entrevistas en diversas televisiones locales y radios de la región.
Comienza junto con otras dos bandas (Elecktra y Sou Edipo) la Gira “El Relevo” actuando en la Sala SOL de Madrid (13/02/03), en la Sala KGB de Barcelona (20/02/03) y en la Sala Rockstar de Bilbao (27/02/03). Además de telonear a la banda sevillana O’Funk’Illo en la Sala Disco Teatro (DT) de Mérida (Badajoz, 14/02/03) ante más de un millar de personas.
La banda sigue de gira durante todo el 2004 presentando su disco por todo el territorio nacional. Se sigue reafirmando en directo grabando su ultimo directo en la sala El Sol (Madrid) para la edición de un DVD, participa saliendo en recopilatorios de bandas noveles y colaborando en el disco tributo a la banda Motorhead que será editado por el sello Lengua Armada durante el 2005. También ya se están cerrando fechas para este 2005 donde la banda expone nuevos temas que corresponderán a su próximo LP que se espera a grabar a finales de año.

 

 

Discografía DarkSounD

DarkSounD - IRRESPONSIBLE OPTIMISM


01. Five Bucks
02. Irresponsible Optimism
03. Hold On
04. Smoke End
05. Hunting and Fishing
06. Vietkong
07. BulldozerVietkong
08. Ariel Ultra



Mp3 DarkSounD y artículos o noticias:


  DarkSounD

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web