Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Centinela Discografia Centinela Biografia Centinela Mp3 Discos Centinela Concierto AlbacetePagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 141790

 


 

Rock Centinela

 

   


Centinela

Estilo: Heavy Metal Procedencia: Albacete
 
Despues de haber leido un par de críticas sobe los albaceteños CENTINELA, nos acercamos a ver su primera actuación en la capital onubense y escuchar algo de su segundo trabajo "LA NUEVA IRA". Tras una larga espera y despues de la actuación de los sevillanos RENNO, comenzaron a encenderse los primeros focos dando paso a la descarga de Metal. CENTINELA nos dió una lección magistral de música, ofreciéndonos un heavy clásico ochentero salpicado con toques de thrash e imprevisibles cambios de ritmo propios de estilos más actuales. Unas guitarras con unos riff sucios y contundentes que, en algún momento nos recordaban a los míticos Judas Priest, acompañadas por la voz de Cano, la cual nos sorprende con unos agudos como pocos solistas de este pais son capaces de dar. Los unicos inconvenientes de la noche, el retraso en el comienzo del concierto y encontrarnos una sala a medio llenar, aunque con un público bastante volcado con la formación

Biografía Centinela

El grupo se formó en el mes de septiembre de 1999 en la ciudad de Albacete, y desde el principio tuvo claras sus intenciones musicales, Heavy Metal clásico con matices actuales e influencias del género de los años 80, el cual sus miembros ya habían tenido ocasión de llevar a cabo en otras bandas, y que ahora ponían en común con renovadas ilusiones de forma más seria en este nuevo proyecto, CENTINELA.

El grupo no tardó en cuajar pronto un proyecto en común sobre sus trabajos, refrendado en sus primeros conciertos por el interés recibido en los meses siguientes por sus primeros seguidores, lo que les condujo inevitablemente a la grabación de su primera maqueta CD, "Emisario de Fe", grabada en los estudios Planet Music de Albacete, seis temas de puro Heavy Metal cantado en castellano que despertó el interés de la empresa TIPO (conocida cadena de tiendas de discos y venta por catálogo), para la distribución de este trabajo en todo el territorio nacional con un nivel de ventas muy aceptable para la poca publicidad y apoyo con la que contó el mismo.

Del mismo modo la prensa local comenzó a interesarse por las andaduras de la banda haciéndose eco de sus conciertos y especialmente de lo que fue la presentación del CD en su ciudad, y lo que fue más importante revistas especializadas del género de tirada nacional como Rockhard o Metalhammer, publicaron unas críticas bastante favorables de este trabajo, que aunque no contó con muchos medios para realizarse despertó el interés de la prensa especializada. Destacada fue en ese tiempo la actividad de la banda en directo, actitud en la cual Centinela lleva a cabo una gran puesta en escena con lo que su música gana en fuerza y credibilidad, donde se puede apreciar el verdadero potencial del grupo, saliendo incluso de las fronteras de su provincia (Castellón, Ciudad Real, Granada, Murcia, etc), teloneando a grupos de la talla de Barón Rojo, Obús, Avalanch, Tierra Santa, Azrael, Beethoven R. Vantroi, Los Canallas o Chucho.

Todo esto llevo al grupo a decidir apostar fuerte por este proyecto desplazándose a Castellón a los estudios Roquetes, durante el mes de Marzo para llevar a cabo un nuevo trabajo autofinanciado bajo la producción de Alberto Sales, que cuenta con doce temas con los que Centinela ha conseguido llegar a un acuerdo con el sello discografico GOIMUSIC, para la edición de este "SANGRE ETERNA", en Septiembre del 2002 y otros dos en un futuro proximo, que ha hecho llegar su musica no sólo a todo el territorio nacional, sino que también ha sido editado en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Grecia, Taiwan, etc.

Este primer disco ha tenido gran aceptación en la prensa especializada del pais, con excelentes criticas (www.rafabasa.com, MetalHammer, Kerrang, HeavyRock, www.rocktotal.com, www.rocktrip.net, que lo han llegado a catalogar como uno de los mejores discos debut de la historia del heavy metal nacional. Incluso la prestigiosa revista alemana RockHard ha valorado este trabajo con un 9 sobre 10, finalizando su critica como "...absolutamente imprescindible".

La gira presentación de “Sangre Eterna” les llevó a visitar más de 20 ciudades por toda la geografía nacional con gran aceptación de público y a participar en varios festivales de relevancia como el Festival “Unidos por el Metal”, celebrado en la Plaza de Toros de La Cubierta de Leganés (Madrid), ante varios miles de personas. y celebrando su inclusión en el tributo que el heavy metal nacional rinde a los legendarios Panzer, tributo para el cuál graban el clasico "Toca madera", a finales del mes de enero.

Ahora en este 2004, Centinela se presenta con un segundo disco llamado “La nueva ira”, grabado de nuevo en los estudios Rocketes de Castellón y con Alberto Sales a la producción en Noviembre y Diciembre de 2003, que verá la luz en Febrero de 2004, y ya es demandado por sus seguidores ante la enorme expectación que hay alrededor del grupo, con el que se espera que Centinela de un gran paso adelante que le convierta en uno de los puntales del heavy metal español.

La gira presentación de “La nueva ira”, dará comienzo el 7 de Febrero en la sala Caracol de Madrid, y les llevará por toda la geografía nacional, y ya se ha confirmado su presencia en los festivales Piorno Rock de Granada y Viñarock de Albacete.



 

 

Discografía Centinela

"LA NUEVA IRA"
· Formato: CD
· Fecha de lanzamiento: Febrero 2004
· Edita y distribuye: GOI Music
"SANGRE ETERNA "
· Formato: CD
· Fecha de lanzamiento: Septiembre 2002
· Edita y distribuye: GOI Music
"EMISARIO DE FE"(demo)
· Formato: CD - Maqueta
· Fecha de lanzamiento: 2001
· Autoeditado
:: RECOPILATORIOS ::
"DESPERTANDO AL INNOMBRABLE: TRIBUTO A PANZER""
· Formato: CD
· Fecha de lanzamiento: Próximamente
· Recopilatorio de grupos
· Edita y distribuye: Red Dragon Records
· Grabado en los estudios "Rocketes"
· Tema por Centinela "Toca Madera"

Mp3 Centinela y artículos o noticias:

Seccion Mp3: Centinela - Como un huracán (La nueva Ira)
Seccion Mp3: Centinela - Ojos de Fuego ()

  Centinela

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web