Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
B-Violet Discografia B-Violet Biografia B-Violet Mp3 Discos B-Violet Concierto Badalona (Barcelona)Pagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142265

 


 

Rock B-Violet

 

   


B-Violet

Estilo: Punk Procedencia: Badalona (Barcelona)
 
“En este mundo”, tercer álbum de las catalanas B-Violet y primer lanzamiento del año 2004 de Zero.


B-Violet presentan doce cortes grabados y mezclados en el mes de septiembre de 2003 en los estudios Mix Plus de Vigo con Pablo Iglesias y su equipo. La masterización de “En este mundo” la realiza en Masterdisk Andy Vandette.


Canciones como “Nada constante”, “Acumulas”, “Cruel, inhumano”, “De que estás harto”, “Nadie le vio”, “Amanece” o “Que te queda ya” junto con los dos trabajos anteriores, “Ultraviolet” y “My Reality “ son un abanico de canciones que hablan directamente al oido, sin tapujos, y que pasan por estilos y estados de ánimo variados: desde el punk a un pop de tintes siniestros, con melodías y textos desesperados y esperanzadores a momentos, yendo y vieniendo entre el rock progresivo y el rock duro suenan canciones cargadas de riffs y contenido existencial, elemento fundamental que transpiran las canciones de B-Violet y “En este mundo”. En él encontraremos canciones compuestas por B-Violet y producidas en Mix Plus con Pablo Iglesias, interpretadas y grabadas en fases de maquetas en el local con un pequeño home-studio y con la ayuda inestimable de amigos-músicos-colaboradores como Marcos Vázquez “Tuma”, Juan Rua, M. Vera (ex_ Afraid, Nerv), Carlos Rojo, Lluna Aragón, Antonia Parapar, Aleix Tobias (Tactequeté), Marc Ullod, Lluis Cots (Madee) en “Una dimensión de más”, la que cierra el álbum, donde B-Violet los acompañan a lo largo de 6 minutos para viajar a lugares lejanos y desconocidos inspirándose en las palabras de Hermann Hesse.



Con “En este mundo” escucharemos en los escenarios su nuevo repertorio junto a temas de los anteriores trabajos, “Spy”, “Die but happily”, “Tu control”, “Doll’s dress”, “To be a toy”, “When i’m down” o “Not wrong at all”, con esa contundencia que las caracteriza. Y como siempre Producciones Serrano al mando de la contratación. Las tendrás hasta en la sopa, repitiendo el circuito que hicieron con sus anteriores giras y actuaciones en ciudades y festivales de Francia, Portugal y España.





Biografía B-Violet

B-Violet se forma en Badalona en 1.995. Si no estás familiarizado con su música decirte que facturan una original mezcla de punk-rock, el pop mas siniestro y las nuevas tendencias del metal. Todo ello sin dejar a un lado su parte mas minimalista y femenina.

En el 97, B-Violet ganó el primer premio del aclamado "Concurso Villa de Bilbao" en la sección Pop-rock y son seleccionadas también como ganadoras junto a otros cinco grupos, en uno de los concursos mas importantes del ámbito catalán como es "Alataveu Frontera". Además actúan en festivales tan importantes como el BAM o el Mercat de Música Viva de Vic.

A primeros del 98, la discográfica Liquid editó su primer álbum titulado "Ultraviolet" pero por problemas internos nunca ha llegado a tener la difusión que se merecía. Este álbum fué adquirido por Zero Records para su distribución y promoción.

Tal vez hayas visto alguna de las excelentes críticas de "Ultraviolet" en Rock Sound, Factory, Mondo Sonoro, etc. Es un fantástico álbum con 16 canciones tan vertiginosas como "Doll´s Dress", "Old and Drunk" o "Depressed". Uno de los puntos fuertes es la voz de Sonia, unas veces dulce y melódica y ,otras, atormentada y agresiva. Sus letras son incisivas e intensamente personales.

Desde entonces, B-Violet no ha parado de actuar por todos los rincones del pais participando en festivales tan importantes como el Esparrago-Rock, Festimad (fueron la sensación), Doctor Music, Panal-Rock,...de hecho, tienen una apretada agenda de conciertos.

El último disco de B-Violet se titúla "My Reality?", un álbum producido por Pablo Iglesias (Kabuto Jr., Lagartija Nick,...), y grabado en los estudios Elite de Vigo, en febrero de 2000. El disco sorprendió a todos con canciones tan envolventes como el single "So Lovely".

 

 

Discografía B-Violet

Energy (1997,Autoproducida)



01.- Bitch
02.- Ice poem
03.- Depress W.H.
04.- Old n’Drunk

Ultraviolet (1998,WARNER)


1. Pain
2. Doll's dress
3. R.P.F.
4. Self
5. Lost Seconds
6. Old & Drunk
7. To be a Toy
8. Depressed
9. Ultraviolet
10. Red Iris
11. Tu control
12. Ice Poem
13. N.R.G Mum
14. Just a new Head
15. Bitch
16. Mr. Greyman, everyday's the same

Ultraviolet (2000,WARNER)


1. Merche
2. Cruel
3. Nada constante
4. Isis
5. Vulnerable
6. Gusano
7. Rayadas
8. Nadie la vió caer
9. Detente
10. Amanece
11. Despierta
12. Hypnótica

Mp3 B-Violet y artículos o noticias:

Seccion Mp3: B-Violet - Doll's Dress (Ultraviolet)
Seccion Mp3: B-Violet - R.P.F (Ultraviolet)

  B-Violet

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web