Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
BARATARIA Discografia BARATARIA Biografia BARATARIA Mp3 Discos BARATARIA Concierto CÓRDOBAPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142323

 


 

Rock BARATARIA

 

   


BARATARIA

Estilo: PURO HEAVY METAL Procedencia: CÓRDOBA
 
El estilo de BARATARIA se podría definir como puro Heavy Metal sin concesiones, directo y contundente, con temas melódicos y muy pegadizos. Entre las influencias de la banda están bandas como DIO, Rainbow, Helloween, Blind Guardian o Iron Maiden. Esto sumado a la melódica voz de su vocalista; rica en matices y con mucha fuerza, hacen que Barataria posea un estilo propio, cualidad que destaca en su cd, "LA FORJA DE LOS MÁRTIRES", donde cada tema posee una personalidad propia, no cayendo en la monotonía en sus composiciones.
Actualmente BARATARIA está en plena promoción de su cd "La Forja de los Mártires", ofreciendo conciertos por Andalucía, aunque ya se están barajando actuaciones por toda la geografía española, con fechas aun por confirmar en Madrid, Barcelona, Salamanca o Valencia.

Biografía BARATARIA

Aunque la música del grupo cordobés BARATARIA se podría definir como Heavy Metal sin concesiones, directo y contundente y con melodías pegadizas, los temas poseen un estilo propio debido a la cantidad de influencias que cada componente ha ido plasmando en las composiciones del grupo. Entre los grupos preferidos de cada uno se encuentran desde Queen o Beatles hasta Blind Guardian o Helloween. Un gran abanico de gustos e influencias que hacen que cada tema suene distinto, no cayendo en la monotonía a la hora de componer. Sus componentes son:
Juan Manuel Pirt: Voz
Nicolás Pacheco: Guitarra
Raúl Torrico: Guitarra
Antonio Gala: Bajo
Juan Carlos Pasán: Batería

TELÉFONOS DE CONTACTO: 646 514 637 / 696 148 720
CORREO ELECTRÓNICO: contacto@baratariaweb.com


WEB OFICIAL:


BIOGRAFÍA
Desde sus comienzos, BARATARIA ha ido adquiriendo matices de varios estilos musicales, debido a las influencias de los músicos que han pasado por la banda en sus comienzos. Aunque el camino que se le ha querido dar desde un principio siempre fue el Heavy Metal más directo, los matices de otros estilos siempre han estado presentes en la banda, como se puede apreciar en los temas.
El grupo de Heavy Metal BARATARIA nace a finales del año 2000, cuando dos de sus actuales componentes, Raúl Torrico y Nicolás Pacheco, deciden formar el grupo junto a Antonio Nevado (Rosa Negra). El primer acercamiento de Raúl y Nicolás a este mundillo fue junto a Curro de Mr.Mitas a través del grupo Silencio Sepulcral, un conjunto con engañoso nombre y poca fortuna ya que, aunque en un principio intentaron hacer un tipo de música más contundente, el grupo sólo llegó a dar un par de conciertos acústicos tocando temas de otros grupos con escaso éxito. Aunque Silencio Sepulcral no llegó a más, Nicolás y Raúl siempre estuvieron tocando y componiendo juntos o con proyectos paralelos de corta duración.
En los primeros temas de Barataria, destacaba un sonido heavy rock clásico, aunque con algunos matices de rock andaluz. Al poco tiempo, sobre principios de 2001, se incorporó al grupo el batería José Ropero (Brutal Pop), aportando más contundencia a los temas, aunque pronto abandonaría el grupo siendo sustituido por Carlos Pasán. Con la incorporación del nuevo batería y del bajista Antonio (Embriones Terroristas) los temas fueron cogiendo más solidez y contundencia. Antonio tuvo que abandonar muy pronto el grupo por motivos de curro, y en su lugar Barataria recibió a Carlos Alcaide (Yon Poyón). A los pocos meses el grupo decidió incluir teclados en sus temas, y fue César Cámara (Erëssea) el encargado de hacerlo. A partir de aquí el estilo del grupo evolucionó continuamente gracias a los muy variados gustos de sus componentes, desde Medina Azahara hasta Sepultura, pasando por Blind Guardian o Saratoga, una mezcla peligrosa.
En el verano de 2001, el cantante Antonio Nevado deja la formación por diferencias musicales y pasa a ser Juan Manuel Pirt el nuevo cantante, aportando un estilo muy diferente en la voz, más acorde con el camino que había tomando el grupo. El estilo de Barataria ya estaba por entonces totalmente definido, un Heavy Metal directo y potente, que se vio reforzado por la entrada del nuevo bajista Antonio Gala (no el escritor) del grupo Ebelyn en sustitución de Carlos, que se había marchado. Todo estaba a punto de caramelo, pero Juanma dejó el grupo para unirse a Dogma (actualmente Trilogy), de modo que Nicolás afronta desde entonces la difícil tarea de ser el guitarra solista y el cantante. Con esta formación Barataria debutó a lo grande el 22 de Diciembre de 2002 en el Festival Metal Lords “edición fénix” en Córdoba, compartiendo cartel con Kevlar Skin, Dogma, Saqqara y Sphinx. Barataria hizo vibrar a un público que se entregó al máximo y que no paró de saltar durante todo el concierto, y al cuál Barataria estará eternamente agradecido. Gracias al Metal Lords y al público, que hizo que aquello fuera una fiesta, Barataria se quitó la espina de algunos conciertos que no se llegaron a celebrar y se dio a conocer en la escena del Metal cordobés. Aquel concierto fue muy especial para todos los miembros del grupo, porque al fin tuvieron la oportunidad de mostrar un trabajo de dos años. La pena fue que aquel iba a ser el primer y último concierto de César con Barataria, pues tuvo que dejar el grupo por motivos personales. Fue Santiago Pozuelo quien asumió el papel de teclista, aunque más tarde dejó Barataria, pasando a formar parte de Winternights.
Estaba próxima la celebración del Metal Lords 2003 cuando César Cámara volvió a incorporarse a Barataria. Un día antes del festival, Barataria acepta participar como grupo invitado. La situación es un tanto atípica pues el grupo llevaba dos meses ensayando sin Nicolás porque éste estaba desde septiembre en Francia por motivos de trabajo. Nicolás había pillado justo en la fecha del Metal Lords una fiesta francesa y había venido para cinco días, y lo primero que se entera al bajar del avión es que al día siguiente tocaba en el Metal Lords ¡eso si es un regalo de bienvenida! (gracias Metal Lords). Al poco tiempo, nuevamente César tuvo que dejar la formación sin incorporar el grupo ningún sustituto. Finalmente Juanma Pirt acabó incorporándose a la banda, quedando la formación definitiva de Barataria:

Juan Manuel Pirt: Voz
Nicolás Pacheco: Guitarra
Raúl Torrico: Guitarra
Antonio Gala: Bajo
Juan Carlos Pasán: Batería

 

 

Discografía BARATARIA

El 22 de Julio de 2004 se pone a la venta LA FORJA DE LOS MÁRTIRES, el primer trabajo de Barataria. Ésta primera demo del grupo consta de 5 temas, que son los siguientes: ETERNIA: EL LARGO CAMINO, JEZABEL, ESTRELLA DE LA TARDE, LA LLAMA y TIGANA, además de VINO AZUL, pieza orquestal que da fin a la maqueta. La grabación se realizó en los estudios MUSIC NO! producciones, y corrió a cargo de J.C. Pastrana. La portada es creación de Fran Serrano (Masterklown para los amigos), creador de los diseños del grupo, así como de su página web, www.baratariaweb.com y asiduo colaborador del grupo, amén de buen amigo de la banda.

Para esta grabación BARATARIA ha contado con la colaboración de músicos locales como Manuel Lobo (Inmemoriam), que ha colaborado haciendo los coros en Jezabel (pista 3), y José Pino (Sefarad) quien ha compuesto Eternia, tema de introducción del cd y Vino Azul, pieza instrumental que cierra del álbum.

Mp3 BARATARIA y artículos o noticias:

Seccion Mp3: BARATARIA - ESTRELLA DE LA TARDE (LA FORJA DE LOS MÁRTIRES)

  BARATARIA

 

descargar bajar discografia canciones de musica rock radio emule torrent kazaa enlaces web de conciertos

Volver al listado de grupos



 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web