Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Certamen VI - 2005Pagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 141792

 


 

VIRIATOROCK - CERTAMEN VI - 2005

 



 
Como superación al año anterior, el festival se celebrará dos dias. Dos grandes dias en los que las calles de AZUAGA se llenaran de la mejor musica y gente durante eso dos dias. El éxito está asegurado, tras las fiestas locales de la ciudad, que se inician el 15 de agosto, hasta final de semana y chocar con el gran evento mas esperado del año... VIRIATOROCK 2005 !! Nos vemos el 19 y 20 de agosto en AZUAGA, si te gusta la musica rock, heavy y metal no puedes faltar a esta gran cita.
 



AVALANCH

Procedencia: Asturias
Estilo: Heavy Metal
Avalanch están totalmente decididos a hacer del 2005 su mejor año: apenas digeridos los lanzamientos del DVD Cien Veces y el CD Mother Earth (versión en inglés de Los Poetas Han Muerto), que se suman al éxito cosechado por el reciente Las Ruinas del Edén, la banda se descuelga con la edición del que ya se califica como el mejor y más “cañero” disco de toda su carrera: El Hijo Pródigo. En El Hijo Pródigo encontramos, condensada en 10 canciones, toda la esencia de esta gran banda de rock duro: riffs contundentes y afilados, solos vertiginosos, intrincados desarrollos instrumentales, estribillos explosivos y sobre todo, grandes canciones que te atraparán para siempre: desde el irresistible estribillo de “Alas de Cristal” a la furia desatada de “Lágrimas Negras”.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE AVALANCH ]


SAUROM LAMDERTH

Procedencia: Cadiz
Estilo: Heavy
Saurom Lamderth se funda en septiembre del 1996 tras la previa ruptura de un grupo llamado RHF del cual provenida 2 de los fundadores del citado grupo, ellos son Narci y Godo. En este mes de septiembre se unieron con Antonio Ruiz. Estuvieron ensayando durante varios meses probando a varios bajistas e incluso cantantes ya que a Narci no le gustaba demasiado cantar. Con el tiempo Narci logro contactar con un amigo suyo llamado Abraham el cual tocaba con gran destreza y estilo el bajo. Esta primera formación ( Narci, Antonio, Godo, Abraham ) es la que se puede denominar como la primera formación de SAUROM LAMDERTH, y es mas es la que trabajo durante los meses de septiembre a diciembre del 1996 para grabar su primera maqueta que se llamaría “LA CRIPTA DEL DUENDE “( grabada en los estudios LA FACTORIA).

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE SAUROM LAMDERTH ]


SINKOPE

Procedencia: Cabeza del Buey y Quintana de la Serena
Estilo: Rock
Sería por el año 1990 cuando después de estar tocando durante tres años en “Carretera Cortada”, el guitarra Mario Santos se encontró con que la banda que había fundado tres años antes, desaparecía. Pero el no estaba dispuesto a que esto se acabara, y se puso a buscar nuevos componentes para formar otra banda con la que poder hacer lo que más le gustaba en este mundo, tocar la guitarra. Después de buscar por varios pueblos encontró unos chavales en Castuera a unos 30 Km., que aunque acababan de comprar una batera y un bajo tenían una ilusión infinita por hacer algo, así es que después de unos meses pegándole empezaron a hacer sus primeros bolos. Como no tenían cantante Mario era el que tenia que echarle narices y berrear (por que lo que hacia no tiene otro nombre), el caso es que durante un concierto había por allí un tío muy raro con un parche de pirata y después de acabar se acercó a Mario y le dijo “oye me llamo Vito y soy de Quintana de la Serena (un pueblo a 8 Km. de Castuera) y lo mío es cantar”. Ostias! por fin puedo dejar de berrear. Bueno pues ya está el grupo al completo, ahora un nombre, por que hasta ahora no se habían decidido por ninguno en concreto “Malos Pelos” “Miloctanos” “Quincazarca” estos son nombres que habían utilizado y ya era hora de buscar uno y no cambiarlo más. Después de 2 horas…. joder nos va a dar un “Sínkope”, ya está!. Y aquí empezó la aventura de nunca acabar.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE SINKOPE ]


MAGGOT BRAIN

Procedencia: Caceres
Estilo: Hard Rock
Su música se podría definir como una adaptación del hard rock de toda la vida a los sonidos del rock actual. Así, se pueden detectar tanto influencias del blues rock, el garage y el hard rock de los '60 y '70, como del grunge y el stoner de los '90. No son amigos de etiquetas ni encasillamientos, aunque si hubiera una expresión que definiera su música esa sería "rock 'n' roll cabezón, sudoroso y guitarrero del de siempre". Esa es al menos la actitud con la que se enfrentan a la música. En su repertorio se pueden encontrar tanto temas propios como versiones de grupos desde Black Sabbath, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y Neil Young hasta Fu Manchu y Queens Of The Stone Age, tratando de obtener un sonido propio, aunque ecléctico, que caracterice a la banda. Una de las particularidades es la potente base sonora que proporcionan los tres guitarristas del grupo, una arriesgada apuesta por la contundencia, que tiene varios precedentes en la historia del rock americano (Lynyrd Skynyrd, Outlaws, Molly Hatchet, Flamming Groovies... ) y no tantos en el español.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE MAGGOT BRAIN ]


DIMENSSION

Procedencia: Cáceres
Estilo: Metal
Nueva formación para el metal español. Procedentes de Cáceres han realizado un debut impresionante con un trabajo autoproducido denominado “Hacia lo desconocido”. Grabado y mezcado en los estudios In/out de Cáceres por Francisco Siendones y pasterizado en los estudios Buen Amor de Rotterdan (Holanda) por Lino Vishnudatt, esta obra de metal innovador hace que Cáceres cuente con una de las bandas más prometedoras del rock en castellano de toda la península.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE DIMENSSION ]


Procedencia: Badajoz
Estilo: Metal
DarkSounD se forma a principios de 1999 en Badajoz, con una formación de voz, dos guitarras, bajo y batería. Después de alternarse varios guitarristas la formación queda con sólo tres componentes: Ricardo Larios (voz y guitarra), David López (bajo) y Jesús del Castillo (batería). A estos se les unió Javi Caldito (Guitarra) y Pédro Pérez (Voz) en 2001 para completar la formación definitiva y actual de DarkSounD. La primera grabación del grupo se remonta hasta Abril del 99, durante una actuación en un festival benéfico celebrado en Badajoz. De este concierto se almacenaron digitalmente dos de los primeros temas del grupo. En semana santa de 2000 el grupo graba su primera maqueta, que contiene cinco temas, y que fue producido por el propio grupo en el local de ensayo con la ayuda de una mesa de mezclas y un ordenador. A pesar de los medios con que se llevó a cabo la grabación dos de los temas fueron incluidos dos meses después en el recopilatorio “Badarock” en el que aparecían cuatro de las bandas más llamativas de la ciudad.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE ]


THE BUZZOS

Procedencia: Quintana De La Serena (Badajoz)
Estilo: Rock
The Buzzos pertenecen a la nueva hornada de bandas de rock´n´roll consolidada en España en los últimos 3 años, grupos como Blackberry Clouds, Maggot Brain o Smoking Bird. A todos ellos les une la pasión por lo que hacen, y especialmente, dos notables características: una sólida y clásica base musical y la ausencia de temor encima de un escenario. The Buzzos comenzaron a tocar a principios de 2002, momento en que unen sus fuerzas cinco fanáticos apasionados de la electricidad, el sudor y demoledores fetiches como The Who, Kiss, MC5, New York Dolls o ACDC. Desde un principio, las directrices musicales quedaron muy claras, desechando todo lo que no fuera rock visceral respetuoso con la tradición, pero igualmente con el afán de sus cinco miembros de seguir su propio camino, evitando tópicos innecesarios.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE THE BUZZOS ]


ERROR ABSOLUTO

Procedencia: AZUAGA
Estilo: Rock
Debut en un gran festival para esta jovencísima banda de rock potente y fresco azuagueña. Con una media de edad de 16 años estos jóvenes se quieren comer el mundo, y lo están consiguiendo. Herederos del sonido Dikers, mezclado con un poco de nuevo metal y unas pizcas de rock radical: esta es la fórmula de estos cuatro chavales.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE ERROR ABSOLUTO ]


VANTROI

Procedencia: Mexico D.F.
Estilo: Rock Duro
Vantroi se forma en México D.F. en 1992, vienen a ser rock duro con letras reivindicativas canalizando su inquietud a través de la música. Desde sus inicios el grupo ha tocado bastante en directo la primera maqueta titulada "Hemos Dicho Basta" grabada en 1994, que contenía diez temas, les impulsó a ser uno de los grupos más representativos de su estilo. Con esta maqueta hicieron bastantes conciertos por México e incluso viajaron en dos ocasiones a España haciendo más de 50 actuaciones por toda la península. Más tarde fichan por Dro y sale a la calle su primer disco, "No Nos Moverán".

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE VANTROI ]


BARON ROJO

Procedencia:
Estilo: Heavy Metal
Barón Rojo tiene su origen en 1980, cuando los hermanos Carlos y Armando de Castro, ambos guitarra y voz, deciden abandonar Coz, para juntarse con José Luis Campuzano “Sherpa”, bajo y voz, y Hermes Calabria, batería, en lo que daría lugar a la banda más importante del rock nacional de todos los tiempos. Abanderando el nacimiento del Heavy Metal en nuestro país, en 1981 editan su primer LP, Larga Vida Al Rock And Roll, bajo la discográfica Chapa.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE BARON ROJO ]


TIERRA SANTA

Procedencia:
Estilo: Heavy Metal
TIERRA SANTA, se reúnen bajo este nombre desde noviembre de 1.997. En Enero de 1.998 se auto-producen su primer disco, titulado Medieval. Un disco cargado de buenas composiciones y de himnos que les sirven para darse a conocer discográficamente en todo el territorio nacional.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE TIERRA SANTA ]


PORRETAS

Procedencia: Madrid
Estilo: Rock
Hortaleza es un barrio de la periferia de Madrid, obrero en su origen y marcado por el paro juvenil. De ahí son los Porretas. Los Porretas son el espíritu de una cultura de barrio que encuentra en la música el mejor o casi el único vehículo de expresión propia, de una forma de vida, de un lenguaje y unas costumbres. Orgullosos de sus orígenes, se expresan sin dobleces ni ambigüedades, a las claras, y no maquillan su lenguaje ni sus dejes callejeros y madrileños.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE PORRETAS ]


EL GITANO, LA CABRA Y LA TROMPETA

Procedencia:
Estilo: Rock
Además del trabajo Tres Personajes de Comic, editado en el 2002, que hizo saltar su chocante nombre desde el anonimato a base de rocanrol con ideas y sin complejos, nos encontramos con su Dónde Está el Mar que nos presentó textos que se adentraba en estrofas de trovador y que versaban sobre el amor, la vida, la desesperanza o las dudas humanas, con un par de concesiones a la crítica más áspera y consciente a las recientes guerras sufridas en el planeta. La producción del segundo trabajo a cargo del solvente Juanjo Pizarro que pasó a formar parte de la banda, Surgidos en La serena (Badajoz), forman junto a Sínkope la pujante cabeza visible del nuevo rock extremeño, continuantes de la estela que crearan en su día Extremoduro, pero con rasgos más que propios y originales.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE EL GITANO, LA CABRA Y LA TROMPETA ]


SHERATAN

Procedencia: Montijo
Estilo: Heavy
Sheratán: surgida de las cenizas de Geisha, una de las bandas de mayor trayectoria en la historia musical de Extremadura (son de Montijo), presentan actualmente su formación basada en un sonido metal menos sinfónico, más áspero y contundente que su anterior formación. Con un brillante trabajo en el mercado como Geisha (“El último adiós” año 2000), y un excepcional y prodigioso trabajo autoproducido como Sheratán (“Resurrección” puesto a la venta en 2004) se encuentran actualmente en la fase de postproducción de lo que será su nueva entrega mucho más cruda y heavy, despojándose definitivamente del sonido Geisha con el que han convivido como creación genuina de la banda que fue.

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE SHERATAN ]


KIZIHO

Procedencia: Argallon (Cordoba)
Estilo: Heavy Metal
Joven banda nacida en Argallón (aldea de Fuenteobejuna –Córdoba-) que práctican un metal-punk fuerte y contundente que se puede asemejar musicalmente a formaciones como Koma o S.A (de hecho muchos son los que dicen que si Manolo –vocal y guitarra de Kiziho pusiera su voz en S.A. poca gente lo notaría).

[ AMPLIAR INFORMACIÓN DE KIZIHO ]

 


 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web