Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
The Buzzos (19 de agosto en AZUAGA) Viriato RockPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142277

 



  Noticias y Articulos de Rock en Viriatorock!

The Buzzos (19 de agosto en AZUAGA)

Agregada el Martes, 12 de Julio de 2005

  

The Buzzos

Portada de su excelente primer trabajo de la banda

The Buzzos pertenecen a la nueva hornada de bandas de rock´n´roll consolidada en España en los últimos 3 años, grupos como Blackberry Clouds, Maggot Brain o Smoking Bird. A todos ellos les une la pasión por lo que hacen, y especialmente, dos notables características: una sólida y clásica base musical y la ausencia de temor encima de un escenario.

The Buzzos comenzaron a tocar a principios de 2002, momento en que unen sus fuerzas cinco fanáticos apasionados de la electricidad, el sudor y demoledores fetiches como The Who, Kiss, MC5, New York Dolls o ACDC. Desde un principio, las directrices musicales quedaron muy claras, desechando todo lo que no fuera rock visceral respetuoso con la tradición, pero igualmente con el afán de sus cinco miembros de seguir su propio camino, evitando tópicos innecesarios.

La primera grabación, una maqueta titulada “Rock´n´roll suicide” descubre a un grupo conexo y maduro. El título hace referencia a la aventura que supone grabar rock´n´roll en este país...desde un pueblo de 5000 habitantes!! El cdLonely boy E.P.” hizo que The Buzzos girasen por todo el país y que mucha gente comenzase a hablar de ellos.

Ahora, su primer disco, llamado “Take it like a man”, con 10 grandes canciones, ahonda en las señas de identidad de la banda, celebrando su forma única de tocar música rock.

 

Formación

Sean “Flecha” Swindle: voz

Demon: guitarra

Emilio”Jimmy”: guitarra

Klem C Five: bajo

Manu Duffman: batería

 

UN POCO DE HISTORIA

THE BUZZOS se forman en diciembre de 2001, en Quintana de la Serena (Badajoz).

Demon, Scott  y Ball procedían de otros grupos conocidos en Extremadura. Entre diciembre y enero graban 5 temas en los estudios Promúsica de puebla de la Calzada, con muy poco tiempo y dinero. Flecha se incorpora al grupo durante la grabación. El grupo todavía no tiene bajista, así que  Scott se encarga del bajo, hasta que Tony entra en el grupo.

En enero se distribuyen copias de la grabación por pubs y bares de Cáceres. La presentación del grupo tiene lugar el 22 de febrero de 2002, en la sala Belle Epoque de Cáceres, con gran éxito de crítica y público. Poco después se edita la maqueta Rock´n´roll Suicide”, de la que se agotaron rápidamente las 300 copias editadas. Klem sustituye a Tony en el bajo.

En verano del 2002 tocan en la sala Mercantil de Badajoz; ganan el concurso de maquetas a nivel nacional “EGAROCK 2002”, junto a The Blackberry Clouds, al que se presentaron más de 90 grupos. Esto les permite telonear a Barricada en Cabra (Córdoba). También actúan en el Festival Jaima de Costacabana de Almería y en el Festival Piedrarock de Quintana. Poco después hacen su presentación en Madrid en la sala Gruta 77. También fueron llamados para telonear al grupo sueco Royal Beat Conspiracy, aunque finalmente suspendieron la gira por España. En noviembre tocan en la sala Planta Baja de Cabezuela del Valle (Cáceres) y en la fiesta de presentación de Web-zine Space Rock Heaters en Cáceres, con lleno total de la sala Belle Epoque. En enero vuelven por los garitos locales (Pub Red) y de la zona. En marzo tocan en el Moncloa Music Festival de Madrid, salas de la zona ( Monterrubio de la Serena..) y vuelven a Madrid para tocar de nuevo en la sala Gruta 77, en la 2ª fase del “III Concurso Rock en la gruta”. En mayo participan en el Festival Dia de la Serena, en Cabeza del Buey, donde son la gran sorpresa de la noche, y donde consiguen un buen número de nuevos seguidores.

Posteriormente el grupo se ha presentado en varias salas y festivales de Extremadura, como el Alcasar rock.

Durante varios dias del verano de 2003 vuelven a los  estudios Promúsica de Puebla de la Calzada para grabar el primer disco del grupo,llamado Take it like a man”.Los nuevos temas son puro rock´n´roll!!! El cd se envía a varios sellos discográficos y son Iraultza Producciones de Santander los que convencen a The buzzos para que formen parte del nuevo sello PSYCHO POEMS. Los temas incluidos  serán 10,dejando 3 temas para un posible ep de adelanto.

Todos los temas están compuestos por Dean Demon y Scott St.James, excepto “Hot Glue”, compuesto por Dean Demon, Scott St. James y Sean Swindle.

El 3 de noviembre The Buzzos graban 3 temas en los estudios de Televisión Española en Mérida, que son emitidos al dia siguiente en TVE2,en el programa “Extremadura de cerca”.Los temas escogidos fueron Gimme the rock´n´roll”,”Get the actiony “Hot glue”. Actualmente el grupo está preparando la gira de presentación del disco y continúa tocando en salas como La Machacona,en Cáceres junto a los sevillanos Beggar´s House, y en algunos festivales de la comarca. The Buzzos  también participaron en el concierto de presentación del segundo disco del grupo cacereño Maggot Brain.

El 30 de diciembre de 2003,salió a la venta “Lonely Boy ep”, cd autoeditado que contiene 2 temas que serán incluidos en el nuevo disco (lonely Boy y Gime the rock´n´roll) y 2 temas inéditos, (All day down y una nueva versión de Beggar´s king). Se trata de una edición limitada de 200 copias que se agota rápidamente.

En marzo de 2004 Duffman entra en el grupo sustituyendo en la batería a Fireball y siguen tocando en festivales tan importantes como el WOMAD de Cáceres, Piedra Rock, Alcántara Rock, ... así como en muchas salas (Madrid, Cáceres, Castuera, Miajadas,Vitoria, Bergara, Campanario, Callosa de Segura, Monterrubio, Quintana, Badajoz...).

En enero de 2005 uno de los miembros fundadores, Scott St. James, deja la banda por motivos laborales. En su lugar entra en el grupo Jesús Dorado, guitarrista del grupo Maggot Brain, que les echa una mano mientras prueban nuevos guitarras. En abril de 2005 se incorpora al grupo Emilio “Jimmy” como nuevo guitarrista.

Después de más de un año de retraso por problemas internos del sello, en abril  de 2005 sale a la venta el disco”TAKE IT LIKE A MAN” (Psycho Poems records).Los temas incluidos son 10: Hot glue,Sweet daze,Get the action,Gimme the rock´n´roll, Deep & dry, Lonely boy, The evil one, Burnin´desire, Bitter, The same as me

DISCOGRAFÍA

-“Rock´n´roll Suicide”(2002); cd de 5 temas autoeditado

-“Lonely Boy ep”(2003); cd de 4 temas autoeditado

-“Take it like a man”(abril 2005); primer disco oficial del grupo. Editado por PSYCHO POEMS (Iraultza producciones).Contiene 10 temas.

INFLUENCIAS Y ESTILO DE THE BUZZOS

Rock´n´roll, Hard rock, Punk rock 70´s. Grupos como AC/DC ,Mc5, Kiss, New York Dolls, , The Who, Rolling Stones, Iggy and The Stooges, Johnny Thunders...son sus influencias

Sean “Flecha” Swindle: voz

 

Fuente:



Volver al listado de artículos
| Volver a Noticias

Envaida por (Webmaster) a las 01:56:43 | Enviar Noticia a un Amig@ !|

 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web