Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
MAGGOT BRAIN (19 de agosto en AZUAGA) Viriato RockPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142265

 



  Noticias y Articulos de Rock en Viriatorock!

MAGGOT BRAIN (19 de agosto en AZUAGA)

Agregada el Martes, 12 de Julio de 2005

  

MAGGOT BRAIN

MAGGOT BRAIN se formó en junio de 2001 por músicos procedentes de otras formaciones ya desaparecidas como Applegreen, de Sevilla, o Stupid mob, de Cáceres. Toman su nombre del título de una canción de Funkadelic, y traducido significa "cerebro de lombriz".

Su música se podría definir como una adaptación del hard rock de toda la vida a los sonidos del rock actual. Así, se pueden detectar tanto influencias del blues rock, el garage y el hard rock de los '60 y '70, como del grunge y el stoner de los '90. No son amigos de etiquetas ni encasillamientos, aunque si hubiera una expresión que definiera su música esa sería "rock 'n' roll cabezón, sudoroso y guitarrero del de siempre". Esa es al menos la actitud con la que se enfrentan a la música. En su repertorio se pueden encontrar tanto temas propios como versiones de grupos desde Black Sabbath, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y Neil Young hasta Fu Manchu y Queens Of The Stone Age, tratando de obtener un sonido propio, aunque ecléctico, que caracterice a la banda. Una de las particularidades es la potente base sonora que proporcionan los tres guitarristas del grupo, una arriesgada apuesta por la contundencia, que tiene varios precedentes en la historia del rock americano (Lynyrd Skynyrd, Outlaws, Molly Hatchet, Flamming Groovies... ) y no tantos en el español.

 

En la actualidad, tras numerosos conciertos que han servido para que el grupo defina su sonido y se consolide como una de las más firmes promesas del rock extremeño, MAGGOT BRAIN cuenta con dos CDs: el primero  autofinanciado, grabado en un tiempo récord en los estudios "Central", de Sevilla, que contiene una colección de diez temas propios y una versión sorpresa del Gimme shelter de The Rolling Stones. El disco, de título Maggot brain, ha sorprendido a propios y extraños por lo ambicioso de su concepción, su madurez y su contundente sonido rockero en el que se dan cita los riffs más stoner, los estribillos más pegadizos y los solos más anfetamínicos: todo un catálogo de influencias, una antología de sonidos y tendencias del rock de todos los tiempos, para lo cual MAGGOT BRAIN ha contado con la producción de Alfonso Espadero, quien fuera vocalista y bajista de Rhinozeros, y que ha trabajado el sonido de grupos y artistas consolidados como Reincidentes, El Lebrijano, Amphetamine Discharge, Narco o Caldito. Finalmente, este primer trabajo de estudio salió a la calle en junio de 2002 a través de la compañía Zero Records, con la cual el grupo mantiene actualmente compromiso discográfico. Dicho trabajo ha obtenido además críticas muy favorables en diversas publicaciones tanto especializadas en la materia como en otras de carácter más general.Capítulo aparte merecen las colaboraciones, de absoluto lujo, que contiene el CD. Este primer disco de MAGGOT BRAIN cuenta con la voz de Fernando Madina: el cantante de Reincidentes canta, en inglés, el tema Understand, aportando una nueva dimensión a la música y las melodías del grupo. El guitarrista Juanjo Pizarro, miembro de Pata Negra, Dogo y los Mercenarios, Silvio y Sacramento o Def Con Dos y productor de Reincidentes, ha grabado una guitarra slide y un imprsionante solo en el tema The straight song, demostrando que el rock hecho con sentimiento no entiende de generaciones ni clasificaciones. El segundo  CD se llama Second Chance” (2004) es un álbum que contiene un total de 10 temas y una versión en directo del mítico clásico Jimi Hendrix, “Purple Haze”, que fue grabado en la sala Belle Epoque de Cáceres. El disco comienza con “Alhabama” que hace mención a la protagonista de la película de Tony Scott “Amor a Quemaropa” donde la explosiva Patricia Arquette daba vida a una prostituta llamada Alhabama. El tema es puro Rock and Roll, con una pulcritud de guitarras difícil de encontrar hoy en día, y que goza de una dureza y de una fuerza inusitadas actualmente.

   “Invisible Friend” comienza de forma relajada para acabar con una parte más potente con un solo a 3 guitarras. “Like this way”, es un tema bien conseguido, con una base musical genial donde la batería y el bajo tienen una presencia muy marcada, formando un ritmo esencial y bastante pudiente. “Working for Zero”, sin duda uno de los cortes más emblemáticos del plástico. Habla de la vida de un músico y de lo dura y triste que a veces puede llegar a ser. La melodía principal está acompañada de unos coros que aportan mayor sentimiento y fuerza al tema. Le sigue “Stoned” que es la última canción propia del álbum, se caracteriza por la voz melancólica de Carlos, acompañada por un coro de voces de fondo, aunque con un rifft roquero muy poderoso. Cierran el disco con la versión de “Purple Haze” del genio de las seis cuerdas, Jimi Hendrix. Second chance” supone un trabajo que te atrapará desde que comience a sonar, y del que disfrutarán a lo largo de todos sus cortes.  Estos chicos nos han ofrecido un trabajo de calidad fuera de toda duda, que les encumbra como una de las formaciones con más actitud del panorama rock nacional.  Recientemente, al igual que Darksound, han participado en el homenaje español a Motorhead de una forma absolutamente brillante.

   El orgullo de la tierra. Sí, es solo ROCK AND ROLL…PERO NOS GUSTA. Ahí los tienen, Maggot Brain, de Cáceres, Extremadura. Los tipos que enamoraron a los Hydromatics de Scott Morgan ya no son una promesa, son sencillamente una de las mejores bandas de Rock and Roll del país. Son buenos tipos y gente de ley. Difrutalos en el VIRIATOROCK 2005, EN Azuaga el 19 de agosto.

                                                              

 

Fuente:



Volver al listado de artículos
| Volver a Noticias

Envaida por (Webmaster) a las 01:53:21 | Enviar Noticia a un Amig@ !|

 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web