Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Entrevista con Pink Punk Viriato RockPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142245

 



  Noticias y Articulos de Rock en Viriatorock!

Entrevista con Pink Punk

Agregada el Viernes, 6 de Mayo de 2005

  

Pink Punk es una banda de la ciudad de México (algunos de satélite y otros de lindavista), y después de tener cada quién por su parte experiencias con otras bandas como Marilyn Suicida, Tijuana No, Victimas del Dr. Cerebro y otras, forman esta banda que a pesar de tener una alineación de meses, han llegado a tomar los escenarios de forma sorpresiva para hacerse con decisión y sin pretensiones una vereda en su camino, que aunque algunos experimentados, siguen siendo una banda nueva, pero se nota confianza en su trabajo y pretenden seguir aprendiendo del rock n' roll y sus altibajos - aunque es chido empezar en el ALTI y no en el BAJO-, y con esta alineación, el señor Alejandro Marcovich (ex-caifanes), se fija en ellos y los invitara a grabar un disco formal.

Es entonces cuando los integrantes de la banda, sorprendidos, deciden sin más, darle el sí al susodicho y famoso guitarrista del rock nacional; Marcovich. Ton's Ismael (bajo), Diablo (guitarra), Pelón (batería), Mayumi (voz), Piroki (guitarra), formalmente hacen su primera producción llamada igual, sólo Pink Punk

¿Cuándo se forma Pink Punk?

Nos formamos a principios del 2001, esto fue a raíz de que el Pelón y yo (Diablo) nos reunimos para formar una nueva banda, cada uno de nosotros tocaba en una banda diferente, por ejemplo el Pelón y el Diablo tocaban en Victimas del Dr. Cerebro, y con las ganas de salir de esas bandas para poder hacer lo nuestro donde nosotros fuéramos los que compusiéramos y tocáramos con nuestro propio estilo decidimos hacer Pink Punk, después se agrego Mayumi que estaba en Tijuana No y el Keropi que estaba en una banda alternativa, fue cuando decidimos hacer nuestro primer demo., ya en la grabación remato Ismael con su traBajo.

¿cuándo fue esto del demo?

Fue en mayo, porque en agosto nos firmaron en Discos Termita y en octubre entramos a grabar este nuevo disco que esta a punto de salir en junio, pero ya esta listo el primer sencillo con varias versiones en español, inglés y japonés de la rola Cibersexo.

Y de madrazo pa´grabar ¿sin más masticada el demo primario, verdad?

Si de hecho tuvimos muy poco tiempo con el demo cuando , salieron unas tocadas en Monterrey y fue cuando le llego el rumor del grupo a Marcovich y fue a Monterrey y nos siguió por allí en 4 presentaciones, que de hecho eran nuestras primeras tocadas, fue nuestro estreno en Monterrey, y cuando regresamos, nos llamo para invitarnos a comer y en eso, zopáz!!! , que nos cae con el contrato y nosotros chale!!!! aguanta!!, ... ya después de pensarlo unos segundos, firmamos. Y si fue muy rápido porque sólo teníamos 6 meses de ser Pink Punk.

Ahora estamos presentando esta rolita que se llama Cibersexo, pero cuéntenme ¿que más hay en este disco, cómo se llama?

Pues el disco se llama Pink Punk, viene a reafirmar l que es la banda, somos Pink Punk, y tocamos el genero Pink Punk. El disco trae 9 temas de los cuales 8 son originales y 1 es de Alaska y Dinarama, que se llama A Quién Le Importa, al estilo Pink Punk y grabamos para el sencillo dos versiones diferentes para Cibersexo en inglés y japonés y una versión en inglés de la rola Ya No Aguanto.

¿por qué hacer las versiones en otros idiomas?

Porque queremos extendernos -comenta Mayumi-, queremos llegar al publico de nuestro país, pero si de repente te escuchan en otro país de habla inglesa o japonesa pues ya tenemos un pasito adelante, el chiste es tratar de llegar al mayor numero de gente posible. Se me hace interesante que la gente conozca de nosotros por una rola en su idioma, y luego se de cuanta que somos una banda que tenemos mucho más rolas pero en español, y si la demando lo requiere pues ya estaremos montando rolas en diversos idiomas, y pues esta chido hacerlo desde tu disco debut, ¿no?

Y de las digamos "pocas", experiencias que han tenido ¿qué les late o que les molesta?

Nos late, tocar con la gente super ceca, por ejemplo en el Tianguis del Chopo, nos fue muy bien y además muy chido por estar a un centímetro de la banda y te prendes junto. En los antros, también es chido, porque hemos podido compartir tarima con muchas bandas que tocan la misma noche, y es un poco diferente porque la banda antrera pues va a chupar y nosotros tenemos que hacer las cosas chidas para mediar ese asunto y poder estar tablas con la gente que no esperaba verte pero que ya te vio y que eso valga la pena. La idea es contagiar de la energía que llevas y también crecer junto con todas estas experiencias para dar una mejor tocada.

Y a ti Mayumi (very, very, nice 23 years old gilr) ¿cómo te ha ido?, la banda no se pasa de lanza cuando te ve en el escenario.

No, nunca he tenido problemas de ese tipo con el publico, siempre me aceptan bien. Tiene que ver con la imagen de Mayumi -comenta Ismael- , es una chava que hace un buen trabajo en escenario y eso hace que la banda le guarde respeto, porque lo que están viendo es una parte de una banda que les esta dando algo chido y eso no les de distracción para otras cosas como faltarle el respeto o pedirle que se encuere. Además respeto mucho al publico -comenta Mayumi- y por eso es reciproco. Creo que nos gritan más cosas a nosotros -comenta el resto de la banda-

¿cuáles son sus gustos musicales?

(es cuando todo mundo empieza a hablar y entre todo rescatamos estas bandas); Primus, Red Hot Chili Peppers, Pulp, Portishead, Bjork, Blind Melon, Pixies, Pichikato Five, Todo tipo de Metal bizarro, El Tri, música de los 80's, Smatchin Punkings, Elastika, Sonic Youth, The Cure. Y todos dijeron cosas diferentes , aunque tambien todos, asistian la cabeza confirmando que tambien de alguna forma le late tambien lo que dijo el compañero. En conclusión son una banda que no esta cerrada a escuchar de entre el bajón y lo prendido, todo tipo de música, pero principalmente la línea del rock.

¿Hay video para esta rola?

Si, de hecho mañana (es decir el pasado 24 de mayo, 2002), vamos a grabar el video, no tiene historia, no va hacer un video que tenga que ver con la canción de Cibersexo, más bien tiene que ver con la energía de la banda, es un video para introducir a Pink Punk en las mentes de quién lo vea, se trata de mostrar como es cada uno de nosotros en medio de una de nuestras rolas.

¿qué mas?

Pues esta saliendo una página que es www.yoquierocibersexo.com (la página ya no existe), la cual no es la página de la banda pero es una página donde podrás ver los primeros pasos del primer sencillo de la banda, ahí seguramente encontraras todo acerca de la rola y tal vez una que otra nota sobre la banda fuera del concepto de este sencillo. Y bueno la página trae un concepto pues así de ciber sexo.

 

Fuente: www.rock.com.mx



Volver al listado de artículos
| Volver a Noticias

Envaida por Agente 33 (agente33) a las 01:22:31 | Enviar Noticia a un Amig@ !|

 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web