Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
Entrevista a B-Violet Viriato RockPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142283

 



  Noticias y Articulos de Rock en Viriatorock!

Entrevista a B-Violet

Agregada el Martes, 6 de Julio de 2004

  

- ¿Cómo ha ido todo este tiempo entre “Ultraviolet” y el nuevo trabajo "My Reality"?
Nos han pasado muchas cosas. Las cosas buenas nos han hecho coger fuerzas para tirar hacia delante con todo lo que queremos hacer y las cosas no tan buenas, digámoslo así, nos han servido para madurar, para ser más conscientes aún de lo que queremos, tanto de la música como de nuestras vidas.

- Os fuisteis a grabarlo a Galicia ¿a qué fue debido esto?
La razón es muy sencilla, fue Pablo Iglesias, el productor de My Reality?, quien prefirió que el grupo se trasladara a Vigo, ya que para él era más fácil trabajar en un estudio que ya conocía. Por parte de la discográfica no hubo objeción, al contrario, parte de la idea de trabajar con Pablo fue de Zero. Y por nuestra parte, encantadas, ¿qué te vamos a contar?, desde entonces, Galicia será siempre un buen lugar al que ir a parar.

- Qué nos contais de la grabación – producción?
Fue un trabajo duro para las seis personas que estábamos allí. Estuvimos poco más de un mes trabajando desde la mañana hasta la noche, excepto los fines de semana, pero no te diremos en qué ocupábamos el tiempo... Primero arreglamos algunos temas que estaban flojos, y en un mes grabamos los cuatro instrumentos; por último Pablo mezcló cuando nosotras ya estábamos en Barcelona.

- Por otro lado, es el primer disco que grabaís directamente para Zero, ¿cómo llegasteís a Zero desde Liquid?
Zero nos llamó después de sabernos ganadoras del Villa de Bilbao´97, pero nos mantuvimos fieles a Liquid, que meses después se hundió en la más profunda ruina económica, arrastrando con ella a casi todos los grupos que estábamos en ella: ASP, Chococrispis, Bottom... Cuando Zero tuvo noticia de esto, de nuevo nos hizo una oferta que entonces no rechazamos, hasta el día de hoy.

- “Ultraviolet” os ha dado todo lo que esperabaís de él? ¿cómo funcionó?
“Ultraviolet” nos ha dado mucho más de lo que imagináramos. A nivel de actuaciones hemos tocado mucho con este álbum. No se ha vendido como se esperaba, y lo cierto es que hoy en día todavía cuesta encontrarlo en las tiendas, ¿cómo se puede vender un disco que no está en las tiendas?

- La apuesta-contrato que teniaís en rapar a Vanesa si llegaba a vender un número determinado de copias, se llegó a cumplir? (Hay pruebas documentales?)
No. La apuesta ha quedado como una anécdota, tiene la melena más larga todavía, las demás nos estamos planteando renovarla...

- Volviendo al nuevo disco, qué diferencias encontrais a nivel de estilo con el primero?
Este segundo disco es más elaborado, las bases son más pesadas y contundentes rítmicamente, aunque igual de machaconas que en el “Ultraviolet”. Lo cierto es que jugamos más con los medios tiempos. Siguen habiendo guitarras poderosas pero con un abanico más amplio de registros. En “My Reality?” hemos dado más cabida a las melodías, esto no solo lo puedes ver reflejado en las guitarras sino sobretodo en el resultado final de la voz. La verdad es que en “Ultraviolet”está nuestra esencia, y el paso del tiempo y lo que aprendemos dará lugar a lo que seremos. “My Reality?” no es más que un escalón en nuestra evolución. Quedarse estancado es morir, y la música está tan viva como nosotras.

- Qué grupos son ahora los que más os atraen?
Amen, Sistem of a Down, Tricky, Bjork, por supuesto PJ, NIN, Tool, Deftones, Radiohead, Tori Amos, Ben Harper, Boss Hog, Tura Satana, Skunk Anansie, Hammerhead, Victims Family, No Means No, Propellerheads, Faith No More, Soundgarden. ¿Quieres más? Porque por nosotras no pararíamos.

- Desde Badalona habéis pegado un salto a la “fama” y al reconocimiento por parte de muchos críticos y prensa que antes os veía como un grupo de “cuatro locas” ¿cómo habéis vivido estos dos últimos años en éste aspecto? ¿qué consejos dariaís a los grupos que empiezan?
La verdad es que no sabíamos que era tan evidente que estamos locas, ¿dónde lo pone? ¿quién lo ha insinuado? Lo cierto es que en este aspecto seguimos siendo las mismas, aunque con algunos años más, con más experiencias, con otras ilusiones... Nada cambia así como así y en el “mundillo” de la música las cosas van lentas y lo que le diríamos a un grupo que empieza es: paciencia y perseverancia, porque cada grupo debe de pasar sus propias experiencias, nosotras no seríamos el tipo de personas que somos y el tipo de grupo que somos si no hubiéramos vivido lo que hemos vivido, seguramente de aquí a unos años te podremos decir lo mismo.

- Hechais de menos algo de cuando empezabaís y erais unas desconocidas.... o prefierís el momento que atravesaís actualmente?
Tal vez echamos de menos la inocencia, ahora sabemos cosas que antes ignorábamos que podían ser así. Aún así preferimos la consciencia que tenemos ahora después de lo que hemos recorrido. El pasado es necesario, el presente hay que vivirlo y ya puestos disfrutarlo, porque no sabemos qué nos depara el futuro, la única certeza del futuro es la muerte...

- Conciertos a mogollón, participación en festivales... ¿cuál ha sido lo último sitio de los que habéis tocado que más os ha hecho disfrutar? ¿por qué?
Bueu, un pueblecito de la provincia de Pontevedra, a 30 kms. de Vigo. No nos lo esperábamos, la gente se soltó el pelo y montamos una fiesta difícil de olvidar, supieron darnos energía para hacer temblar el escenario.
Ahora estamos girando por la Península y se nos ha unido un grupo de Córdoba del sello de la hermanas Llanos (Loli Jackson), son Sperm, un grupo joven que promete mogollón, son trío y sus influencias son nirvaneras.

- Podéis añadir lo que queráis....
Nos vemos en Cerdanyola, en el Casal de Joves Altimira. Un saludo a todos los lectores que siguen fieles al Diario de Peter Punk.

Contacto: b-violet@mail.com

 

Fuente: http://www.dreamers.com



Volver al listado de artículos
| Volver a Noticias

Envaida por Webmaster (Webmaster) a las 04:21:26 | Enviar Noticia a un Amig@ !|

 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web