Historia ViriatoRock
Cómo llegar
Alojamientos
Usuarios
Fotos Viriatorock
Radio Viriatorock
Viriatorock I
Viriatorock II
Viriatorock III
Viriatorock IV
Viriatorock V
Viriatorock VI
Viriatorock VII
Viriatorock VIII
Viriatorock IV 2008
Convocatoria Grupos
Articulos Rock
Grupos de Rock
Fondos de Pantalla
Agenda Rock
Mp3's Rock
Tienda Camisetas
CAMISETAS ROCK. CAMISETAS HEAVEY. CAMISETAS COMPRAR. TIENDA DE CAMISETAS.
Banners Web
Chat
Foro
Contactar
Libro de Visitas
DARKSOUND Pisando fuerte en la factoria del ritmo Viriato RockPagina Web del Viriatorock Azuaga (Campiña Sur Extremadura) certamen de musica contra el racismo
Faltan  días...
 
Panel de Usuario:
Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿No estas registrado?

2010 ODISEA ROCK

Programa de radio con más rock, y todas sus variantes, de la programación y con 20 años en antena. Información, novedades, entrevistas...

Entra en la web los:

Jueves y Viernes:
De 20 h a 20:30h

Especial Sábados:
De 19h a 21h

Y disfruta de este programa en DIRECTO.

VIRIATOROCK.COM


Estadíticas
Visitantes online: 1
----x----
Usuarios: 142245

 



  Noticias y Articulos de Rock en Viriatorock!

DARKSOUND Pisando fuerte en la factoria del ritmo

Agregada el Jueves, 30 de Junio de 2005

  
Dark Sound provienen de Badajoz y vienen pisando fuerte. En su discurso musical combinan palos como el hard-rock y el nu-metal. Fruto de su encuentro con el estudio en el 2003 editan “Irresponsable Optimism” en el sello madrileño Lengua Armada. Su debut contiene las suficientes dosis de adrenalina y sapiencia creativa como para llamar la atención del más escéptico. Jesús, el batería, responde a la entrevista.

· ¿Cuándo empezasteis con la banda y qué os motivó a formarla?

DARKSOUND   Bueno la idea a de montar una banda rock-grunge, fue de Ricardo y David. Que junto a otro guitarrista (Curro) empezaron a sacar temas de bandas como Alice in chains, Soundgarden, Pearl jam. En ese momento Ricardo venia de tocar la guitarra de un grupo que se había disuelto (Motherate) y yo tocaba el bajo en otro grupo (FKL). El tema surgió por un festival que se hacia en la ciudad en ese mismo año el cual brindaba la oportunidad a los grupos locales de grabar los tema en directo y ahí es donde entro yo. Ya había tocado la batería con mi grupo, y con David había incluso montado un “grupo” a parte de que somos amigos desde hace un tiempo.. Me lo propusieron y acepté ya que quería empezar a tocar la batería, aunque la idea era de solo para ese concierto e incluso no era fijo que siguiera... Sin embargo ese fue el primer concierto de DarkSounD

· ¿Quiénes sois los componentes?

   Actualmente somos 5 los que componemos el grupo, sin embargo el grupo ha tenido un proceso progresivo desde que empezó. Como te dije antes en ese primer concierto lo tocamos Ricardo, David, Yo (Jesús) y Curro que fue el primer guitarrista junto a Ricardo. Lo que ocurre es que este deja el grupo porque se volvía a su tierra y decimos tirar pa lante como trío, lo cual no descartaba que tuviéramos otros guitarras que nos acompañaban en directo (Tomás y Javi, Isra). Más adelante y después de haber grabado la primera demo (Midnight Sun) nos damos cuenta que el grupo necesitaba otro guitarra ya que lo que habíamos echo en la demo en directo requeriría otro guitarra. Finalmente buscamos a alguien que se quede fijo y damos con Javier que también le conocíamos del lugar dnd ensayábamos. Tiramos pa lante los 4 tocando... mas adelante y ante una evolución de nuestro sonido es cuando interviene Pedro, él ya venia de tocar con Javier y lo conocíamos muy bien, lo que ocurría es que él estaba en el extranjero, pero ya a su vuelta pues empezó colaborando con nosotros, haciendo versiones.. y finalmente decidimos incorporarlo para definitivamente formar DarkSounD.

· ¿Habeis tocado previamente en alguna otra banda antes de Dark Sound?

   A parte de los principios. Javier y Pedro tocaban en The Wichards, grupo de hardcore melódico. Pedro también formó parte de otro grupo metal (Elder). Yo actualmente toco en otro grupo FIGARO , grupo de nu-hardcore-metal.

DARKSOUND· El nombre del grupo ¿Lo escogisteis a propósito? ¿Tiene alguna relación con vuestra música?

   Bueno sí, teníamos pensado un nombre que reflejara lo que tocábamos entonces, habíamos pensado en DarkSun pero ya existía un grupo con ese nombre y finalmente decidimos DarkSounD. Fíjate que si nos gustaba tanto que uno de los temas de entonces se titulaba “People of the DarkSun”, y bueno el nombre de la demo se titula “Midnight sun”, siempre fieles a nuestras influencias, y todo lo que tocábamos lo veíamos oscuro.

· Es curioso porque la voz de Pedro me suena mucho a la de Geddy Lee (Rush) ¿Cuáles son vuestras influencias tanto musicales cómo extramusicales?

   Si bueno, lo que ocurre en DarkSounD es que lo que nos une a todos es el Rock, sin embargo actualmente nos pueden influenciar pues grupos de estos últimos 5 años pero los principios de cada uno son muy diferentes a los de otros, ya directamente los 3 hacíamos un royo Rock-Grunge-Stoner arrastrao y Javi y pedro venían de un royo hardcore-melódico y punk-rock Sin embargo coincidimos todos en aquellos grupazos de la época noventera como Pearl Jam, Faith No More, Anthrax, RATM,..... y actuales como Tool, Deftones, A perfect Circle, .... Una gran variedad de grupos. (Y claro que todos hemos escuchao Iron Maiden o los Judas!!... algunos mas que otros.. xD)

· ¿Cómo contactasteis con Lengua Armada?

   A Nano Ruiz le conocimos por teléfono a finales de 2000 ya que se había interesado por una demo casera que habíamos grabado y nos propuso grabarla en unos estudios que acaban de abrir en Madrid (Cube). Ya pasado un tiempo pues le mandamos dicha demo y no perdimos el contacto, Ya con el disco en las manos le mandamos un promocional del mismo y bueno le gustó y nos lo ha editado a parte de un gran curro en promoción que lleva.

· ¿Cómo fue la grabación de “Irresponsible Optimism”? ¿Fue distendida la grabación o tuvisteis problemas? ¿Teniais pensado sacar un disco o simplemente una demo?

   Teníamos claro que queríamos grabar algo con calidad, que sonara a “discazo”. Como ya habíamos estado en Cube en sus inicios decidimos volver ya que existía trato con el técnico y nos gustaba como trabajaba, a parte que en esos 2 años había evolucionado mucho el estudio. No queríamos grabar otra demo y nos fuimos a por todas, hasta lo que nos llegara el presupuesto. Estuvimos casi 2 semanas currando mañana y tarde, íbamos un poco justos porque en principió queríamos grabar mas temas y bueno también a lo que nos alcanzara. El resultado fue este disco, son 8 temas que bueno muestra un toque en cada tema de nuestras influencias así como lo que pretendemos. Problemillas? Pues sí alguno, reconozco algunos con la claqueta y tal pero bueno se solventaron , también supimos superar las horas de estudio con Coca cola y Dream Cast...

· ¿En qué os inspirais a la hora de escribir las letras?

   Bueno esto te lo respondería mejor Pedro, pero bueno las letras del disco hablan desde situaciones sociales, emocionales con las que nos enfrentamos como críticas y recriminación ante medios y acciones que ocurren a diario. Claro está esa dosis de sentimientos que sólo Pedro sabe darle.. Leerlas os la recomiendo..

DARKSOUND· ¿En qué festivales habeis tocado hasta la fecha?

   Nuestro rodaje de directos se basa prácticamente en festivales Extremeños como Pándega Rock, Musiberia, Zagal Rock, etc.. entre muchos. Mas que festivales también hemos rodado por prácticamente todos las zonas de la comunidad.

· ¿Habeis participado en algún disco recopilatorio?

   Recientemente en “El Relevo Vol I “ editado por Lengua Armada. Con el tema “Five Bucks”. Este recopilatorio se compone de 19 bandas noveles de toda la península.

   También hemos salido en un recopilatorio “BadaRock”que edito Santos Records (2000) con temas de nuestra primera demo y junto con otras bandas locales.

· ¿Cómo es el estado de la música en Badajoz? ¿Qué otras bandas locales destacariais aparte de algunas más o menos conocidas como Maggot Brain o The Buzzos?

   Badajoz ha sido siempre ciudad de muy buenas bandas, lo que ocurre que el ámbito que se tiene aquí es prácticamente local, y como mucho provincial. No ha existido un apoyo que directamente tire a darse a conocer un grupo a nivel nacional. Te destacaría a parte de los que nombras, pues FIGARO, grupo metal que cuenta también con una demo grabada en Cube y bueno muchos mas grupos de la zona que no cuentan con grabaciones ya que otro problema que hay por aquí es la “incompetencia” de los estudios para grabar grupos de rock. Nosotros directamente decidimos grabar fuera de Extremadura porque rabiamos lo que había y posteriormente una buena distribución por Internet hizo al grupo conocerse a nivel nacional.

· ¿Qué planes más próximos teneis para el futuro?

DARKSOUND   Pues empezar a tocar y tocar, sobre todo mandar el CD a todos los certámenes musicales que podamos ya que necesitamos sobre todo equipo. Por esta zona los conciertos han sido siempre mal pagados y bueno somos gente humilde. También queremos darnos a conocer y presentar este disco como un disco presentación de lo que pueden ser otros futuros.

· Podeis contarnos alguna anécdota que os haya ocurrido a lo largo de vuestra dilatada carrera.

   Bueno si cosas como vomitar en directo, pegar botes y cargarse uno la pierna, situaciones normales en directo.... xDDD Pero eso ya no ocurre ehhh....

   Saludos de DarkSounD

 

Fuente: http://www.lafactoriadelritmo.com



Volver al listado de artículos
| Volver a Noticias

Envaida por Jesus (Webmaster) a las 02:03:21 | Enviar Noticia a un Amig@ !|

 

2004 VIRIATOROCK.COM - WWW.VIRIATOROCK.COM [ CONTACTAR ] azuaga
Rock Historia de Viriato Rock Como llegar a Azuaga Badajoz Libro de visitas Viriatorock Foro Viriato Rock Usuarios Viriato Rock Contactar con el equipo de la Web